Mantente en contacto

Nacional

Gobernador de Coahuila confirma 14 muertos tras enfrentamiento en Villa Unión

Publicado el

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, confirmó que 10 civiles armados y cuatro elementos policiacos murieron en el enfrentamiento que se registró este sábado entre fuerzas policiales y presuntos pistoleros del Cártel del Noreste, en el municipio de Villa Unión.

El mandatario estatal llegó al municipio, frente a la fachada de la presidencia municipal que recibió decenas de disparos de arma de fuego. De última hora se confirmó la muerte de otros tres civiles armados que buscaban escaparse por una de las brechas del estado que conectan con las entidades del noreste.

Además, dijo que se aseguraron 14 vehículos, algunos con las siglas de CDN (Cártel del Noreste), los cuales estaban artillados, inclusive dos de ellos con armas Barret. También se aseguraron 14 armas largas que fueron encontradas dentro de los vehículos y numerosos cartuchos.

Además de los cuatro elementos policiacos fallecidos, hay otros seis que resultaron heridos pero se reportan fuera de peligro. Asimismo, Riquelme Solís mencionó que se localizaron a cuatro niños que tenían reporte de desaparición y añadió que falta por encontrar a un adulto, un niño y personal de la presidencia que hasta el momento se desconoce dónde estén.

Los hechos se registraron alrededor de la 11:45 horas, pero el enfrentamiento y persecución continuaba hasta el momento en que el gobernador había dado declaraciones.

“De manera sorpresiva se presentaron, querían causar ruido en la entidad, caos y miedo”, comentó Miguel Riquelme sobre la presencia de los civiles armados. Añadió que el cartel del noreste trata de entrar a Coahuila en algunas de las regiones; “entraron por la fuerza y por un contingente que teníamos mucho que no lo veíamos”, dijo.

Nacional

Pemex es la empresa con más empleados muertos por Covid-19 en el mundo

Publicado el

La petrolera mexicana anunció el martes por la noche que 202 empleados y cinco contratistas han fallecido hasta el momento por esta enfermedad, de cuerdo a datos revisados ​​por Bloomberg, ninguna otra compañía ha reportado muertes que se acerquen a ese número.

La comparación más cercana puede ser la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York, que ha perdido al menos 131 trabajadores.El número de víctimas de Pemex también supera las 128 registradas por toda la industria estadounidense de producción de carne y aves de corral, que tiene cuatro veces la fuerza laboral de Pemex y ha sufrido mortales brotes en plantas de procesamiento.

Continuar leyendo

Nacional

México comprará medicamentos en el extranjero con supervisión de la ONU

Publicado el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre la realización de una reunión presencial entre el representante de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente con los titulares de la Secretaría de Salud Federal, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) así como del Instituto Nacional para el Bienestar de la Salud para dialogar sobre las primeras compras de medicamentos para México, esto bajo la supervisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

El presidente agregó que la medida acabará con la corrupción en la compraventa de medicamentos que ha hecho difícil cumplir la demanda de fármacos para los usuarios del sistema de salud.

Continuar leyendo

Nacional

En México 1 de cada 10 habitantes cree que no existe el Coronavirus

Publicado el

México se encuentra entre los países con mayor número de muertes atribuidas al Covid-19, el 9 por ciento de los mexicanos no cree que existe este virus y otro 5 por ciento no sabe qué opinar. En contraste, el 86 por ciento de los consultados en una encuesta nacional que realizó el periódico El Financiero, sí cree que existe el Coronavirus.

Según el estudio, quienes más dudan de la existencia son los mexicanos jóvenes de entre 18 y 29 años, con 18 por ciento de ellos que afirma que no existe o no saben, y entre los mexicanos de educación básica, con una cifra similar de 18 por ciento que dudan de la existencia del virus que ha azotado a las sociedades y los países en meses recientes.

De acuerdo con la encuesta, quienes menos ponen en duda la existencia de esta nueva cepa de coronavirus son los mexicanos con estudios universitarios, pero aun entre ellos, el 4 por ciento manifiesta dudas respecto de la existencia del virus.

Continuar leyendo

Tendencias