Mantente en contacto

Nacional

Gobernador de Coahuila confirma 14 muertos tras enfrentamiento en Villa Unión

Publicado el

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, confirmó que 10 civiles armados y cuatro elementos policiacos murieron en el enfrentamiento que se registró este sábado entre fuerzas policiales y presuntos pistoleros del Cártel del Noreste, en el municipio de Villa Unión.

El mandatario estatal llegó al municipio, frente a la fachada de la presidencia municipal que recibió decenas de disparos de arma de fuego. De última hora se confirmó la muerte de otros tres civiles armados que buscaban escaparse por una de las brechas del estado que conectan con las entidades del noreste.

Además, dijo que se aseguraron 14 vehículos, algunos con las siglas de CDN (Cártel del Noreste), los cuales estaban artillados, inclusive dos de ellos con armas Barret. También se aseguraron 14 armas largas que fueron encontradas dentro de los vehículos y numerosos cartuchos.

Además de los cuatro elementos policiacos fallecidos, hay otros seis que resultaron heridos pero se reportan fuera de peligro. Asimismo, Riquelme Solís mencionó que se localizaron a cuatro niños que tenían reporte de desaparición y añadió que falta por encontrar a un adulto, un niño y personal de la presidencia que hasta el momento se desconoce dónde estén.

Los hechos se registraron alrededor de la 11:45 horas, pero el enfrentamiento y persecución continuaba hasta el momento en que el gobernador había dado declaraciones.

“De manera sorpresiva se presentaron, querían causar ruido en la entidad, caos y miedo”, comentó Miguel Riquelme sobre la presencia de los civiles armados. Añadió que el cartel del noreste trata de entrar a Coahuila en algunas de las regiones; “entraron por la fuerza y por un contingente que teníamos mucho que no lo veíamos”, dijo.

Nacional

Profesor del Politécnico da negativo en Coronavirus

Publicado el

La Secretaria de Salud, Gloria Molina, informó que fue negativa la prueba practicada a un profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien fue ubicado como posible primer portador de coronavirus en México.

“El médico de 57 años fue diagnosticado con adenovirus rhinovirus, es decir, resfriado común” dijo la funcionaria, quien reconoció la respuesta inmediata del personal médico y la coordinación entre instituciones estatales y federales para proteger a la población ante eventos de esta naturaleza.

El académico, quien estuvo bajo observación y en cuarentena en Reynosa, tiene 57 años de edad y es titular del Laboratorio de Biotecnología Genómica.

La Secretaría de Salud estatal informó que el profesor viajó a China (el 25 de diciembre de 2019), saliendo de Reynosa a la Ciudad de México, con escala en Tijuana, posteriormente llegó a Beijing, y el mismo día a la ciudad de Wuhan, Hubei.

El paciente, de origen asiático, se encuentraba asintomático, solamente con tos seca y rinorrea, y no presentó fiebre. Tras la notificación del área de urgencias del ISSSTE en Reynosa, se dio parte a la Dirección General de Epidemiología para solicitar diagnóstico en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, para identificación de virus respiratorio.

Continuar leyendo

Nacional

Imágenes del mercado de mariscos donde surgió el coronavirus

Publicado el

En los últimos días se filtraron en redes sociales imágenes que sin duda causaron repulsión, ya que deja ver como en un mercado en China se comercializaban animales y comida.

Se cree que en dicho lugar fue donde inició el poderoso Coronavirus, enfermedad que actualmente alerta a el mundo entero y que en Estados Unidos ya se registró un caso.

En en algunas de las imágenes se aprecian especies muertas que eran vendidas prácticamente en el piso además de animales enjaulados y una absoluta falta de sanidad.

Continuar leyendo

Nacional

Balean a “santera” por no hacer su chamba

Publicado el

Una mujer fue baleada en las inmediaciones de una escuela, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, presuntamente “por no cumplir con un trabajo de santería”.

Con base en información del comunicador Carlos Jiménez, se dio a conocer que el incidente se dio tiempo después de que la mujer dejará a su hijo en la escuela, ubicada en la colonia Niños Héroes, de la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.

Se sabe que después de estacionar el vehículo y dejar a su hijo en la escuela, la mujer regresó al vehículo. Aún no lograba abordar cuando un hombre en una motocicleta se le acercó. Fueron los testigos quienes escucharon cuatro tiros y después vieron huir al atacante.

Además, a un costado de la víctima, se encontró un mensaje escrito en una cartulina: “Por no cumplir con el trabajo de santería de Guamuchil Naucalpan, sigue tu familia” (sic). No obstante, el comunicador afirma que las autoridades creen que lo anterior solo es un distractor.

El agresor huyó del lugar de los hechos, por lo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía de la Ciudad de México ya buscan al hombre, con ayuda de las imágenes que fueron captadas por cámaras de videovigilancia

Continuar leyendo

Tendencias