Local
Garantíza VW estabilidad laboral con modelo que se producirá en Puebla
Con la finalidad de consolidar acuerdos en materia de más inversiones y seguridad, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido sostuvo una reunión de trabajo con directivos de Volkswagen de México.
Derivado del Tratado de Libre Comercio, se incrementará la proveeduría en el estado de parte de la empresa ensambladora, la cual ratificó que el próximo año se producirá un nuevo modelo en la planta de Puebla, generando tranquilidad laboral en la entidad.
Steffen Reiche, presidente Ejecutivo de Volkswagen de México; Carlos Luna, vicepresidente de Asuntos Legales, GRC & Compliance Officer; Mauricio Kuri, director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno; y Emilio Ruisánchez, gerente de Asuntos de Gobierno; reconocieron y agradecieron el trabajo que realizó Pacheco Pulido a favor de la industria automotriz.
Entretenimiento
Cierre en Sonata por filmación de Volkswagen esta mañana
*Una sección de Sonata estuvo cerrada esta mañana por la filmación de un comercial de Volkswagen. La zona reabrió a las 3 p.m. tras afectaciones viales temporales.
Puebla, Pue.- Durante la mañana de este jueves, una sección de Sonata fue cerrada a la circulación debido a la filmación de un comercial publicitario de la marca Volkswagen. La zona fue acordonada desde primeras horas, lo que generó desvíos y tránsito lento en calles aledañas.
Autoridades y personal de producción solicitaron a los automovilistas tomar precauciones mientras se realizaban las grabaciones. La reapertura del área afectada estaba programada para las 3 de la tarde, horario en el que la circulación volvió a la normalidad.
Plaza Sonata también permaneció cerrada durante parte de la jornada, ocasionando afectaciones temporales en uno de los puntos comerciales más concurridos de la zona.
Entretenimiento
Encuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
*Los perros son dóciles y aparentemente se encuentran sanos.
Puebla, Pue.-Un radioescucha reportó el hallazgo de tres perros abandonados, aparentemente una madre y sus dos crías, en las inmediaciones de La Vista, en la zona de Angelópolis.
De acuerdo con el testigo, los animales —todos de características tipo Pitbull— se encontraban deambulando en el área cuando fueron recogidos para evitar que corrieran peligro. El ciudadano señaló que no puede hacerse cargo de ellos de manera permanente y que desconoce si los perros están esterilizados o si cuentan con algún tipo de cuidado previo.
El reportante hizo un llamado a la comunidad y a asociaciones protectoras de animales para apoyar en el resguardo, atención veterinaria o posible adopción de los canes. Cualquier persona con información o interesada en ayudar puede comunicarse al número de la red de Cincoradio al 2222382990.
Posteriormente, todas las solicitudes de adoptantes se van a revisar para que los canes encuentren una buena familia.
Hasta el momento no se tiene referencia sobre los posibles dueños ni las circunstancias en las que los animales fueron abandonados.
Entretenimiento
Rosalía anuncia tres conciertos en México como parte de su “LUX Tour 2026”
*Rosalía regresa a México en 2026 con tres conciertos en Guadalajara, Monterrey y CDMX como parte de su LUX Tour, una de las giras más esperadas del año.
Nacional.- La cantante española Rosalía confirmó que regresará a México en 2026 como parte de su nueva gira mundial “LUX Tour 2026”, una de las producciones más esperadas del próximo año. El anuncio se produjo tras el éxito de su reciente sencillo “Berghain”, que ha generado gran expectativa entre sus seguidores.
A través de sus redes sociales, la artista reveló el calendario completo de su tour, que contempla decenas de presentaciones en Europa, Estados Unidos y América Latina. México figura entre las paradas más destacadas del tramo latinoamericano, con tres fechas en recintos de gran capacidad.
Fechas confirmadas en México
-
15 de agosto de 2026 – Arena VFG, Guadalajara
-
19 de agosto de 2026 – Arena Monterrey, Monterrey
-
24 y 26 de agosto de 2026 – Palacio de los Deportes, Ciudad de México
La gira incluye actuaciones en ciudades como Madrid, París, Londres, Nueva York, Chicago, Las Vegas, Bogotá, Santiago, Buenos Aires y Río de Janeiro, consolidando a Rosalía como una de las artistas con mayor proyección internacional. Según reportes de Billboard, la cantante mantiene una sólida base de fans en Latinoamérica, donde sus shows anteriores se agotaron en minutos.

Preventa de boletos
La preventa para los conciertos en México iniciará el 10 de diciembre, disponible exclusivamente para clientes de Banamex a través de ticketmaster.com.mx. Se prevé una alta demanda, similar a la registrada durante sus giras pasadas.
El “LUX Tour 2026” presentará el nuevo material discográfico de Rosalía y busca posicionarse como uno de los eventos musicales más importantes del año en el país, reforzando su estatus como una de las artistas más influyentes del pop global.