Local
Garantíza VW estabilidad laboral con modelo que se producirá en Puebla
Con la finalidad de consolidar acuerdos en materia de más inversiones y seguridad, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido sostuvo una reunión de trabajo con directivos de Volkswagen de México.
Derivado del Tratado de Libre Comercio, se incrementará la proveeduría en el estado de parte de la empresa ensambladora, la cual ratificó que el próximo año se producirá un nuevo modelo en la planta de Puebla, generando tranquilidad laboral en la entidad.
Steffen Reiche, presidente Ejecutivo de Volkswagen de México; Carlos Luna, vicepresidente de Asuntos Legales, GRC & Compliance Officer; Mauricio Kuri, director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno; y Emilio Ruisánchez, gerente de Asuntos de Gobierno; reconocieron y agradecieron el trabajo que realizó Pacheco Pulido a favor de la industria automotriz.
Local
Conductor ebrio choca contra árbol en Bulevar Xonacatepec
*El accidente ocurrió de madrugada a la altura del número 309, en la colonia Bosques de San Sebastián.
Puebla, Pue.-Durante la madrugada de este día se registró un accidente vial sobre el Bulevar Xonacatepec, a la altura del número 309, en la colonia Bosques de San Sebastián.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de un vehículo particular, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, perdió el control de la unidad y terminó impactándose contra un árbol ubicado en el camellón.
Al lugar acudieron elementos de Tránsito Municipal y cuerpos de emergencia para atender la situación. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas de gravedad; sin embargo, el vehículo presentó daños considerables.
Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes y exhortaron a la ciudadanía a evitar conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida.
#ReporteRed 🚨🚗 || Más temprano en la madrugada se registró un accidente vial en el Bulevar Xonacatepec, a la altura del número 309, en la colonia Bosques de San Sebastián. Conductor en presunto estado de ebriedad impactó su unidad contra un árbol. pic.twitter.com/irjfJpEXT1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 15, 2025
Local
San Pedro Cholula reduce 17.42% la incidencia delictiva
*Estrategias municipales y operativos coordinados lograron bajar 21% los delitos de alto impacto durante noviembre en el municipio.
San Pedro Cholula, Pue.- San Pedro Cholula registró en noviembre una disminución del 17.42% en la incidencia delictiva general, resultado de las estrategias de seguridad impulsadas por el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Tonantzin Fernández, según datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
En el mismo periodo, los delitos de alto impacto presentaron una reducción del 21%, con descensos relevantes en robo a casa habitación con violencia, robo de vehículo, robo de autopartes y robo a transporte público colectivo, lo que refleja una mejora en la prevención y atención del delito.
Para reforzar la seguridad en barrios y juntas auxiliares, la Policía Municipal implementó operativos Centinela, Junta Auxiliar Segura y Pasajero Seguro, además de acciones coordinadas con autoridades estatales y municipios metropolitanos, que derivaron en la recuperación de vehículos y la detención de presuntos responsables.
De manera paralela, el municipio fortaleció la prevención social y la seguridad vial mediante atención a víctimas, pláticas en escuelas, actividades contra la violencia de género, mantenimiento de señalética, reparación de semáforos y programas de educación vial, reafirmando su compromiso con la tranquilidad de las familias cholultecas.

Local
Operativos en centros penitenciarios de Puebla y Huauchinango
Huauchinango,Pue.- Fuerzas de seguridad realizaron operativos de revisión en los centros penitenciarios de Puebla y Huauchinango, con el objetivo de reforzar el orden y la seguridad al interior de los penales.
Durante las acciones se aseguraron objetos prohibidos, entre ellos teléfonos celulares, envoltorios con posible marihuana y artículos punzocortantes.
