Mantente en contacto

Local

Fueron recuperados los cuatro fúsiles FX-05 robados a la Guardia Nacional

Publicado el

La madrugada del pasado 11 de agosto, elementos de la Guardia Nacional acudieron a atender un reporte por el delito de robo al tren en la comunidad de Lázaro Cárdenas, en el municipio de Huamantla, Tlaxcala. Los delincuentes los sorprendieron, además de agredirlos, los despojaron de sus armas de cargo.

 

Las armas que los delincuentes se llevaron fueron cuatro fúsiles FX-05, también llamado Xiuhcóatl – serpiente de fuego en Náhuatl –, el cual es de fabricación mexicana y el que usan las fuerzas armadas del país.

 

Después del robo de las armas a los elementos de la Guardia Nacional, se realizó un fuerte operativo en los límites de Tlaxcala y Puebla. Días después las autoridades lograron recuperar dos de esos fúsiles.

 

Y, el pasado sábado, en el municipio de Nopalucan, localizaron, envueltas en un costal las dos armas restantes, las cuales fueron remitidas ante la Fiscalía General de la República, para las acciones legales que haya luga

Local

Entrega la BUAP apoyo técnico a alumnos

Publicado el

El Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortíz, puso en marcha el programa de Apoyo Tecnológico 2020, con la primera entrega de mil 500 equipos de cómputo en préstamo a estudiantes de nivel medio superior y superior.

El 23 y 24 de septiembre lo harán con los alumnos de las sedes regionales.

La casa de estudios consideró, que muchos alumnos no cuentan con el apoyo técnico para tomar clases en línea, y para desarrollar sus tareas.

Es por eso que anunció un apoyo que además incluye internet, principalmente para estudiantes de media superior.

Continuar leyendo

Local

Restaurantes subirán sus ventas en 25% por apertura los domingos: CANIRAC

Publicado el

Los restaurantes subirán sus ventas en un 25 por ciento, a partir de su apertura los domingos, estimó Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), versión Puebla.

En entrevista con 5RNOTICIAS, dijo que la decisión del gobierno de Puebla de ampliar horario de cierre y días de apertura, permitió trabajar ya con un 70 por ciento de la plantilla laboral, en la mayoría de estos negocios.

Hizo un llamado a los dueños de restaurantes, a no bajar la guardia, y continuar adoptando las medidas sanitarias correspondientes, para evitar clausuras.

Confió en que antes de concluir septiembre, se puede ampliar el número de clientes que se reciben en cada comercio.

Continuar leyendo

Local

Denuncian a Carrancá y a Facundo Rosas por caso Chalchihuapan

Publicado el

Elia Tamayo, interpuso una denuncia en contra de el exfiscal Víctor Carrancá Bourget, del exsecretario de seguridad Facundo Rosas y del exconsejero jurídico Juan Pablo Piña, por omisiones en la investigación de la muerte de su hijo, José Luis Tehuatlie, en 2014.

La madre del menor, pidió al gobierno de Puebla, la reapertura del caso ocurrido durante un violento desalojo, en la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan.

A 6 años de la muerte del infante, el equipo jurídico de la familia Tamayo aseguro que hubo omisiones y abuso policial en contra de la víctima.

En su momento, y siendo gobernador Rafael Moreno Valle; Juan Pablo Piña kurczyn, hizo demostraciones ante la prensa, disparando contra unos cerdos, de como era improbable que esta fuera de la forma en que habría perdido la vida, este niño de tan solo 13 años.

Continuar leyendo

Tendencias