Mantente en contacto

Local

Fueron recuperados los cuatro fúsiles FX-05 robados a la Guardia Nacional

Publicado el

La madrugada del pasado 11 de agosto, elementos de la Guardia Nacional acudieron a atender un reporte por el delito de robo al tren en la comunidad de Lázaro Cárdenas, en el municipio de Huamantla, Tlaxcala. Los delincuentes los sorprendieron, además de agredirlos, los despojaron de sus armas de cargo.

 

Las armas que los delincuentes se llevaron fueron cuatro fúsiles FX-05, también llamado Xiuhcóatl – serpiente de fuego en Náhuatl –, el cual es de fabricación mexicana y el que usan las fuerzas armadas del país.

 

Después del robo de las armas a los elementos de la Guardia Nacional, se realizó un fuerte operativo en los límites de Tlaxcala y Puebla. Días después las autoridades lograron recuperar dos de esos fúsiles.

 

Y, el pasado sábado, en el municipio de Nopalucan, localizaron, envueltas en un costal las dos armas restantes, las cuales fueron remitidas ante la Fiscalía General de la República, para las acciones legales que haya luga

Local

Asesinan a un hombre para asaltar su domicilio (VIDEO)

Publicado el

Un hombre de 59 años de edad fue asesinado con arma blanca tras intento de asalto en Cerrada de las Bugambilias, de la Colonia Flor de Batavia.

En el lugar laboran peritos de la fiscalía y se encuentra resguardado por elementos de la Policía Estatal y Municipal.

 

Continuar leyendo

Local

Allgaier anuncia 224 mdp de inversión en Puebla

Publicado el

Inversiones por 224 millones de pesos generará la ampliación de la segunda planta de Allgaier en el estado, y la tercera del país, anunciaron directivos de la firma alemana ante el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario ofreció ser un elemento de ayuda y confianza para las empresas: “porque tenemos que ser recíprocos por lo que ustedes hacen con la sociedad y el estado”, y garantizó que cualquier cosa relacionada con lo que hagan, la Secretaría de Economía es el enlace para atender sus asuntos.

Ratificó que se cuenta en la entidad con una capacitación de enorme calidad con empresas de alta tecnología como la firma de autopartes de capital alemán, que detonará 81 empleos y 100 indirectos con los nuevos proyectos que se sumarán a sus 476 ocupaciones actuales.

El proyecto de prensas, soldadura y escaneo será albergado en una nueva nave industrial en Chachapa, junta auxiliar del municipio de Amozoc.

El CEO de Allgaier, Ulrich Martin destacó que desde 2012 la empresa radicada en el estado atiende proyectos como Tier One en plantas armadoras como Volkswagen de México y Audi de México.

La firma también ensambla para otras empresas armadoras, por lo que su ubicación en Chachapa representa un sitio estratégico para atenderlas por su conectividad con el Arco Norte.

Continuar leyendo

Local

WalMart la “rompe” con el Fin Irresistible

Publicado el

La Vicepresidenta de Mercadotecnia de Walmart Liliana Iñigo explica el lanzamiento de WallMart México y Centroamérica “El fin irresistible” del 14 al 18 de noviembre.

En esta convocatoria participarán sus 4 formatos de negocios; Bodega Aurrerá, Superama, Sam´s Club y Walmart. Destacó que como parte de “El fin irresistible”, se lanzará al público la app de Bodega Aurrerá.

Continuar leyendo

Tendencias