Mantente en contacto

Local

Fueron cateados tres centros joyeros del Centro de Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), la madrugada de este viernes realizó cateos en tres centros joyeros ubicados en el Centro de la ciudad de Puebla. Empresarios del ramo indicaron que probablemente los cateos sean para combatir la venta joyería pirata, es decir imitaciones de marcas prestigiadas.

Estas acciones a cargo de autoridades federales comenzaron este viernes alrededor de las 03:30 horas. El operativo llegó hasta el Centro Joyero de la avenida 5 de Mayo, entre 10 y 12 Poniente, ahí los agentes federales forzaron las puertas y catearon 9 locales, los cuales posteriormente dejaron asegurados con sellos bajo la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-PUE/000068372019.

También catearon el Centro Joyero del frente, es decir en la misma calle, pero del lado oriente, ahí se sabe que catearon al menos dos locales.

Otra de las plazas comerciales de joyería que fue objeto del operativo federal es la ubicada en la 4 Oriente y 2 Norte, ahí también fueron varios los locales asegurados por las autoridades.

Estas acciones de cateo acabaron alrededor de las 04:30 horas. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el resultado oficial de dichas acciones. Se espera que la FGR emita un comunicado al respecto en las próximas horas.

En el gremio de los joyeros hay malestar con relación a estas acciones federales. Indicaron que además de los daños causados en las puertas al ingresar, las personas que realizaron este operativo dañaron las cámaras de seguridad o las cubrieron, para evitar que registraran el operativo de cateo.

Lo anterior crea suspicacias entre los comerciantes, pues piensan que, si los operativos se realizan apegados a la legalidad, los participantes en el cateo no tendrían que ocultarse de las cámaras de seguridad.

Los joyeros indicaron desconocer qué mercancía fue asegurada por las autoridades, pues los locales están asegurados y no han realizado por ello ningún recuento.

“Hay algunos locatarios que indican que hace algunas semanas estuvieron pasando personas a preguntar por joyería de las marcas Tous, Bulgari, y otras, por eso pensamos que es un operativo contra la venta de joyas apócrifas de esas marcas”, indicó uno de los comerciantes.

Entretenimiento

Fallas globales afectan a X; usuarios reportan caída total

Publicado el

*Problemas para cargar publicaciones, acceder a la app y visualizar imágenes apuntan a una falla vinculada a Cloudflare, ya atendida por la empresa.

Internacional.- La red social X registró fallas a nivel mundial durante las primeras horas de este martes, de acuerdo con reportes masivos en plataformas como Downdetector, donde miles de usuarios informaron problemas para acceder al servicio.

Entre los fallos más frecuentes se encuentran recargas automáticas, imposibilidad de iniciar sesión, ausencia de publicaciones en el inicio y errores al visualizar imágenes y videos. En algunos casos, la aplicación simplemente no carga contenido o expulsa a los usuarios al intentar actualizar la página.

Los reportes apuntan a que la interrupción estaría vinculada a un problema con Cloudflare, empresa proveedora de infraestructura web que confirmó estar atendiendo una incidencia que afecta a múltiples servicios. Hasta el momento, X no ha emitido un comunicado oficial detallando la causa exacta, pero las fallas persisten en diversas regiones del mundo.

Especialistas en monitoreo de redes indican que este tipo de incidentes suelen ser temporales, aunque la magnitud de los reportes sugiere una caída significativa en los servidores que distribuyen contenido de la plataforma.

Se recomienda a los usuarios esperar la restauración completa del servicio y evitar cerrar sesión o desinstalar la aplicación mientras se estabiliza la plataforma.

Continuar leyendo

Local

Mueren cinco personas y nueve heridos por intoxicación en bar Lacoss

Publicado el

Cuatro sujetos en motos atacan club Lacoss: rociaron gasolina y provocaron incendio que dejó cinco muertos por intoxicación. Autoridades resguardan la 11 Sur.

*Cuatro hombres en motocicletas habrían rociado gasolina y provocado un incendio que causó la muerte por intoxicación de cinco personas en la 11 Sur.

 

Puebla, Pue.- Un violento ataque se registró durante esta madrugada en el club nocturno Lacoss, ubicado sobre la 11 Sur, donde de manera preliminar se reporta la muerte por intoxicación de monóxido de cinco personasentre ellas trabajadoras y trabajadores del establecimiento luego de que un incendio fuera provocado de manera deliberada.

De acuerdo con los primeros reportes, cuatro hombres a bordo de motocicletas arribaron al lugar portando recipientes con gasolina. Tras ingresar al club, los agresores rociaron el combustible y prendieron fuego, lo que generó una densa nube de humo que impidió la salida de quienes se encontraban dentro.

Versiones iniciales señalan que los atacantes habrían detonado armas de fuego para impedir que las víctimas escaparan, obligándolas a permanecer dentro del inmueble mientras el incendio avanzaba, lo que provocó que murieran por intoxicación severa.

Además del incendio, un vehículo fue quemado frente al establecimiento como parte del ataque coordinado.

En la zona permanece una fuerte movilización de Policía Municipal, Policía Estatal, Ejército Mexicano y personal del SEMEFO, quienes mantienen el área acordonada mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes y se revisan cámaras de seguridad para identificar a los responsables.

La circulación sobre la 11 Sur continúa restringida, por lo que se exhorta a la población a evitar el área mientras se desarrollan las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Incendio en bar Lacoss deja víctimas mortales

Publicado el

*Detonaciones y un vehículo incendiado provocan fuerte movilización en la 11 Sur y 105 Poniente; autoridades investigan si las víctimas murieron por intoxicación.

 

Puebla, Pue.La madrugada de este martes, se registró un ataque armado en el bar Lacoss, ubicado en la 11 Sur y 105 Poniente, donde se reportaron detonaciones de arma de fuego y un vehículo incendiado de manera deliberada por un grupo armado. El violento hecho generó una intensa movilización de elementos de seguridad en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil fue prendido en llamas frente al establecimiento como parte del ataque. Versiones preliminares señalan que las personas que se encontraban al interior del bar habrían perdido la vida por intoxicación, luego de refugiarse en el inmueble para evitar las detonaciones, quedando atrapadas por el humo y la falta de salida segura.

Hasta el momento, la cifra oficial de víctimas no ha sido confirmada. Autoridades municipales y estatales mantienen acordonada el área mientras peritos realizan las diligencias correspondientes y se revisan cámaras de seguridad para identificar a los responsables.

La zona permanece bajo resguardo y se recomienda a la población evitar transitar por el punto mientras continúan las labores de investigación.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red