Mantente en contacto

Local

Fue estrangulada la mujer que hallaron muerta en la Rivera Anaya

Publicado el

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigan el feminicidio de María Alejandra, la mujer de 36 años, que el pasado miércoles fue localizada muerta dentro de su departamento en el infonavit Manuel Rivera Anaya. La necrocirugía reveló que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento. Las autoridades buscan al esposo como el principal sospechoso.

El hombre, de acuerdo con las primeras investigaciones, intentó despistar a las autoridades haciendo parecer el caso como un suicidio: redactó una carta póstuma a manera que pareciera la misiva de despedida de su esposa, además en la escena colocó un bote de veneno, para sugerir que la mujer lo había tragado.

Ante esos indicios probatorios, las autoridades investigadoras buscan a José Luis, de 40 años, el esposo de María Alejandra, como el probable responsable del feminicidio. Se sabe que desde el lunes que habría perpetrado el asesinato, se encuentra oculto, eludiendo la acción de la justicia.

Vecinos de la pareja, informaron que el homicidio se habría registrado desde el pasado lunes, en el departamento ubicado en la planta baja del edificio 411 de la calle Vicente Lombardo Toledano. El presunto homicida cerró con llave y candados, y posteriormente escapó.

Las declaraciones de los padres de la hoy occisa, indicaron que el martes por la tarde-noche, José Luis comenzó a mandarles mensajes vía celular. Los mensajes eran sospechosamente extraños, en algunos de ellos incluso les invitaba a que fueran a ver a María Alejandra a su casa.

Acudieron el miércoles por la mañana, encontraron todo cerrado con llave y candado, por lo que forzaron las cerraduras y una vez dentro de la casa encontraron muerta a María Alejandra, estaba recostada en su cama, con un recado escrito en una hoja, aparentemente un recado póstumo en donde se leía que ella se había quitado la vida a manera de castigar a su esposo. Incluso había un bote de veneno en la escena, sugiriendo que la mujer lo había ingerido.

Sin embargo, los familiares de la mujer desde un inicio sospecharon que toda la escena parecía montada y no dudaron en hacerlo saber a las autoridades. Además, indicaron que la supuesta carta póstuma no fue escrita por María Alejandra, pues la letra era la de José Luis.

Ante los indicios, el personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició la carpeta de investigación con los protocolos para casos de feminicidio y aseguró el domicilio. Posteriormente la necropsia corroboró que la mujer no se suicidio. Gracias a la necrocirugía se supo que fue estrangulada.

Ante estos indicios y pruebas, las autoridades ministeriales ya buscan al esposo para que rinda declaración y fincarle responsabilidades.

Local

Conceden permiso a recluso para visitar a su mamá agonizante en el hospital

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta concedió un permiso especial para que un recluso que se encuentra internado en el penal de San Miguel, visitara a su madre que se encuentra agonizante en el Hospital de la Mujer.

A través del noticiario “Buenos Días” de Cinco Radio, uno de los hijos de esta mujer solicitó apoyo para que su hermano pudiera despedirse de Silvia Avendaño, quién se encuentra en terapia intensiva.

Esta tarde la reunión entre madre e hijo fue posible, en una escena pocas veces vista en Puebla.

Testigos señalaron que para llevar a cabo este encuentro, hubo un operativo de resguardo de parte de la policía hacia el recluso.

Ah sí escuchaste la petición esta mañana:

Continuar leyendo

Local

¡Texmelucan hierve en violencia!

Publicado el

Este martes se registraron dos hechos violentos en San Martín Texmelucan, que dejaron como saldo un hombre y una mujer sin vida.

En el primer caso, un hombre murió tras ser rafagueado por sujetos desconocidos en la Colonia Buenos Aires perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.

Testigos señalaron que los agresores huyeron en una motocicleta, hasta el momento no hay noticias sobre el paradero de estos sujetos.

Casi al mismo tiempo elementos de la Policía municipal localizaron el cadáver de una mujer, que presenta al menos cinco impactos de bala.

Su cuerpo fue encontrado cerca del relleno sanitario de San Martín Texmelucan.

Hasta el momento la fiscalía general del estado no ha precisado si existe una relación entre estos dos crímenes.

Las recientes encuestas sobre incidencia delictiva, San Martín Texmelucan registro un incremento del 118% en este tipo de hechos.

Continuar leyendo

Local

Envenenan a 50 perros en Canoa

Publicado el

La secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla confirmó que realizó el levantamiento de 50 perros envenenados en la junta auxiliar de San Miguel Canoa.

Los hechos ocurrieron en la colonia Santa Cecilia.

A través de un comunicado el gobierno municipal pidió a los vecinos hacer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del departamento de Protección Animal para su incineración.

Continuar leyendo

Tendencias