Mantente en contacto

Local

Fue estrangulada la mujer que hallaron muerta en la Rivera Anaya

Publicado el

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigan el feminicidio de María Alejandra, la mujer de 36 años, que el pasado miércoles fue localizada muerta dentro de su departamento en el infonavit Manuel Rivera Anaya. La necrocirugía reveló que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento. Las autoridades buscan al esposo como el principal sospechoso.

El hombre, de acuerdo con las primeras investigaciones, intentó despistar a las autoridades haciendo parecer el caso como un suicidio: redactó una carta póstuma a manera que pareciera la misiva de despedida de su esposa, además en la escena colocó un bote de veneno, para sugerir que la mujer lo había tragado.

Ante esos indicios probatorios, las autoridades investigadoras buscan a José Luis, de 40 años, el esposo de María Alejandra, como el probable responsable del feminicidio. Se sabe que desde el lunes que habría perpetrado el asesinato, se encuentra oculto, eludiendo la acción de la justicia.

Vecinos de la pareja, informaron que el homicidio se habría registrado desde el pasado lunes, en el departamento ubicado en la planta baja del edificio 411 de la calle Vicente Lombardo Toledano. El presunto homicida cerró con llave y candados, y posteriormente escapó.

Las declaraciones de los padres de la hoy occisa, indicaron que el martes por la tarde-noche, José Luis comenzó a mandarles mensajes vía celular. Los mensajes eran sospechosamente extraños, en algunos de ellos incluso les invitaba a que fueran a ver a María Alejandra a su casa.

Acudieron el miércoles por la mañana, encontraron todo cerrado con llave y candado, por lo que forzaron las cerraduras y una vez dentro de la casa encontraron muerta a María Alejandra, estaba recostada en su cama, con un recado escrito en una hoja, aparentemente un recado póstumo en donde se leía que ella se había quitado la vida a manera de castigar a su esposo. Incluso había un bote de veneno en la escena, sugiriendo que la mujer lo había ingerido.

Sin embargo, los familiares de la mujer desde un inicio sospecharon que toda la escena parecía montada y no dudaron en hacerlo saber a las autoridades. Además, indicaron que la supuesta carta póstuma no fue escrita por María Alejandra, pues la letra era la de José Luis.

Ante los indicios, el personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició la carpeta de investigación con los protocolos para casos de feminicidio y aseguró el domicilio. Posteriormente la necropsia corroboró que la mujer no se suicidio. Gracias a la necrocirugía se supo que fue estrangulada.

Ante estos indicios y pruebas, las autoridades ministeriales ya buscan al esposo para que rinda declaración y fincarle responsabilidades.

Local

Fiscalía de Puebla localiza a adolescente en San Luis Potosí

Publicado el

En respuesta a una solicitud de colaboración, la Fiscalía General del Estado de Puebla ubicó ilesa a Abigail N. de 15 años de edad, reportada como no localizada en el estado de San Luis Potosí.

De acuerdo a los antecedentes, el 2 de diciembre de 2019, la joven salió de su domicilio ubicado en la colonia Graciano Sánchez de San Luis Potosí para dirigirse a una terminal de autobuses donde compró un boleto con destino a Puebla.

La Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos de la Fiscalía de San Luis Potosí solicitó la colaboración de la entidad poblana para dar con el paradero de la joven, razón por la que Agentes Investigadores de la Fiscalía de Puebla iniciaron labores de búsqueda.

El 3 de diciembre, Abigail N., fue ubicada ilesa en compañía de una amiga en la colonia Popular Castillotla, una vez localizada, la joven fue presentada a la autoridad ministerial a fin de recabar su declaración y posteriormente ser entregada a sus familiares.

Continuar leyendo

Local

Joven se quitó la vida en su casa

Publicado el

Joven de 20 años se quitó la vida ahorcándose en el interior de su domicilio. La madrugada de este viernes su familia lo halló pendiendo de una soga en su casa ubicadas en la colonia Nueva Democracia, ubicada al sur de la ciudad de Puebla, cerca de la colonia Unión Antorchista. Se desconoce las causas que lo orillaron a tomar la fatal decisión.

Los familiares que lo encontraron de inmediato lo hicieron descender y llamaron al 911 para avisar lo ocurrido. Aunque era evidente que estaba muerto, por protocolos el cuerpo fue revisado por paramédicos que confirmaron que el hombre no presentaba signos vitales.

Mientras que policías preventivos aseguraron el sitio y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo el levantamiento del cadáver. Correspondió a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios el llevar a cabo el levantamiento del cuerpo e iniciar el expediente del caso

Continuar leyendo

Local

Aumentó a seis el número de víctimas mortales por explosión en Alpuyeca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Ya son seis las víctimas mortales de ña explosión del polvorín ocurrido la tarde del viernes 6 de diciembre en el camino a Santa Cruz Alpuyeca, en el municipio de Amozoc de Mota.

Fue el jueves por la tarde cuando uno de los lesionados murió a causa de las quemaduras que sufrió en la totalidad de su cuerpo, se encontraba internado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

Sus familiares acusaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) tardó en realizar la diligencia de levantamiento de cadáver más de 12 horas. Solicitaron el apoyo de las autoridades para el traslado del cuerpo y darle sepultura lo más pronto posible, ya que una muerte por quemaduras acelera el proceso de descomposición, indicaron.

De acuerdo con reportes extraoficiales, se sabe que el ahora occiso era originario y vecino de San Hipólito Xochiltenango, en el municipio de Tepeaca.

Cabe recordar que el viernes 6 de diciembre se suscitó una explosión en la zona de polvorines instalada en inmediaciones del camino Alpuyeca, a escasos tres kilómetros de la Academia Nacional de Policía Ignacio Zaragoza.

En aquella ocasión tres personas, dos hombres y una mujer, perdieron la vida en el lugar de la explosión. Otro hombre pereció a bordo de la ambulancia de traslados masivos de SUMA.

Cinco personas del sexo masculino fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde horas después uno de ellos pereció.

Así fue como el saldo hasta ese momento era de cinco fallecidos y cuatro personas más hospitalizadas con lesiones consideradas graves.

Sin embargo, la cifra de víctimas mortales aumentó a seis desde el pasado jueves cuando uno de esos cuatro hospitalizados no resistió a los daños que las quemaduras provocaron a su cuerpo y pereció.

Continuar leyendo

Tendencias