Local
Frenan en Puebla la violencia obstétrica
La comisión de Igualdad de Género, aprobó la ley sobre violencia obstétrica que prohíbe fotografiar o grabar el parto, garantizando el derecho a la intimidad y libre decisión de quién puede estar en el proceso, informó la diputada Vianey García Romero.
Con estas reformas a la ley, se protege a aquellas mujeres que son granadas o tocadas por estudiantes sin su consentimiento.
Entre las situaciones de violencia que experimentan las mujeres durante la atención obstétrica, se encuentra:
El maltrato físico, humillación y abuso verbal, violación a la privacidad, procedimientos autoritarios para imponer un método anticonceptivo a las mujeres o para realizar una cesárea, y negación al tratamiento.
Continuar leyendo
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.




