Mantente en contacto

Nacional

Formalizan cancelación del Clausura 2020; no habrá campeón

Publicado el

La Liga MX anunció este viernes la cancelación del Torneo Clausura 2020, debido a la emergencia sanitaria del COVID-19.

“La Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil”, destacó en un comunicado difundido en redes sociales.

Además, dio a conocer que no habrá campeón entre los tres lineamientos principales.

“1-. No se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020.

2-. Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.

3-. Por lo que respecta a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión”.

El órgano había suspendido todos los encuentros de la primera división masculina y femenina, así como de la liga de ascenso desde el pasado 15 de marzo, para evitar la expansión del coronavirus en el país.

En la temporada se jugaron 10 partidos, en donde el líder hasta ese momento era Cruz Azul con 22 puntos, seguido del León con 22 puntos.

El último partido que se disputó fue el 15 de marzo, con el clásico joven entre el América y Cruz Azul en el Estadio Azteca, el cual se jugó a puerta cerrada debido al inicio de la contingencia sanitaria. Este duelo capitalino finalizó con un marcador de 1-0 en favor de los celestes.

Local

Pepe Chedraui impulsa turismo con vuelo directo a Huatulco

Publicado el

Pepe Chedraui fortalece promoción turística de Puebla con nuevo vuelo directo a Huatulco

Puebla, Pue., 23 de mayo de 2026.- El Gobierno Municipal de Puebla, encabezado por el presidente Pepe Chedraui, impulsa la promoción turística de la ciudad mediante una estrategia conjunta con Huatulco, Oaxaca, que incluye el nuevo vuelo directo que iniciará operaciones el próximo 1 de junio.

La Secretaría de Economía y Turismo organizó una presentación del destino Huatulco dirigida a turoperadores y prestadores de servicios turísticos poblanos, con el objetivo de fortalecer los lazos y aumentar el flujo de visitantes entre ambas ciudades.

Detalles del evento

En representación del alcalde Pepe Chedraui, el secretario Jaime Oropeza Casas destacó la belleza natural de las bahías de Huatulco, su rica cultura y gastronomía, así como las atractivas tarifas especiales que se ofrecerán en el nuevo vuelo directo.

“Este vuelo nos acerca aún más. Ahora será más fácil para los poblanos disfrutar de las playas de Huatulco y para los visitantes de Oaxaca conocer el encanto colonial, gastronómico y cultural de Puebla”, señaló Oropeza Casas.

Por su parte, Julio César Cárdenas Ortega, presidente municipal de Huatulco, agradeció la colaboración de Puebla y resaltó los históricos lazos culturales entre ambos estados. “Puebla y Oaxaca han compartido tradiciones, cultura y saberes a lo largo de la historia, lo que enriquece a ambos destinos”, afirmó.

Impulso al turismo

Ambos funcionarios coincidieron en que el turismo es una actividad económica estratégica que genera desarrollo y bienestar para las comunidades. Con este vuelo directo, se espera un aumento significativo en el intercambio turístico entre Puebla y la región de la Costa Oaxaqueña.

La Secretaría de Economía y Turismo de Puebla continuará realizando acciones de promoción para posicionar a la ciudad como uno de los principales destinos del país, aprovechando las nuevas rutas aéreas.

Continuar leyendo

Local

DIF Puebla abre taller de computación para adultos mayores

Publicado el

DIF Puebla Capital abre nuevas inscripciones al Taller de Computación para Adultos Mayores

Puebla, Pue., 23 de mayo de 2026.- El Sistema Municipal del DIF Puebla Capital abrió nuevas fechas de inscripción para el Taller de Computación dirigido a personas adultas mayores. El curso iniciará el próximo 25 de mayo en las instalaciones de la Coordinación de Adultos Mayores.

Esta actividad forma parte del programa “Huellas Mayores”, implementado en alianza con la empresa OXXO, con el objetivo de promover la inclusión digital, el aprendizaje continuo y el bienestar de las personas de la tercera edad en la capital poblana.

Detalles del taller

El taller busca enseñar a los participantes el manejo básico de herramientas digitales, navegación en internet, uso de aplicaciones y redes sociales, entre otros temas, para que puedan desenvolverse de manera más autónoma en el mundo digital actual.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en las instalaciones de la Coordinación de Adultos Mayores del DIF Puebla Capital. Se recomienda a los interesados acudir con anticipación debido a la alta demanda que suelen tener estos cursos.

“Huellas Mayores”

El programa “Huellas Mayores” busca generar espacios de aprendizaje, convivencia y desarrollo para las personas adultas mayores, ofreciendo talleres, actividades recreativas y de capacitación que contribuyan a su integración social y al ejercicio pleno de sus derechos.

Con esta nueva convocatoria, el DIF Puebla reafirma su compromiso de seguir creando oportunidades que mejoren la calidad de vida de este sector de la población.

Para mayor información, los interesados pueden acudir directamente a las instalaciones del DIF o comunicarse a través de sus canales oficiales.

Con información del DIF Puebla Capital.

Continuar leyendo

Local

Localizan en Coronango a menor con alerta de búsqueda

Publicado el

Localizan en Coronango a menor de 17 años con alerta de búsqueda vigente

Coronango, Pue., 23 de mayo de 2026.- Elementos de la Policía Municipal de Coronango lograron la localización y resguardo de una menor de 17 años que contaba con una alerta de búsqueda activa.

La joven fue encontrada en la zona de Misiones de San Francisco, donde fue puesta bajo resguardo de las autoridades. Tras su localización, fue trasladada de inmediato para recibir valoración médica y posteriormente canalizada a la Fiscalía Especializada para su reintegración familiar.

Acción policial

La rápida intervención de los elementos municipales permitió dar con el paradero de la menor, activando de inmediato los protocolos de protección correspondientes para garantizar su integridad y bienestar.

Las autoridades de Coronango reiteraron su compromiso de continuar trabajando en coordinación con otras instancias de seguridad y procuración de justicia para localizar a personas desaparecidas, especialmente a niñas, niños y adolescentes.

Este tipo de operativos forman parte de las estrategias implementadas por el Gobierno Municipal de Coronango, encabezado por el presidente municipal Armando Aguirre, para reforzar la seguridad y protección de los grupos vulnerables en el municipio.

Con información de la Policía Municipal de Coronango.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red