Mantente en contacto

Nacional

Formalizan cancelación del Clausura 2020; no habrá campeón

Publicado el

La Liga MX anunció este viernes la cancelación del Torneo Clausura 2020, debido a la emergencia sanitaria del COVID-19.

“La Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil”, destacó en un comunicado difundido en redes sociales.

Además, dio a conocer que no habrá campeón entre los tres lineamientos principales.

“1-. No se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020.

2-. Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.

3-. Por lo que respecta a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión”.

El órgano había suspendido todos los encuentros de la primera división masculina y femenina, así como de la liga de ascenso desde el pasado 15 de marzo, para evitar la expansión del coronavirus en el país.

En la temporada se jugaron 10 partidos, en donde el líder hasta ese momento era Cruz Azul con 22 puntos, seguido del León con 22 puntos.

El último partido que se disputó fue el 15 de marzo, con el clásico joven entre el América y Cruz Azul en el Estadio Azteca, el cual se jugó a puerta cerrada debido al inicio de la contingencia sanitaria. Este duelo capitalino finalizó con un marcador de 1-0 en favor de los celestes.

Local

Localizan en Puebla a menor reportada como desaparecida en Veracruz

Publicado el

*La adolescente de 17 años fue hallada ilesa en el Zócalo y resguardada por la Policía Turística antes de ser canalizada a la Fiscalía.

 

Puebla, Pue.-Una adolescente de 17 años, que contaba con reporte de no localización en el estado de Veracruz, fue ubicada sana y salva en el Zócalo de Puebla, gracias a la intervención de elementos de la Policía Estatal Turística.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales detectaron a la menor en el primer cuadro de la ciudad, uno de los puntos con mayor concentración de visitantes. Tras acercarse y verificar su situación, confirmaron que existía una ficha de búsqueda activa, por lo que procedieron a resguardarla de inmediato.

De acuerdo con autoridades, la joven se encontraba en buen estado de salud y no presentaba signos de violencia, por lo que recibió atención y acompañamiento para garantizar su integridad.

Posteriormente, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que dará seguimiento al caso y coordinará su reintegración con familiares en coordinación con autoridades del estado de Veracruz.

Este hecho resalta la importancia de la coordinación entre corporaciones de seguridad de distintas entidades, así como la pronta actuación policial para la localización de personas reportadas como desaparecidas, especialmente tratándose de menores de edad.

Continuar leyendo

Internacional

Sheinbaum reclama a EU por muertes de mexicanos en ICE

Publicado el

*Sheinbaum cuestiona a EU por la muerte de 15 mexicanos en centros del ICE; México analiza denunciar ante la CIDH y la ONU.

CDMX.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su desacuerdo con las prácticas de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), tras el fallecimiento de 15 mexicanos bajo custodia en Estados Unidos.

La mandataria informó que ha planteado directamente su inconformidad a su homólogo estadounidense, Donald Trump, durante conversaciones bilaterales, además de que el Gobierno de México envió una carta formal y un comunicado diplomático a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Como parte de las acciones de seguimiento, Sheinbaum instruyó a los cónsules mexicanos en regiones donde operan centros de detención del ICE a realizar visitas diarias, con el objetivo de supervisar las condiciones de los connacionales y garantizar atención constante.

Asimismo, adelantó que su administración prepara la presentación de una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, además de analizar otras vías dentro de la Organización de las Naciones Unidas para atender el caso.

El Gobierno de México mantiene el seguimiento de estos hechos, mientras insiste en la protección de los derechos humanos de los migrantes mexicanos en territorio estadounidense.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Captan extraño objeto en el cielo del Zócalo capitalino

Publicado el

*El avistamiento ocurrió la madrugada del 13 de abril desde un hotel del Centro Histórico; el objeto parecía tener alas y generó dudas.


Nacional.- Un objeto inusual fue captado la madrugada del 13 de abril mientras cruzaba el cielo sobre el Zócalo de la Ciudad de México, generando sorpresa y especulación en redes sociales.

El hecho ocurrió alrededor de las 5:50 de la mañana y fue observado desde el Gran Hotel Ciudad de México, en pleno Centro Histórico. En las imágenes difundidas, el objeto parece tener una forma con “alas”, lo que ha despertado diversas teorías entre usuarios.

Hasta el momento no existe información oficial sobre la naturaleza del avistamiento; sin embargo, algunas versiones sugieren que podría tratarse de un ave captada en movimiento, un dron o incluso un efecto visual provocado por la iluminación y la perspectiva.

El video rápidamente se volvió viral, generando debate entre quienes buscan una explicación lógica y quienes consideran que se trata de un fenómeno poco común.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red