Nacional
Formalizan cancelación del Clausura 2020; no habrá campeón
La Liga MX anunció este viernes la cancelación del Torneo Clausura 2020, debido a la emergencia sanitaria del COVID-19.
“La Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil”, destacó en un comunicado difundido en redes sociales.
Además, dio a conocer que no habrá campeón entre los tres lineamientos principales.
“1-. No se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020.
2-. Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.
3-. Por lo que respecta a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión”.
El órgano había suspendido todos los encuentros de la primera división masculina y femenina, así como de la liga de ascenso desde el pasado 15 de marzo, para evitar la expansión del coronavirus en el país.
En la temporada se jugaron 10 partidos, en donde el líder hasta ese momento era Cruz Azul con 22 puntos, seguido del León con 22 puntos.
El último partido que se disputó fue el 15 de marzo, con el clásico joven entre el América y Cruz Azul en el Estadio Azteca, el cual se jugó a puerta cerrada debido al inicio de la contingencia sanitaria. Este duelo capitalino finalizó con un marcador de 1-0 en favor de los celestes.
Nacional
Reportan dos accidentes en la autopista México–Veracruz
*Se registraron dos percances adelante del puente de La Resurrección; uno involucra a un motociclista y otro a un tráiler y un vehículo particular.
Nacional.- La mañana de este día se reportaron dos accidentes de tránsito sobre la autopista México–Veracruz, a la altura de adelante del puente de La Resurrección, lo que generó afectaciones a la circulación.
De acuerdo con los primeros informes, uno de los percances involucró a un motociclista, quien presuntamente podría requerir atención médica. El segundo incidente corresponde a un choque entre un tráiler y un vehículo particular, con daños materiales de manera preliminar.
Autoridades y cuerpos de emergencia se mantienen en la zona para atender la situación, mientras se exhorta a los automovilistas a manejar con precaución y respetar los señalamientos viales.
#ReporteRed 🚨🏍️ || Se reportan dos accidentes en la autopista México–Veracruz, adelante del puente de La Resurrección. Uno de los percances involucra a un motociclista que podría requerir atención médica, mientras que el segundo corresponde a un tráiler y un vehículo particular,… pic.twitter.com/rQPAVWpRb3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 26, 2025
Nacional
Explosión de polvorín en Oaxaca deja muertos y heridos
*Una explosión de pirotecnia en Jalapa del Marqués, Oaxaca, dejó al menos dos personas fallecidas y varios heridos; autoridades atendieron la emergencia y acordonaron la zona.
Nacional.- Autoridades estatales y municipales atendieron la explosión de un polvorín registrada el 25 de diciembre en el municipio de Santa María Jalapa del Marqués, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, la cual dejó personas fallecidas y varios heridos.
De acuerdo con información oficial de Protección Civil, el estallido ocurrió en un inmueble donde se almacenaba pirotecnia, lo que provocó un incendio de gran magnitud. Algunas de las personas lesionadas resultaron heridas mientras apoyaban en las labores para sofocar el fuego.
Unidades de emergencia de la región acudieron al sitio para brindar auxilio, controlar el incendio y asegurar la zona. Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y reiteraron el llamado a evitar el almacenamiento y manejo de pirotecnia en viviendas.
#NACIONAL🚨🧯|| Autoridades atendieron la explosión de un polvorín en Jalapa del Marqués, Oaxaca, que dejó personas fallecidas y varios heridos, algunos de ellos mientras apoyaban en labores para sofocar el incendio. Unidades de emergencia de la región acudieron al sitio para… pic.twitter.com/iAKPnCHuN8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 26, 2025
Nacional
Retienen a hombre por presunto intento de robo en Acuitlapilco
*Habitantes de Acuitlapilco, en el municipio de Tlaxcala, retuvieron a un hombre señalado por intentar robar una camioneta tipo Silverado; posteriormente fue entregado a las autoridades.
Acuitlapilco, Tlaxcala.- Habitantes de la comunidad de Acuitlapilco, en el municipio de Tlaxcala, retuvieron a un hombre señalado por un presunto intento de robo de una camioneta tipo Silverado.
De acuerdo con los primeros reportes, los pobladores intervinieron tras percatarse de la situación y lograron mantener al sujeto bajo resguardo, evitando que se diera a la fuga.
Más tarde, el hombre fue entregado a las autoridades correspondientes, quienes iniciaron las investigaciones para determinar su situación legal conforme a la ley.
-
NacionalHace 2 díasAlerta por objetos metálicos en la federal a Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaCarambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana
-
LocalHace 3 díasAsaltan boutique en Totimehuacán; amarran a encargada
-
InternacionalHace 23 horasYakutia enfrenta escasez de carbón en medio de frío extremo