Mantente en contacto

Nacional

Formalizan cancelación del Clausura 2020; no habrá campeón

Publicado el

La Liga MX anunció este viernes la cancelación del Torneo Clausura 2020, debido a la emergencia sanitaria del COVID-19.

“La Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil”, destacó en un comunicado difundido en redes sociales.

Además, dio a conocer que no habrá campeón entre los tres lineamientos principales.

“1-. No se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020.

2-. Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.

3-. Por lo que respecta a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión”.

El órgano había suspendido todos los encuentros de la primera división masculina y femenina, así como de la liga de ascenso desde el pasado 15 de marzo, para evitar la expansión del coronavirus en el país.

En la temporada se jugaron 10 partidos, en donde el líder hasta ese momento era Cruz Azul con 22 puntos, seguido del León con 22 puntos.

El último partido que se disputó fue el 15 de marzo, con el clásico joven entre el América y Cruz Azul en el Estadio Azteca, el cual se jugó a puerta cerrada debido al inicio de la contingencia sanitaria. Este duelo capitalino finalizó con un marcador de 1-0 en favor de los celestes.

Nacional

Sheinbaum entrega viviendas y amplía meta en Oaxaca

Publicado el

*Claudia Sheinbaum entregó 68 viviendas en Oaxaca y anunció que el Programa Vivienda para el Bienestar beneficiará a 12 millones de familias.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó en Huajuapan de León, Oaxaca, la entrega de las primeras 68 viviendas del Programa Vivienda para el Bienestar, donde afirmó que su administración beneficiará a 12 millones de familias mediante acciones de acceso, mejoramiento y regularización de vivienda.

La mandataria explicó que el programa contempla la reestructuración de 5.2 millones de créditos impagables, la construcción de 1.8 millones de viviendas, apoyos para el mejoramiento de 1.8 millones de hogares, la entrega de un millón de escrituras y alrededor de 2.2 millones de créditos hipotecarios a través del Infonavit, Fovissste y la Sociedad Hipotecaria Federal.

Durante el evento, el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, informó que la meta de construcción en Oaxaca aumentó de 15 mil a 30 mil viviendas para el cierre del sexenio. En Huajuapan se edifican más de 800 casas, de las cuales 412 pertenecen al fraccionamiento Pueblos Hermanos, donde se realizó la primera entrega.

Además, la titular de la Sedatu, Edna Elena Vega Rangel, dio a conocer que también se entregaron 162 constancias de finiquito de créditos del Fovissste y 133 escrituras otorgadas por el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

Por su parte, el gobernador Salomón Jara anunció que el gobierno de Oaxaca invertirá más de 5 mil 362 millones de pesos para construir 8 mil 938 viviendas en beneficio de más de 35 mil 700 personas, con la meta de alcanzar 14 mil 900 nuevas casas durante su administración.

Continuar leyendo

Internacional

Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos

Publicado el

*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.

 

Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.

Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.

En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.

Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.

Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum llama a nuevos marinos a defender la soberanía

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la graduación de 211 guardiamarinas en Veracruz y destacó su compromiso con la defensa de México.

 

Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la ceremonia de graduación de la generación 2022-2026 de la Heroica Escuela Naval Militar, en Alvarado, Veracruz, donde aseguró que las y los nuevos oficiales tienen la responsabilidad de proteger la soberanía del país y servir con honor al pueblo de México.

Durante su mensaje, la mandataria afirmó que México deposita su confianza en las nuevas generaciones de marinos, al reconocer el papel que desempeña la Secretaría de Marina en la defensa del territorio, el auxilio a la población en situaciones de emergencia y la protección de las costas y puertos nacionales.

En la ceremonia se graduaron 211 ingenieros guardiamarina, de los cuales 138 son hombres y 73 mujeres, cifra que representa el mayor número de mujeres egresadas en la historia de la Heroica Escuela Naval Militar. Además, Sheinbaum entregó reconocimientos a los mejores promedios académicos, condecoraciones y el sable a las y los nuevos oficiales.

El secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, destacó que de los egresados, 170 integrarán el Cuerpo General de la Armada de México, 27 formarán parte de la Infantería de Marina y 14 serán pilotos aeronavales.

La generación 2022-2026 tuvo como padrino al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien acompañó a las y los graduados durante la ceremonia.

En representación de la generación, la guardiamarina Isla López Aquino agradeció el respaldo del Gobierno de México a la formación de los nuevos oficiales y señaló que su compromiso será servir al país con disciplina, responsabilidad y vocación de servicio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red