Mantente en contacto

Local

Flor del Bosque, una nueva oportunidad de vida para especies

Publicado el

 Curar lesiones, proteger de maltrato, así como ayudar a conservar las habilidades conductuales y lograr la reproducción de las especies, son parte de las acciones realizadas por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, en el refugio del Parque Estatal “Flor del Bosque”.

En el refugio actualmente viven diversas especies entre las que destacan zorros, mono, lechuzas, búhos, urracas, guacamayas, halcones o gallos, mismas que con el trabajo de la actual administración han logrado tener una buena alimentación y un hábitat adecuado para que puedan desenvolverse sin correr peligro, y en algunos casos, puedan ser liberados en la zona de la reserva.

La titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara explicó que los animales que llegan a este espacio de “Flor del Bosque” son parte de un proceso judicial, ya que fueron rescatados principalmente de lugares donde se cometían presuntos actos delictivos.

Indicó que el cuidado y rehabilitación de las especies requiere de un trabajo de siete días a la semana, por lo que reconoció la labor de la subsecretaria para la Gestión del Territorio y Desarrollo Urbano, Norma Angélica Sandoval Gómez; del jefe del Departamento de Vida Silvestre, Mario Alberto Romero Guzmán, así como de todos los especialistas y personal.

Local

Recuperan tractocamión robado en Huixcolotla, Puebla

Publicado el

*Policía Estatal y Guardia Nacional recuperaron la unidad antes de ser descargada y aseguraron al conductor en Puebla

 

 Huixcolotla, Puebla.- Un tractocamión de paquetería con reporte de robo en la Ciudad de México fue recuperado en el municipio de Huixcolotla, antes de que pudiera ser descargado.

La acción fue realizada por elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Guardia Nacional, quienes lograron ubicar la unidad y asegurarla de manera oportuna.

Durante el operativo también fue asegurado el conductor, quien quedó a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Con esta intervención se evitó la pérdida de la mercancía transportada y se reforzaron las acciones de vigilancia en carreteras de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Detienen a “El Comanche” tras 19 años prófugo

Publicado el

*El presunto responsable del crimen en Tehuitzingo fue trasladado al CERESO de Acatlán de Osorio tras casi dos décadas prófugo.

 

Municipios.-Luego de casi dos décadas evadiendo la justicia, fue detenido en Coatzingo Elías R. M., alias “El Comanche”, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con las autoridades, el hombre es señalado como presunto responsable del asesinato de una mujer ocurrido en 2007 en Tehuitzingo, caso que permanecía pendiente desde entonces.

Tras su captura, el imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Acatlán de Osorio, donde quedó a disposición de la autoridad judicial competente.

Con esta detención, se da avance a un proceso legal que llevaba casi 19 años sin resolverse, en espera de que se determine su situación jurídica.

Continuar leyendo

Deportes

Venden “Camotito”, autobús histórico del Club Puebla

Publicado el

*El vehículo, símbolo del título de 1982-1983 en Puebla, se ofrece en Marketplace y está en buenas condiciones.

 

Puebla, Pue.-El emblemático “Camotito”, autobús que formó parte de la historia del Club Puebla tras la obtención del título en la temporada 1982-1983, fue puesto a la venta en Facebook Marketplace por más de 300 mil pesos.

De acuerdo con la publicación, la unidad se mantiene en buenas condiciones, lo que ha generado interés entre aficionados, coleccionistas y seguidores del conjunto poblano.

Este autobús se convirtió en un símbolo para la afición, al estar ligado a uno de los momentos más importantes del club, por lo que su posible venta ha despertado nostalgia y conversación en redes sociales.

Hasta ahora no se ha confirmado si existe algún comprador, mientras que para muchos representa una pieza histórica del fútbol en Puebla que podría conservarse como patrimonio deportivo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red