Local
Arranca programa de reforestación en Parque Estatal “Flor Del Bosque”
El gobernador Sergio Salomón Céspedes inició, en el Parque Estatal “Flor del Bosque”, el programa reforestación estatal, el cual consiste en la siembra de 9 millones de plantas en todo el estado.
El mandatario estatal destacó que este programa, así como la próxima puesta en marcha de invernaderos, la reconversión de terrenos agropecuarios para uso forestal y la siembra de agave mezcalero en 10 mil hectáreas de la Mixteca, son reflejo de que su administración trabaja en favor del medio ambiente.
🗣️ || Encabeza el Gobernador de #Puebla, @SergioSalomonC, la celebración del Día Mundial del Árbol, reconociendo el trabajo de la brigada “Coyotes” que combatió el incendio forestal registrado en el municipio de #Zacatlán. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/dsajDmeGOt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 28, 2023
En este evento, desarrollado en el marco del Día Mundial del Árbol y en el que fueron sembradas 400 plantas, el mandatario estatal aprovechó el momento para destacar el trabajo realizado por los brigadistas estatales en el combate del reciente incendio de Zacatlán.
Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, refirió que el gobierno estatal y la sociedad poblana emprenden acciones, como esta reforestación en un área natural protegida de mil 501 hectáreas.
🌳 || En Flor del Bosque, el Gobernador de #Puebla, @SergioSalomonC, encabeza el inicio del programa de reforestación en el estado. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/F96Ha0PvZS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 28, 2023
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.
Local
Captan robo de foco en poste de alumbrado público
Local
Capacitan a policías turísticos en San Pedro Cholula
*El Gobierno de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo de “Policía de Proximidad Turística”, enfocado en prevención, gestión de riesgos e inglés para elementos de seguridad y prestadores de servicios turísticos.
