Mantente en contacto

Local

Fiscalía Puebla aseguró tres inmuebles relacionados con multihomicidio

Publicado el

Al continuar con diligencias para el esclarecimiento por el hallazgo sin vida de los tres estudiantes y el conductor de Uber en Santa Ana Xalmimilulco, la Fiscalía General del Estado de Puebla cateó y aseguró tres inmuebles de esa misma junta auxiliar perteneciente al municipio de Huejotzingo, ubicados en:

1.- Calle Nuevo México, colonia Los Tanques.
2.- Camino Real Amextla, colonia Los Tanques.
3.- Camino Real La Vía, colonia Santa Miguel, barrio La Posta.

Entre los indicios asegurados se encuentran cartuchos de diversos calibres, equipos de telefonía celular, chaleco antibalas, placas balísticas para chalecos, narcóticos, así como diversos objetos que presuntamente pertenecían a las víctimas incluyendo papelería y material médico.

Durante las diligencias se aseguró en los inmuebles cateados el vehículo de transporte Uber en el que viajaban las víctimas además de otras unidades con reporte de robo.

La Fiscalía General del Estado de Puebla brindó apoyo y acompañamiento a los familiares para la entrega de los cuerpos de sus seres queridos y continúa desarrollando las acciones necesarias para esclarecer los lamentables hechos en los que fueron privados de la vida los estudiantes colombianos Ximena y José Antonio; el estudiante veracruzano Francisco Javier; y el conductor de Uber de origen poblano, Josué Emanuel.

Local

El Estado no intervendrá en el proceso electoral, garantiza SEGOB

Publicado el

El Secretario de Gobernación David Méndez Márquez garantizó ante diputados que el estado no intervendrá en el próximo proceso electoral.

Durante su comparecencia en el Poder Legislativo, garantizó una nueva relación social, “sin chantajes, amenazas y represión, propias de regímenes autoritarios y de los gobiernos neoliberales anteriores”.

Destacó que parte de sus funciones, fueron la puesta en marcha del programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos, que otorga
certeza jurídica a 500 000 familias de poblanos en los sectores más vulnerables

Continuar leyendo

Local

Niños de inspectorías abandonan estudios por falta de tecnología : ‘Fundación Sabías Qué”

Publicado el

La Fundación “Sabías Qué?”, pretende crear aulas virtuales para que 150 niños y jóvenes no tengan que dejar la escuela por la falta de herramientas.

Este grupo sin fines de lucro, aseguró que ante la desigualdad educativa que se evidenció en ka pandemia, inspectorías como Tecola, Tzicatlacoyan y Xacxamayo, viven este fenómeno en niños y jóvenes y también maestros.

La encuesta Experiencias de las comunidades educativas durante la contingencia sanitaria por Covid-19, elaborada por la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), revela que una de las mayores preocupaciones de los docentes es lo relacionado a la capacitación para el uso de los medios tecnológicos.

Según el estudio, 57.3 por ciento de los profesores de primaria y secundaria señalaron que el principal problema para la educación es que algunos de sus alumnos no tuvieron computadora, televisión, radio o celular.

Continuar leyendo

Local

Industria de la confección pierde 10 por ciento de empleos en Puebla

Publicado el

En la industria de la confección, se han perdido un 10 por ciento de empleos debido a que algunas empresas cerraron sus puertas por la pandemia de Covid-19, informó el representante de la Asociación Mexicana de Productores del Vestido, Alfonso Ortigoza.

Según el portal www.mexicoindustry.com, La industria textil en Puebla genera aproximadamente 30,000 empleos directos en la entidad; debido a la pandemia por Covid-19 esta industria se encuentra operando al 30% de su capacidad y estiman su recuperación a finales del 2021.

Carlos Couttolenc, presidente de la Cámara de la Industria Textil (Citex) para Puebla-Tlaxcala, comentó que durante la contingencia hubo empresas que hicieron un cambio de giro para producir materiales para el sector salud como cubrebocas, batas y sábanas, con lo cual subsistieron mientras esperaban a que se diera esta reactivación general., refiere este portal.

Continuar leyendo

Tendencias