Local
Fiscalía en cateos aseguró 2,595 autopartes y más de 400 dosis de droga

La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó 12 cateos en la zona de la 46 poniente, como resultado de estrategias de investigación ante el seguimiento a denuncias de actividades ilícitas relacionadas con delitos contra la salud, robo de vehículo y robo de autopartes.
La Fiscalía solicitó y obtuvo órdenes de cateo que cumplió en las colonias Cleotilde Torres y Santa María de la capital poblana, asegurando un total de 2,595 autopartes, 402 dosis de cocaína y dos unidades desmanteladas, entre otros indicios.
El 2 de agosto de 2020, elementos de la Agencia Estatal de Investigación dieron cumplimiento a los cateos de los locales y detectaron 402 bolsas o envoltorios con polvo blanco de características similares a las de la cocaína.
También el personal de la Fiscalía aseguró autopartes entre las que destacan: 767 llantas con rin, 600 rines, 529 llantas, 158 tapones, 73 calaveras, 59 asientos, 47 espejos laterales, 6 bases de amortiguadores, 3 puertas, 2 soportes de suspensión y 1 tablero, entre otras.
En uno de los sitios fueron localizados dos vehículos desmantelados y un bidón negro. Los 12 inmuebles cateados permanecen asegurados y todos los indicios están a disposición del Agente del Ministerio Público.
Local
SEP suspende clases presenciales en 64 municipios

*Por lluvias intensas, la SEP Puebla mantiene clases a distancia el 10 y 11 de octubre en 5,875 escuelas de las sierras Norte y Nororiental.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado de Puebla informó que los días 10 y 11 de octubre las actividades académicas se realizarán a distancia en 5 mil 875 escuelas de 64 municipios de las sierras Norte y Nororiental, debido a las lluvias intensas provocadas por un frente frío y dos disturbios meteorológicos.
La dependencia precisó que esta medida se toma siguiendo las recomendaciones de la Coordinación de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, para salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Entre los municipios afectados se encuentran Ahuacatlán, Zacatlán, Tetela de Ocampo, Cuetzalan, Hueytlalpan, Huauchinango, Tlaola, Jonotla, Teziutlán y Xochitlán de Vicente Suárez, entre otros.
Mientras tanto, en la Sierra Negra —donde se ubican 1,931 escuelas en 19 municipios— las clases se reanudarán de forma presencial el viernes 10 de octubre, en su horario habitual.
La SEP exhortó a madres, padres, tutores y docentes a mantenerse informados a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades competentes para garantizar la seguridad de niñas, niños y jóvenes.

SEP Puebla suspende clases presenciales por lluvias; afectará a más de 5,800 escuelas en 64 municipios. En Sierra Negra se reanudan el viernes.
Local
IA optimiza trámites y reduce tiempos de espera: experto

*Raúl Miranda destacó que la inteligencia artificial agiliza procesos y mejora la atención ciudadana al automatizar tareas repetitivas y analizar datos masivos.
Puebla, Pue.- El especialista e investigador en Inteligencia Artificial, Raúl Miranda, señaló que esta tecnología se consolida como una herramienta clave para optimizar trámites administrativos y mejorar la atención al público en instituciones que reciben gran volumen de solicitudes.
Durante su participación, explicó que la IA permite procesar millones de datos en segundos, identificar patrones y automatizar tareas repetitivas, lo que disminuye los tiempos de espera y eleva la eficiencia de los servicios.
Miranda destacó que su implementación no solo representa un avance tecnológico, sino también una oportunidad para modernizar la gestión pública y destinar más recursos humanos a tareas que requieren criterio, empatía y atención personalizada.
Checa la entrevista completa aquí:
#EnEntrevista 🤖📊 || Raúl Miranda, especialista e investigador en Inteligencia Artificial, explicó cómo la IA se posiciona como herramienta auxiliar para optimizar trámites repetitivos que involucran la atención de gran número de personas diariamente. La tecnología permite… pic.twitter.com/kHw3Qi3HtV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2025
Local
Hallan cuerpo de mujer bajo el puente de La María, Puebla

*La víctima, de unos 30 años, fue hallada envuelta en una cobija bajo el puente de La María; tenía al menos tres horas de haber fallecido.
Puebla, Pue. — La noche de este jueves fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 30 años, envuelta en una cobija, bajo el puente de la colonia La María, a la altura del Hotel Marriott, sobre la incorporación del bulevar Hermanos Serdán con la autopista México–Veracruz.

Este sería el punto exacto dónde encontraron el cuerpo de la mujer. Foto: Captura Google Maps
De acuerdo con los primeros reportes, automovilistas que circulaban por la zona notaron un bulto sospechoso y alertaron a las autoridades a través del número de emergencias 911. Elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la ambulancia 154 del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron al sitio y confirmaron que la mujer ya no presentaba signos vitales, estimando que llevaba al menos tres horas de haber fallecido.
La víctima fue encontrada envuelta en una cobija con aparentes signos de violencia y manchas hemáticas visibles. Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley e intentar establecer su identidad.
De forma preliminar, se informó que la mujer permanece como desconocida, aunque se presume que su muerte ocurrió en otro punto y su cuerpo fue abandonado en el lugar.Por tratarse de un caso de muerte violenta de una mujer, la Fiscalía de Puebla activó los protocolos de feminicidio, con el objetivo de esclarecer el crimen y dar con los responsables.
El hallazgo provocó una intensa movilización de cuerpos de seguridad en la zona, mientras las autoridades exhortaron a la ciudadanía a aportar cualquier información que ayude a identificar a la víctima o ubicar a los agresores.
-
DeportesHace 3 días
Trifulca masiva en canchas de fútbol de San Pedro
-
LocalHace 16 horas
Ferretería El Talismán cambia polémica publicidad por imagen religiosa
-
LocalHace 3 días
Video viral: Robo de llantas cerca de la UDLAP en Puebla
-
NacionalHace 2 días
Tormenta tropical Jerry avanza hacia el Caribe y México