Mantente en contacto

Local

Fieles abarrotan el Centro Histórico por la procesión de Viernes Santo

Publicado el

Desde temprana hora cientos de poblanos ya buscan la mejor ubicación para poder apreciar la procesión de Viernes Santo. En estos momentos elementos de vialidad municipal realizan los previstos cortes a la circulación para el desarrollo de esta conmemoración.

El recorrido iniciará en Catedral. Continuará sobre Avenida 16 de Septiembre hasta llegar a la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, donde doblará a la derecha hasta la 2 Norte; al llegar a esta calle, el grupo de personas avanzará hasta la 4 Poniente, donde girará nuevamente a la izquierda, para continuar sobre la 4 Oriente – Poniente hasta llegar a la 11 Norte. En este punto, el contingente gira a la izquierda hasta Avenida Reforma. La procesión, hará una parada momentánea en la Iglesia de la Virgen de Guadalupe. Posterior a ello, reanudará su trayecto sobre Avenida Reforma, girará en Avenida 16 de Septiembre. Concluirá en Catedral.

Doña Carlota, acudió al Señor de las Maravillas para pedirle que le dejara caminar porque le habían diagnosticado una operación de columna y al acudir a la cita médica el especialista le dijo que no podían operarla y sigue en tratamiento médico

Ángel Maní, integrante de la cofradía del Señor Jesús Nazareno de la parroquia de San José, dijo que la fortaleza para participar en la procesión de viernes Santo, emana de la fe y el espíritu

Seguridad, paz y salud, piden los católicos y devotos al Señor de las Maravillas, en la espera de su salida del templo

 

Local

Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla

Publicado el

*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.


Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.

De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.

Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.

Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.

Continuar leyendo

Local

Aseguran presunto laboratorio clandestino en Chila

Publicado el

*Personal del Ejército halló un presunto laboratorio clandestino en Chila de la Sal, donde fueron asegurados químicos y equipo metálico.


Chila de la Sal, Pue.-Durante recorridos de vigilancia en la región Mixteca de Puebla, elementos del Ejército Mexicano localizaron un presunto laboratorio clandestino en el municipio de Chila de la Sal.

En el lugar fueron encontrados reactores metálicos, recipientes y distintos contenedores con sustancias químicas que presuntamente serían utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.

Tras el hallazgo, la zona fue asegurada por fuerzas federales para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta ahora no se reportan personas detenidas. El material asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que continuará con las investigaciones para determinar el origen y uso de los químicos localizados.

Continuar leyendo

Local

Motociclista grave tras accidente en Diagonal Defensores

Publicado el

*Un motociclista resultó gravemente herido tras un accidente vial en Diagonal Defensores y 11 Norte, en Puebla.


Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial sobre la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte, antes de la estación del RUTA, donde un motociclista resultó gravemente lesionado.

Tras el percance, cuerpos de emergencia y elementos de seguridad arribaron al lugar para brindar atención prehospitalaria al conductor y realizar las diligencias correspondientes.

La circulación se vio afectada debido a la presencia de unidades de auxilio y al cierre parcial de carriles mientras se atendía la emergencia.

Autoridades exhortaron a automovilistas y usuarios del transporte público a circular con precaución y considerar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red