Local
Fieles abarrotan el Centro Histórico por la procesión de Viernes Santo
Desde temprana hora cientos de poblanos ya buscan la mejor ubicación para poder apreciar la procesión de Viernes Santo. En estos momentos elementos de vialidad municipal realizan los previstos cortes a la circulación para el desarrollo de esta conmemoración.
El recorrido iniciará en Catedral. Continuará sobre Avenida 16 de Septiembre hasta llegar a la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, donde doblará a la derecha hasta la 2 Norte; al llegar a esta calle, el grupo de personas avanzará hasta la 4 Poniente, donde girará nuevamente a la izquierda, para continuar sobre la 4 Oriente – Poniente hasta llegar a la 11 Norte. En este punto, el contingente gira a la izquierda hasta Avenida Reforma. La procesión, hará una parada momentánea en la Iglesia de la Virgen de Guadalupe. Posterior a ello, reanudará su trayecto sobre Avenida Reforma, girará en Avenida 16 de Septiembre. Concluirá en Catedral.
Doña Carlota, acudió al Señor de las Maravillas para pedirle que le dejara caminar porque le habían diagnosticado una operación de columna y al acudir a la cita médica el especialista le dijo que no podían operarla y sigue en tratamiento médico
Ángel Maní, integrante de la cofradía del Señor Jesús Nazareno de la parroquia de San José, dijo que la fortaleza para participar en la procesión de viernes Santo, emana de la fe y el espíritu
Seguridad, paz y salud, piden los católicos y devotos al Señor de las Maravillas, en la espera de su salida del templo
Local
Lluvias dejan daños en 10 viviendas de Tepeyahualco
*Autoridades estatales realizan recorridos en El Fuerte de la Unión para evaluar afectaciones y mantener vigilancia ante posibles nuevas contingencias.
Tepeyahualco de Hidalgo, Puebla.- Las lluvias registradas durante la tarde de este jueves provocaron afectaciones en viviendas de la comunidad de El Fuerte de la Unión, en el municipio de Tepeyahualco de Hidalgo, Puebla.
Ante esta situación, personal de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres desplegó un operativo para revisar las zonas afectadas y realizar un levantamiento de daños.
De manera preliminar, las autoridades contabilizaron 10 viviendas con afectaciones menores. Los principales daños están relacionados con el ingreso de agua a los inmuebles y desperfectos en algunas cubiertas.
Como parte de las labores de supervisión, también se inspecciona una barranca de la comunidad, donde se detectó acumulación y un incremento en el nivel del agua.
El personal de Protección Civil continuará con los recorridos para actualizar el registro de afectaciones y establecer las necesidades de apoyo para las familias perjudicadas.
Asimismo, las autoridades estatales mantienen vigilancia sobre las condiciones meteorológicas y comunicación permanente con el gobierno municipal, con el objetivo de responder oportunamente ante cualquier otra emergencia que pudiera generarse por las lluvias.
Local
Ceci Arellano entrega insumos al Hospital de la Niñez Poblana
*El SEDIF invirtió más de 3.5 millones de pesos en insumos médicos e instrumental para fortalecer la atención infantil especializada.
Puebla, Pue.-Con una inversión superior a 3 millones 500 mil pesos, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó insumos médicos e instrumental quirúrgico al Hospital de la Niñez Poblana.
La entrega fue encabezada por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, como parte del Programa de Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”, iniciativa del Gobierno del Estado.

En total, se otorgaron 151 conceptos destinados a fortalecer distintas áreas del nosocomio: 78 corresponden a equipo de enfermería, 61 a instrumental y 12 a patología.
Durante el acto, Ceci Arellano refrendó su compromiso con las niñas y niños que requieren atención médica especializada y destacó la importancia de mejorar las condiciones en las que se brindan estos servicios.
La presidenta del Patronato estuvo acompañada por el director general del SEDIF, Carlos Ochoa Rodríguez, y reconoció la labor del personal médico, de enfermería y administrativo que atiende diariamente a las infancias que acuden al hospital.
Con esta inversión, el SEDIF busca fortalecer la capacidad de atención del Hospital de la Niñez Poblana y contribuir a mejorar los servicios médicos especializados para las familias de la entidad.

Local
Ferias de Paz brindan más de 7 mil atenciones en Ahuazotepec
*Las Ferias de Paz ofrecieron 7 mil 647 atenciones médicas y de proximidad social a habitantes de Ahuazotepec durante dos jornadas.
Ahuazotepec, Pue.- Más de 7 mil atenciones recibieron habitantes de Ahuazotepec durante las Ferias de Paz y Atención Médica de Primer Contacto, realizadas los días 11 y 12 de agosto con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno.
En total, se brindaron 7 mil 647 servicios, de los cuales 3 mil 321 correspondieron a atenciones médicas y 4 mil 326 a acciones de proximidad social.
Entre los servicios gratuitos ofrecidos estuvieron consultas de medicina general, odontología, nutrición, psicología y atención veterinaria, además de cortes de cabello y reparación de aparatos electrónicos.

También participaron elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, quienes ofrecieron información y servicios de reclutamiento.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública instaló módulos de Prevención del Delito, atención a mujeres, Policía Cibernética, Policía Turística, Policía de Caminos, Bomberos y Bomberas, así como del número de emergencias 9-1-1.
Las familias también tuvieron acceso a información y servicios de distintas dependencias estatales, entre ellas las secretarías de Gobernación, Salud, Mujeres, Arte y Cultura, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Económico y Trabajo.
El Gobierno del Estado señaló que estas jornadas buscan fortalecer la confianza entre las instituciones y la ciudadanía, además de acercar servicios que contribuyan al bienestar de las familias poblanas.
Con estas acciones, las autoridades refrendaron su compromiso de mantener una atención cercana y fortalecer la coordinación institucional para construir comunidades más seguras.

-
InternacionalHace 3 díasSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
InternacionalHace 2 díasTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4
-
LocalHace 2 díasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasMéxico alista ayuda humanitaria para Colombia tras sismo