Local
Fieles abarrotan el Centro Histórico por la procesión de Viernes Santo
Desde temprana hora cientos de poblanos ya buscan la mejor ubicación para poder apreciar la procesión de Viernes Santo. En estos momentos elementos de vialidad municipal realizan los previstos cortes a la circulación para el desarrollo de esta conmemoración.
El recorrido iniciará en Catedral. Continuará sobre Avenida 16 de Septiembre hasta llegar a la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, donde doblará a la derecha hasta la 2 Norte; al llegar a esta calle, el grupo de personas avanzará hasta la 4 Poniente, donde girará nuevamente a la izquierda, para continuar sobre la 4 Oriente – Poniente hasta llegar a la 11 Norte. En este punto, el contingente gira a la izquierda hasta Avenida Reforma. La procesión, hará una parada momentánea en la Iglesia de la Virgen de Guadalupe. Posterior a ello, reanudará su trayecto sobre Avenida Reforma, girará en Avenida 16 de Septiembre. Concluirá en Catedral.
Doña Carlota, acudió al Señor de las Maravillas para pedirle que le dejara caminar porque le habían diagnosticado una operación de columna y al acudir a la cita médica el especialista le dijo que no podían operarla y sigue en tratamiento médico
Ángel Maní, integrante de la cofradía del Señor Jesús Nazareno de la parroquia de San José, dijo que la fortaleza para participar en la procesión de viernes Santo, emana de la fe y el espíritu
Seguridad, paz y salud, piden los católicos y devotos al Señor de las Maravillas, en la espera de su salida del templo
Local
Hallan persona sin vida en Sanctorum; hay detenido
*Una persona fue encontrada sin vida tras ataque con arma blanca en Sanctorum, Cuautlancingo; hay un detenido y la Fiscalía investiga.
Cuautlancingo, Pue.-Una persona fue localizada sin vida tras ser atacada con arma blanca al interior de un domicilio en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenaza de ataque
*Refuerzan vigilancia en el CENHCH tras una amenaza detectada; activan protocolos y despliegan operativo para proteger a la comunidad escolar.
Puebla, Pue.-Tras la detección de una amenaza en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, autoridades educativas y de seguridad pusieron en marcha medidas preventivas para garantizar la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo.
El hecho se originó a partir de un mensaje localizado al interior del plantel, en el que se advertía sobre un posible ataque, lo que generó preocupación entre la comunidad escolar. Ante ello, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes en coordinación con instancias de seguridad.
Como parte de las acciones, se desplegó un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la institución, con presencia de elementos policiales para inhibir cualquier situación de riesgo. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante dentro y fuera del plantel.
De manera adicional, directivos exhortaron a madres y padres de familia a reforzar la revisión de mochilas desde casa y a reportar cualquier conducta sospechosa que pudiera representar una amenaza.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado un riesgo inminente, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y prevenir cualquier incidente.
🚨 || Luego de las amenazas detectadas en el CENHCH, se implementó un dispositivo de seguridad en la zona para reforzar la vigilancia y resguardar a la comunidad escolar. pic.twitter.com/wz14mvgABa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo
*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.
Huauchinango, Pue.-