Mantente en contacto

Local

Procesiones en Atlixco, Puebla, mezcla de cultura y tradición

Publicado el

El municipio  de Atlixco, , revivió dos de sus procesiones religiosas más representativas del Viernes Santo, la del Silencio y la de los Engrillados, mezcla de cultura y tradición.

Guadalupe Urosa Flores, presidenta de la Cofradía de Nazarenos, recordó que la Procesión del Silencio se lleva a cabo desde hace 17 años e inicia el recorrido partiendo del templo de Santa Lucía Cosamaloapa, pasando por San Isidro Huilotepec, San Félix Almazán, Santa Ana Yancuitlalpan y finalizando en Nexatengo.

En tanto, en el centro del municipio de Atlixco, poco después de las 09:00 horas inició la Procesión de los Engrillados, la cual partió del ex convento de San Francisco y recorrió las principales calles del centro de Atlixco, en promedio poco más de un kilómetro.

Isabel Santos Torres, directora de Promoción y Comunicación Turística del municipio de Atlixco, informó que esta procesión suma ya más de 60 años de celebración y en esta ocasión participaron en total 80 personas de diferentes edades.

Local

Ambulantaje ahora también mata feria de la hojaldra

Publicado el

El daño del ambulantaje no se limita a comercios, sino también a eventos de quienes intentan vender sus productos con mano de obra poblana.

Primero fue la feria artesanal, que se quejó de que los ambulantes incluso los amenazaban para quitarse de lo que ellos creen que les pertenecen; las calles de Puebla.

Y ahora dieron al traste con la feria de la hojaldra. Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Panaderos dio a conocer que por segundo año consecutivo llevarán a cabo este evento porque entre el comercio informal y la pandemia, fue imposible lograr su instalación.

El comerciante, informó que de septiembre a la fecha han detectado un 30% menos en la venta de hojaldras a comparación de años anteriores, además del ajuste en el precio que tuvieron que hacer ante los incrementos de los insumos.

Continuar leyendo

Local

Día de Muertos gana terreno al Halloween

Publicado el

La Celebración de Día de Muertos cada vez toma mayor fuerza en México y  absorbe lo que proviene del Halloween para convertirlo  en un elemento más, quitándole el horror para volverlo algo simpático, señaló el Arqueólogo Eduardo Merlo.

El investigador comparó que “en México no tenemos brujas ni monstruos”, pero se incorporaron a nuestra tradición por la influencia estadounidense, a la que también llegó desde Europa, con los celtas.

Por encima de la Navidad y de la celebración a la virgen de Guadalupe, Merlo aseguró que el Día de Muertos es la festividad más importante para los mexicanos.

Eduardo Merlo compartió que en estos tiempos modernos, las personas también pueden incluir en sus ofrendas a sus mascotas que por alguna circunstancia se adelantaron en el camino y que también formaron parte en su momento de la familia

 

Continuar leyendo

Local

El CCE dará reconocimiento a servidores públicos

Publicado el

El Consejo Coordinador Empresarial, reconocerá a servidores públicos a través de la octava edición del programa “Puebla Agradece”.

Esto va dirigido principalmente a personal de seguridad pública y salud, debido a la importancia de su labor en el desarrollo de Puebla.

El presidente de este organismo Ignacio Alarcón, consideró necesario el que la sociedad conozca a sus servidores públicos y aplauda sus buenas acciones, que incluyen una buena atención a la ciudadanía y combate a la corrupción.

 

Continuar leyendo

Tendencias