Mantente en contacto

Local

FGR cateó inmueble en San Aparicio

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General de la República (FGR) con resguardo de la Guardia Nacional, este miércoles llevó a cabo un operativo de cateo en un inmueble de San Sebastián de Aparicio, en la ciudad de Puebla. Las autoridades federales aseguraron en el lugar dos tráilers y un vehículo compacto, además el sitio quedó resguardado por la Guardia Nacional y con sellos de las autoridades investigadoras.

 

Se desconoce qué tipo de investigación realizaron las autoridades federales, tampoco se pudo confirmar si hubo o no personas detenidas, por el sigilo con el que actúan los investigadores y el diligenciario.

 

Fue por la mañana de este miércoles cuando las autoridades federales llegaron hasta el terreno bardeado de 500 metros cuadrados, sin techo, el cual está ubicado en la calle Centenario esquina con Privada de la Risa, en San Aparicio.

 

Mientras los agentes de la FGR realizaban las diligencias, el exterior era resguardado por la Guardia Nacional. Horas después se vio que las autoridades sacaron un tráiler tipo plataforma, con carga la cual iba cubierta por una lona; después salió un tráiler plataforma vacío; y finalmente un automóvil Mercedes Benz, tipo C-200, modelo atrasado.

 

Finalmente, el personal de la FGR colocó documentos y sellos en los accesos al lugar, y los vehículos mencionados fueron puestos a disposición de las autoridades federales. Cabe destacar que el lugar quedó resguardado por la Guardia Nacional. Se espera que la FGR emita algún comunicado en las próximas horas.

Local

Saldo blanco en Carnaval 2026 de San Pedro Cholula

Publicado el

*La presidenta Tonantzin Fernández participó por tercer año consecutivo en el Carnaval 2026, donde música, danzas, máscaras y trajes tradicionales llenaron las calles de San Pedro Cholula y garantizaron un evento seguro y culturalmente enriquecedor.

 

San Pedro Cholula, Pue. – Con el objetivo de preservar las tradiciones del municipio y fortalecer su proyección turística, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, participó en el Carnaval 2026, que reunió a más de 15 mil personas y 11 batallones en las calles de la ciudad.

El domingo 22 de febrero, los integrantes de los batallones se congregaron en la Calzada Guadalupe para iniciar el desfile rumbo a la Plaza de la Concordia, encabezados por la presidenta municipal y por Merced Pérez, generala en jefe del Carnaval.

Tradición y cultura en las calles

Entre música de banda, trajes tradicionales, máscaras y mosquetones, los danzantes recorrieron la Avenida Miguel Hidalgo ante miles de cholultecas y visitantes, mostrando la riqueza cultural del municipio. Tonantzin Fernández destacó que el Carnaval es una expresión viva de la identidad de San Pedro Cholula y subrayó la importancia de consolidar al municipio como un referente turístico nacional e internacional.

Seguridad y organización

Durante más de cuatro horas, los contingentes avanzaron por el primer cuadro de la ciudad hasta la Plaza de la Concordia, donde se realizó la congregación final y se ofreció un espectáculo cultural para las familias. El evento concluyó con saldo blanco, gracias a la coordinación de los cuerpos de Seguridad Pública y Protección Civil.

Con esta celebración, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de impulsar la cultura y las tradiciones como motor de desarrollo turístico y económico, garantizando al mismo tiempo la seguridad de la ciudadanía durante todas las festividades.

Continuar leyendo

Local

IMSS-Bienestar refuerza vacunación en mercados y plazas de Puebla

Publicado el

*El IMSS-Bienestar y el Gobierno de Puebla aplicaron vacunas contra el sarampión en mercados, plazas y espacios públicos, en coordinación con ISSSTE, ISSSTEP y el IMSS Ordinario.

Puebla, Pue. – Con el objetivo de fortalecer la prevención y proteger la salud de la población, este fin de semana el IMSS-Bienestar realizó una jornada de vacunación contra el sarampión en mercados, plazas comerciales y espacios públicos de alta afluencia en la capital poblana.

La estrategia forma parte de la Estrategia Nacional de Atención al Sarampión, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y respaldada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, con el fin de facilitar el acceso a la vacuna en lugares donde diariamente convergen familias, comerciantes y trabajadores.

Coordinación interinstitucional

Las actividades se realizan gracias a la coordinación entre el IMSS-Bienestar, IMSS Ordinario, ISSSTE e ISSSTEP, bajo la rectoría de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Puntos de vacunación

Las brigadas médicas se instalaron en mercados Independencia y Zapata, centros comerciales y zonas concurridas como Plaza Cristal, San Francisco 5 de Mayo, Torrecillas, Parque de San Francisco Totimehuacan y Vive La Ciénega.

Durante la jornada, el personal de salud ofreció orientación sobre la importancia de completar esquemas de vacunación, resolvió dudas de la ciudadanía y verificó cartillas para garantizar que las personas cuenten con la protección adecuada.

Con estas acciones, la administración de Alejandro Armenta reafirma su compromiso con la salud y bienestar de los poblanos, implementando estrategias preventivas que acercan servicios oportunos y de calidad a la población.

Continuar leyendo

Local

Se incendia casona histórica del siglo XVIII en Puebla

Publicado el

*Una casona deshabitada ubicada en 15 Oriente #24, catalogada como Categoría 1 por el INAH, sufrió un incendio provocado por acumulación de cartón y hojarasca en su interior.

 

Puebla, Pue. – Una casona deshabitada del siglo XVIII, ubicada en 15 Oriente #24, se incendió recientemente, movilizando a los cuerpos de emergencia de la ciudad. La propiedad está catalogada como Categoría 1 por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lo que indica su valor histórico y arquitectónico.

De acuerdo con los reportes, el fuego se originó por cartón y hojarasca acumulados en el interior del inmueble, sin que se registraran personas lesionadas.

Elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar para controlar las llamas y evitar que el incendio se propagara a propiedades cercanas. Se realizaron labores de enfriamiento y revisión estructural para garantizar la seguridad en la zona.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar la acumulación de materiales inflamables en inmuebles deshabitados, especialmente en construcciones históricas, para proteger el patrimonio cultural de la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red