Mantente en contacto

Local

FGR cateó inmueble en San Aparicio

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General de la República (FGR) con resguardo de la Guardia Nacional, este miércoles llevó a cabo un operativo de cateo en un inmueble de San Sebastián de Aparicio, en la ciudad de Puebla. Las autoridades federales aseguraron en el lugar dos tráilers y un vehículo compacto, además el sitio quedó resguardado por la Guardia Nacional y con sellos de las autoridades investigadoras.

 

Se desconoce qué tipo de investigación realizaron las autoridades federales, tampoco se pudo confirmar si hubo o no personas detenidas, por el sigilo con el que actúan los investigadores y el diligenciario.

 

Fue por la mañana de este miércoles cuando las autoridades federales llegaron hasta el terreno bardeado de 500 metros cuadrados, sin techo, el cual está ubicado en la calle Centenario esquina con Privada de la Risa, en San Aparicio.

 

Mientras los agentes de la FGR realizaban las diligencias, el exterior era resguardado por la Guardia Nacional. Horas después se vio que las autoridades sacaron un tráiler tipo plataforma, con carga la cual iba cubierta por una lona; después salió un tráiler plataforma vacío; y finalmente un automóvil Mercedes Benz, tipo C-200, modelo atrasado.

 

Finalmente, el personal de la FGR colocó documentos y sellos en los accesos al lugar, y los vehículos mencionados fueron puestos a disposición de las autoridades federales. Cabe destacar que el lugar quedó resguardado por la Guardia Nacional. Se espera que la FGR emita algún comunicado en las próximas horas.

Local

Cuautlancingo participa en Segundo Simulacro Nacional 2026

Publicado el

*El ejercicio se realizó en distintos inmuebles municipales para reforzar protocolos de evacuación y respuesta ante emergencias.

 

Cuautlancingo, Pue.- Este 19 de septiembre, el municipio de Cuautlancingo se sumó al Segundo Simulacro Nacional 2026, con la participación de la Dirección de Protección Civil, la Dirección de Bomberos y ciudadanía.

El ejercicio se llevó a cabo de manera simultánea en distintos inmuebles municipales, entre ellos la Presidencia Municipal, el Complejo de Seguridad, el DIF y las instalaciones del SOSAPAC

En estos espacios se activaron los protocolos establecidos para la atención de emergencias, incluyendo procedimientos de evacuación, coordinación y respuesta, con el objetivo de realizar el ejercicio de man.era ordenada y segura.

La jornada permitió poner a prueba la aplicación de los protocolos y reforzar la coordinación entre las áreas encargadas de responder ante una situación de emergencia, además de fomentar la participación de las personas que se encontraban en cada uno de los inmuebles.

El Gobierno Municipal, encabezado por el presidente Omar Muñoz, señaló que estas acciones buscan fortalecer la cultura de prevención y preparación en Cuautlancingo, así como mejorar la capacidad de respuesta ante posibles emergencias y priorizar la seguridadde la población.

 

Continuar leyendo

Local

Protección Civil de Atlixco invita al Simulacro Nacional del 19 de septiembre

Publicado el

*Personal recorrerá distintos puntos del municipio para promover la participación ciudadana en el ejercicio de prevención y fortalecer la cultura de protección civil.

Atlixco, Puebla.— Personal de Protección Civil municipal será distribuido en diferentes zonas de Atlixco para invitar a la ciudadanía a participar en el Simulacro Nacional, que se llevará a cabo este 19 de septiembre.

César Acosta, director de Protección Civil municipal, informó que el personal realizará labores de orientación y convocatoria entre la población, con el objetivo de promover la participación en este ejercicio de prevención.

El simulacro busca que ciudadanos, comercios, instituciones y centros de trabajo identifiquen los protocolos de actuación ante una emergencia, así como las rutas de evacuación y los puntos de reunión.

Las autoridades municipales exhortaron a la población a participar de manera responsable y aprovechar el ejercicio para revisar sus medidas de seguridad y preparación ante posibles situaciones de riesgo.

 

Continuar leyendo

Local

Conagua convoca a jornada de limpieza del río Atoyac en Cuautlancingo

Publicado el

*Conagua convoca a la ciudadanía a sumarse este domingo a la limpieza del río Atoyac, como parte de las acciones para recuperar este afluente.

 

Cuautlancingo, Pue.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) invitó a la ciudadanía a participar este domingo 20 de septiembre en una jornada de limpieza en Cuautlancingo, como parte de las acciones para avanzar en el saneamiento y recuperación del río Atoyac.

La actividad forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno de México para atender las condiciones de este afluente y promover la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente.

Invitan a sumarse

Conagua hizo un llamado a habitantes de Cuautlancingo y municipios cercanos a participar en esta jornada, con la intención de contribuir a la limpieza de las zonas cercanas al río y generar conciencia sobre la importancia de mantener libres de residuos los cuerpos de agua.

Las autoridades destacaron que la recuperación del Atoyac requiere la participación coordinada de instituciones y sociedad, por lo que estas actividades buscan fortalecer el compromiso con el saneamiento del afluente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red