Mantente en contacto

Local

FGR cateó inmueble en San Aparicio

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General de la República (FGR) con resguardo de la Guardia Nacional, este miércoles llevó a cabo un operativo de cateo en un inmueble de San Sebastián de Aparicio, en la ciudad de Puebla. Las autoridades federales aseguraron en el lugar dos tráilers y un vehículo compacto, además el sitio quedó resguardado por la Guardia Nacional y con sellos de las autoridades investigadoras.

 

Se desconoce qué tipo de investigación realizaron las autoridades federales, tampoco se pudo confirmar si hubo o no personas detenidas, por el sigilo con el que actúan los investigadores y el diligenciario.

 

Fue por la mañana de este miércoles cuando las autoridades federales llegaron hasta el terreno bardeado de 500 metros cuadrados, sin techo, el cual está ubicado en la calle Centenario esquina con Privada de la Risa, en San Aparicio.

 

Mientras los agentes de la FGR realizaban las diligencias, el exterior era resguardado por la Guardia Nacional. Horas después se vio que las autoridades sacaron un tráiler tipo plataforma, con carga la cual iba cubierta por una lona; después salió un tráiler plataforma vacío; y finalmente un automóvil Mercedes Benz, tipo C-200, modelo atrasado.

 

Finalmente, el personal de la FGR colocó documentos y sellos en los accesos al lugar, y los vehículos mencionados fueron puestos a disposición de las autoridades federales. Cabe destacar que el lugar quedó resguardado por la Guardia Nacional. Se espera que la FGR emita algún comunicado en las próximas horas.

Local

Cae avioneta en Huejotzingo; reportan víctimas

Publicado el

*Accidente aéreo en campos de Santa Ana Xalmimilulco moviliza a cuerpos de emergencia; reportes preliminares señalan fallecidos y un lesionado.

Huejotzingo, Pue.- Un accidente aéreo se registra este jueves en el municipio de Huejotzingo, luego de que una avioneta se desplomara en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave habría presentado una falla mientras sobrevolaba la zona, la cual habría despegado del aeropuerto Internacional de Huejotzingo y tenía como destino la ciudad de Poza Rica, Veracruz, lo que derivó en un aparente aterrizaje forzoso que terminó en el impacto. Testigos alertaron a las autoridades tras observar el descenso irregular.

Versiones preliminares indican que cuatro personas viajaban a bordo, de las cuales tres habrían perdido la vida y una más resultó lesionada; sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente por autoridades, la aeronave presuntamente sería de una escuela de aviación.

Elementos de protección civil, Guardia Nacional, paramédicos y corporaciones de seguridad municipal y estatal ya laboran en el lugar, donde se mantiene acordonada la zona para facilitar las tareas de rescate y peritaje.

Hasta el momento, se espera el pronunciamiento oficial de las autoridades correspondientes para confirmar el número de víctimas y esclarecer las causas del accidente.

 

📌 Información en desarrollo.

Continuar leyendo

Local

DIF suspende servicios 2 y 3 de abril; operará dormitorio

Publicado el

*El DIF Municipal informó que suspenderá servicios los días 2 y 3 de abril, aunque el Dormitorio Municipal seguirá brindando atención.

Puebla, Pue.- El Sistema DIF Municipal informó que los días 2 y 3 de abril suspenderá la atención en sus servicios habituales, como parte de su calendario operativo.

No obstante, se dio a conocer que el Dormitorio Municipal continuará funcionando con normalidad, a fin de brindar apoyo y resguardo a las personas que lo necesiten durante estas fechas.

La dependencia destacó que esta medida busca garantizar la atención a sectores vulnerables, pese a la suspensión temporal de actividades en otras áreas.

Finalmente, autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar previsiones ante el cierre de servicios y recordaron que el Dormitorio Municipal permanecerá disponible como una opción de apoyo.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombres por disparos en Acajete, Puebla

Publicado el

*Policías de Acajete detuvieron a varios hombres por realizar disparos en Santa María Magdalena; los hechos ocurrieron el 1 de abril.

 

Acajete, Pue.- Elementos de la policía municipal de Acajete lograron la detención de varios masculinos señalados por realizar detonaciones de arma de fuego en la comunidad de Santa María Magdalena.

Los hechos ocurrieron el miércoles 1 de abril, cuando vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar disparos, lo que generó una rápida movilización de los cuerpos de seguridad.

Al arribar al lugar, los uniformados ubicaron a los presuntos responsables, quienes fueron asegurados para evitar mayores riesgos a la población. Durante la intervención, se logró controlar la situación sin que se reportaran personas lesionadas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.

Autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo y a evitar conductas que pongan en peligro la seguridad de la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red