Local
FGR cateó inmueble en San Aparicio
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General de la República (FGR) con resguardo de la Guardia Nacional, este miércoles llevó a cabo un operativo de cateo en un inmueble de San Sebastián de Aparicio, en la ciudad de Puebla. Las autoridades federales aseguraron en el lugar dos tráilers y un vehículo compacto, además el sitio quedó resguardado por la Guardia Nacional y con sellos de las autoridades investigadoras.
Se desconoce qué tipo de investigación realizaron las autoridades federales, tampoco se pudo confirmar si hubo o no personas detenidas, por el sigilo con el que actúan los investigadores y el diligenciario.
Fue por la mañana de este miércoles cuando las autoridades federales llegaron hasta el terreno bardeado de 500 metros cuadrados, sin techo, el cual está ubicado en la calle Centenario esquina con Privada de la Risa, en San Aparicio.
Mientras los agentes de la FGR realizaban las diligencias, el exterior era resguardado por la Guardia Nacional. Horas después se vio que las autoridades sacaron un tráiler tipo plataforma, con carga la cual iba cubierta por una lona; después salió un tráiler plataforma vacío; y finalmente un automóvil Mercedes Benz, tipo C-200, modelo atrasado.
Finalmente, el personal de la FGR colocó documentos y sellos en los accesos al lugar, y los vehículos mencionados fueron puestos a disposición de las autoridades federales. Cabe destacar que el lugar quedó resguardado por la Guardia Nacional. Se espera que la FGR emita algún comunicado en las próximas horas.
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Local
IPAM orienta ante operativos de ICE en Puebla
*El IPAM recorrió las 31 microregiones de Puebla para orientar a migrantes sobre cómo actuar ante operativos de ICE y proteger sus derechos.
Puebla, Pue.-El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM), Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los recientes operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos, los cuales han generado inquietud entre la comunidad migrante.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, explicó que estas acciones han derivado en detenciones, por lo que es fundamental que las y los migrantes conozcan cómo actuar y cuáles son sus derechos ante este tipo de situaciones.
Indicó que, como parte de las acciones preventivas, el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado de Puebla para acercar información directa a la población, brindando orientación y herramientas que les permitan enfrentar posibles escenarios migratorios.
Finalmente, destacó que el instituto mantiene un acompañamiento constante a las familias poblanas, ofreciendo asesoría legal y apoyo integral tanto en México como en el extranjero.
#EnEntrevista🌎📢|| El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante, Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los operativos de ICE y destacó que el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado para brindar información a la población sobre lo que pueden hacer… pic.twitter.com/JlospMhzJa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026