Local
FGE cateó 5 domicilios huachigaseros en Tepeaca
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) con respaldo de la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) efectuaron al menos cinco cateos en domicilio de San José Carpinteros, en el municipio de Tepeaca. Se trató de acciones para combatir el robo de combustible (gas), pues se presume que un grupo delictivo opera desde los domicilios cateados.
Aunque no hay un reporte oficial de estas acciones, fuentes cercanas a este diario dieron a conocer que la madrugada del sábado un fuerte dispositivo de seguridad a cargo de las corporaciones antes mencionadas llegó hasta el lugar mencionado, en donde se catearon cinco inmuebles.
Los reportes extraoficiales indicaron que no hubo detenidos, pues los moradores, presuntos huachigaseros, escaparon. Trascendió que en dos de los domicilios se aseguraron 180 cilindros de 20 litros, dos pipas con reporte de robo, utilizadas para el trasladado del carburante. También se aseguró una cisterna en cuyo interior había un tanque que almacenaba gas, con el cual abastecían presuntamente los cilindros que después comercializaban de manera ilegal.
Se espera que en las próximas horas la FGE emita algún comunicado a cerca de estas acciones realizadas en el municipio de Tepeaca.
Local
Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla
*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.
Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.
Local
Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.
De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.
#Entérate 🚨👮 || Policías municipales detuvieron a un presunto asaltante tras atender el reporte de robo contra una mujer que transitaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago. pic.twitter.com/IZhBlVtTaV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Local
Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas
*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.
Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.
Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla