Local
FGE cateó 5 domicilios huachigaseros en Tepeaca
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) con respaldo de la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) efectuaron al menos cinco cateos en domicilio de San José Carpinteros, en el municipio de Tepeaca. Se trató de acciones para combatir el robo de combustible (gas), pues se presume que un grupo delictivo opera desde los domicilios cateados.
Aunque no hay un reporte oficial de estas acciones, fuentes cercanas a este diario dieron a conocer que la madrugada del sábado un fuerte dispositivo de seguridad a cargo de las corporaciones antes mencionadas llegó hasta el lugar mencionado, en donde se catearon cinco inmuebles.
Los reportes extraoficiales indicaron que no hubo detenidos, pues los moradores, presuntos huachigaseros, escaparon. Trascendió que en dos de los domicilios se aseguraron 180 cilindros de 20 litros, dos pipas con reporte de robo, utilizadas para el trasladado del carburante. También se aseguró una cisterna en cuyo interior había un tanque que almacenaba gas, con el cual abastecían presuntamente los cilindros que después comercializaban de manera ilegal.
Se espera que en las próximas horas la FGE emita algún comunicado a cerca de estas acciones realizadas en el municipio de Tepeaca.
Local
Prevén lluvias y tormentas en Puebla este 2 de mayo
*Para el 2 de mayo en Puebla se pronostican lluvias intensas, viento y posibles granizadas; autoridades llaman a prevenir riesgos.
Puebla.– Para este sábado 2 de mayo de 2026, se prevén condiciones inestables en el clima, con alta probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en la capital poblana.
De acuerdo con reportes meteorológicos y pronósticos alineados con el Servicio Meteorológico Nacional de la CONAGUA, este día podría registrar hasta un 90% de probabilidad de precipitaciones, así como rachas de viento de hasta 40 km/h y posibles granizadas.
Las temperaturas se mantendrán templadas, con máximas cercanas a los 27°C y mínimas alrededor de los 15°C, en un contexto donde mayo suele combinar calor con el inicio gradual de lluvias en la región.
Este cambio en las condiciones climáticas está asociado al ingreso de sistemas frontales y mayor humedad, lo que favorece lluvias en el centro del país y marca la transición hacia la temporada lluviosa.
Recomendaciones
Ante este panorama, autoridades recomiendan:
- Llevar paraguas o impermeable ante lluvias repentinas
- Evitar resguardarse bajo árboles durante tormentas eléctricas
- Conducir con precaución, ya que el pavimento mojado aumenta el riesgo de accidentes
- Asegurar objetos en azoteas o patios por posibles rachas de viento
- Revisar desagües y coladeras para prevenir encharcamientos
- Mantenerse hidratado, ya que el clima seguirá siendo variable entre calor y lluvia
Local
Licencias en Sinaloa: Rocha y Gámez dejan cargos
*El gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil piden licencia tras señalamientos y proceso de extradición.
Nacional.- El escenario político en Sinaloa enfrenta un momento de alta tensión luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya solicitara licencia temporal a su cargo, tras señalamientos provenientes de Estados Unidos que lo vinculan presuntamente con el narcotráfico.
El mandatario estatal rechazó categóricamente las acusaciones y aseguró tener “la conciencia tranquila”, al tiempo que calificó los señalamientos como dolosos. Su decisión de separarse del cargo busca, según lo expresado, permitir el desarrollo de las investigaciones sin interferencias.

En paralelo, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, también pidió licencia temporal. Esta determinación ocurre en medio de una solicitud de extradición por parte de autoridades estadounidenses, así como de presiones internas del cabildo.
El edil informó que atenderá las investigaciones correspondientes fuera de sus funciones públicas, en un contexto que ha encendido alertas en la vida política local.

Ambos casos han generado incertidumbre en la entidad, mientras se espera el avance de las indagatorias y la definición de la situación legal de los funcionarios involucrados.
Local
Ruta 65 casi vuelca por falla mecánica
#ReporteRed 🚌 || Una unidad de transporte público de la Ruta 65 estuvo a punto de volcar en la calle Guerrero con Río Papaloapan, en Cuautlancingo, luego de que se le desprendiera una llanta mientras circulaba con pasajeros a bordo; no se reportan lesionados graves de manera… pic.twitter.com/ectCiCVkmI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026