Mantente en contacto

Local

FGE brindó alojamiento seguro a víctimas de violencia familiar

Publicado el

Como parte de una estrategia para salvaguardar la integridad de víctimas de violencia de género, la Fiscalía General del Estado de Puebla brindó alojamiento seguro a tres mujeres agredidas por sus parejas sentimentales.

El 18 de enero de 2021 en la colonia Lomas de San Valentín, una joven de 27 años de edad, fue golpeada por su concubino, luego de discutir por presuntos celos.

De igual forma, una mujer de 34 años de edad, resultó con diversas lesiones en el cuerpo, tras ser violentada por su concubino el 14 de enero de 2021 en la Unidad Habitacional Villa Frontera.

La última afectada de 30 años, fue desalojada de su vivienda con sus tres hijas y dos hijos de 11, 10, 7, 6 y 5 años de edad, luego de un altercado familiar en el que estuviera involucrado su pareja sentimental.

En todos los casos, la Fiscalía de Puebla a través del Centro de Justicia para las Mujeres trasladó a las víctimas a sitios seguros donde permanecieron en compañía de sus hijas e hijos.

En tanto, el Agente del Ministerio Público continúa indagatorias para determinar lo procedente respecto a los presuntos responsables del delito de violencia familiar.

Local

PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche

Publicado el

*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.

Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo

Publicado el

El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

 

Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.

Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.

Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla

Publicado el

*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.

La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red