Local
FESTIVAL DEL ASADO “FIESTA DE FUEGOS, ENTRE VOLCANES Y PIRÁMIDES” LLEGA A SAN ANDRÉS CHOLULA ESTE FIN DE SEMANA
La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, encabezó la rueda de prensa del Festival del Asado “Fiesta de Fuegos, entre Volcanes y Pirámides”, que la Asociación Mexicana de BBQ & Asados trae al municipio este 12 y 13 de junio al Hotel Villas Arqueológicas, que por primera vez llega a México.
La edil sanandreseña destacó que este evento tiene el propósito de dar a conocer el arte que realizan aquellos que se dedican al asado, un evento que generará una derrama económica importante para las familias y prestadores del servicio.
Karina Pérez Popoca exhortó a la ciudadanía a asistir a este evento y apoyar en la reactivación económica, un tema que es de vital importancia en esta contingencia, por lo que se cuidarán las medidas sanitarias a través de un acceso limitado en la venta de boletos en un espacio amplio a cielo abierto.
Durante este evento se encontrará “El mejor asador de México”, donde habrá una competencia entre los concursantes para otorgar un lugar de los dos que representarán al país en el Mundial de Asados Bélgica 2022, además de que se hará acreedor a un premio de 70 mil pesos en especias.
El evento está programado para recibir a un máximo de 500 personas, un boleto con un costo de 500 pesos en su entrada general, y de mil 300 pesos en su versión VIP, más cargos por el servicio, los cuales pueden ser adquiridos a través de la plataforma Súper Boletos y en la página oficial del evento, rutadelasado.com, y con los que podrán degustar libremente de los asados que realicen cada uno de los participantes.
El Festival del Asado “Fiesta de Fuegos, entre Volcanes y Pirámides” es un evento para vivir en familia, pues además contará con música en vivo, corredor de artesanías, demostraciones de técnicas de asados, entre otras actividades más.
Local
Buscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
#ReporteRed 🚨🏫 || Vecinos buscan al presunto responsable de dañar la reja de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en San Francisco Totimehuacan. De acuerdo con el reporte, el incidente ocurrió durante la madrugada, cuando un vehículo impactó el acceso al plantel y el… pic.twitter.com/NnkZ84RBfF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 24, 2026
Local
Movilización policial por ataque armado en Hacienda del Cobre; hay un muerto
*Ataque armado en un inmueble del fraccionamiento Hacienda del Cobre Segunda Sección dejó una persona sin vida; la zona permanece acordonada por autoridades.
Puebla, Pue.-Una intensa movilización de corporaciones de seguridad se registra la mañana de este viernes en el fraccionamiento Hacienda del Cobre Segunda Sección, entre la avenida 16 de Septiembre y Periférico Ecológico, donde la zona permanece acordonada por autoridades.
De acuerdo con los primeros reportes, una persona perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego, fue identificado como Miguel Ángel, de entre 30 y 35 años, los hechos se dieron en la calle Primero de Mayo, esquina con 117 Oriente. Versiones preliminares señalan que un grupo de hombres armados irrumpió en un inmueble y realizó múltiples detonaciones antes de darse a la fuga.
Elementos de la Policía Municipal, Estatal y personal de la Fiscalía General del Estado realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones que permitan esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables.
La circulación en la zona permanece restringida mientras continúan los trabajos periciales. Se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen información oficial sobre este hecho.
Entretenimiento
Atlixco abre curso de verano gratuito para jóvenes
*El programa “En busca del Tesoro Perdido” ofrecerá actividades artísticas y culturales para participantes de 10 a 18 años.
Atlixco, Pue.-El Gobierno Municipal de Atlixco, a través de la Dirección de Cultura, puso en marcha el curso de verano “En busca del Tesoro Perdido”, una iniciativa gratuita dirigida a niñas, niños y adolescentes de entre 10 y 18 años, con el propósito de fomentar el aprendizaje, la creatividad y la convivencia durante el periodo vacacional.
El director de Cultura, Marco Polo Rodríguez, explicó que las actividades se desarrollarán del 20 de julio al 26 de agosto, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, teniendo como sede la Casa de Cultura de Atlixco. Señaló que el programa busca acercar a las y los jóvenes a diversas expresiones artísticas y fortalecer el conocimiento de las tradiciones del municipio.
🎨|| Marco Polo Rodríguez, director de Cultura de Atlixco, informó sobre el curso de verano “En busca del Tesoro Perdido”, dirigido a niñas, niños y adolescentes de 10 a 18 años. pic.twitter.com/ph5oblpu68
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 24, 2026
Durante el curso, las y los asistentes podrán participar en talleres de teatro, música, guitarra, canto, dibujo, elaboración de máscaras, circo infantil, cuentacuentos, break dance, danza prehispánica, lengua náhuatl y saberes ancestrales, además de juegos y actividades recreativas diseñadas para impulsar el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades creativas.
Las autoridades municipales destacaron que este proyecto también pretende ofrecer espacios seguros de convivencia durante las vacaciones escolares, al tiempo que promueve el interés por la cultura, las artes y el patrimonio de Atlixco.
El curso es gratuito, aunque cuenta con cupo limitado, por lo que se invitó a madres, padres de familia y tutores a realizar el registro de las y los interesados con anticipación. Para mayores informes, el Ayuntamiento puso a disposición el número telefónico 222 342 1499.
-
LocalHace 2 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 1 díaSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala
-
NacionalHace 20 horasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar