Mantente en contacto

Local

Feminicida murió al enfrentarse con policías estatales en Tlaola

Publicado el

Un hombre que la madrugada del jueves mató a su esposa con un balazo en la cabeza, en Xaltepuxtla, en el municipio de Tlaola – en la Sierra Norte –, horas después se enfrentó a balazos contra 15 policías estatales que pretendían detenerlo. El hombre lesionó a dos de los uniformados, uno de ellos está grave, pero él resultó abatido.

Cuando los policías fueron notificados de su paradero, se dirigieron a atender el reporte ciudadano, pero el matón los recibió a tiros y logró herir a dos de los estatales, uno de los cuales está grave. Pero pagó con su vida la osadía de enfrentar solo a 15 policías; resultó abatido. Fue identificado como Guillermo J., apodado el Cachorro, fue abatido a balazos.

Este desenlace es parte de una tragedia que comenzó a gestarse desde la madrugada de este jueves, cuando el Cachorro presuntamente mató a su esposa de nombre Lucía R. N., a la cual le pegó un balazo en la cabeza, esto de acuerdo con los reportes policiales y lo que consta en la carpeta de investigación 1073/2019/HUAUCHINANGO.

Los reportes indicaron que el feminicidio ocurrió alrededor de las dos de la mañana. Las autoridades ministeriales concluyeron el levantamiento del cadáver, sin detenido, por la mañana de ese mismo día.

Por la tarde, al filo de las 15:00 horas, familiares de la occisa, informaron a un grupo de policías estatales que patrullaban el lugar, que el asesino estaba en las inmediaciones. Por lo que los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, montaron un operativo para detenerlo a petición de parte.

Los policías no esperaban que este delincuente no se dejaría amedrentar por el número de ellos, 15 en total, y los recibió a balazos. Aunque los uniformados reaccionaron y lograron abatirlo, el maleante logró herir a dos policías.

Los lesionados son Martín y Joel, el primero de ellos con dos impactos de bala en el pecho y el segundo con balazos en las manos.

Ambos uniformados fueron llevados a una clínica local y después trasladados por la Dirección de Servicios Aéreos del Estado, es decir en un helicóptero, al hospital del ISSSTEP en la ciudad de Puebla. El estado de salud de Martín, se reportó como delicado.

Las investigaciones del feminicidio y del ataque a los policías estatales están a cargo de policías ministeriales de la comandancia de Huauchinango.

Local

Explosión de gas destruye vivienda en Tehuacán

Publicado el

*El estallido ocurrió durante la madrugada de este jueves en San Lorenzo Teotipilco; un conflicto familiar sería el posible origen.

 

Tehuacan, Pue.-Una vivienda quedó destruida tras registrarse una explosión de gas LP durante la madrugada de este jueves en la colonia Santa Cecilia, ubicada en San Lorenzo Teotipilco, municipio de Tehuacán.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente habría ocurrido en medio de un conflicto familiar. El estallido dejó como saldo a una mujer y a su hijo lesionados.

Tras la explosión, se reportaron daños severos en el inmueble. Las circunstancias que originaron la acumulación de gas y el posterior estallido deberán ser esclarecidas por las autoridades.

Continuar leyendo

Local

Localizan sano y salvo a adulto mayor reportado como desaparecido en Coronango

Publicado el

*El adulto mayor fue localizado tras un operativo de búsqueda y entregado a sus familiares.

 

Coronango, Pue.- Un adulto mayor de 76 años, identificado como Don Marcelino, fue localizado sano y salvo tras ser reportado como no localizado en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, en Coronango.

La búsqueda se activó luego de que sus familiares alertaran que había salido de su domicilio y no había regresado. De acuerdo con la información oficial, el hombre tiene discapacidad auditiva y del habla.

En coordinación con el Grupo Operativo de Búsqueda del municipio de Puebla, elementos de la Policía Municipal de Coronango desplegaron acciones para dar con su paradero.

Finalmente, Don Marcelino fue encontrado afuera del Hospital de La Margarita, en la capital poblana. Tras verificar su estado de salud y brindarle atención prioritaria, fue entregado a sus familiares.

Continuar leyendo

Local

Ángeles Tetela alcanza cobertura total de alumbrado LED con Puebla Brilla

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla renovó 132 luminarias en Ángeles Tetela para alcanzar el 100% de alumbrado LED y mejorar los espacios públicos.

 

Puebla, Pue.-La inspectoría de Ángeles Tetela cuenta ahora con el 100 por ciento de sus luminarias con tecnología LED, luego de que el Ayuntamiento de Puebla modernizara 132 puntos de luz como parte de la estrategia Puebla Brilla, impulsada por el alcalde Pepe Chedraui.

Con esta intervención, los 240 puntos de alumbrado público de la comunidad funcionan con esta tecnología. Antes de los trabajos, 108 luminarias ya eran LED, mientras que las 132 restantes utilizaban tecnología AMC.

El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que la renovación del alumbrado busca atender las necesidades de las familias poblanas, mejorar las condiciones de movilidad y contribuir a la seguridad en colonias, inspectorías y juntas auxiliares.

Además de la modernización de las luminarias, personal de la Dirección de Calles, Parques y Jardines realizó labores de mantenimiento en 5 mil 778 metros cuadrados de áreas verdes.

Entre las acciones efectuadas se encuentran poda de pasto, chapeo, cajeteo, desorillado y barrido. También se retiraron aproximadamente 10 metros cúbicos de basura y residuos vegetales.

El Gobierno municipal informó que estas intervenciones forman parte de los trabajos para ampliar la cobertura de iluminación LED y mejorar las condiciones de los espacios públicos en distintos puntos de la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red