Local
Feminicida murió al enfrentarse con policías estatales en Tlaola
Un hombre que la madrugada del jueves mató a su esposa con un balazo en la cabeza, en Xaltepuxtla, en el municipio de Tlaola – en la Sierra Norte –, horas después se enfrentó a balazos contra 15 policías estatales que pretendían detenerlo. El hombre lesionó a dos de los uniformados, uno de ellos está grave, pero él resultó abatido.
Cuando los policías fueron notificados de su paradero, se dirigieron a atender el reporte ciudadano, pero el matón los recibió a tiros y logró herir a dos de los estatales, uno de los cuales está grave. Pero pagó con su vida la osadía de enfrentar solo a 15 policías; resultó abatido. Fue identificado como Guillermo J., apodado el Cachorro, fue abatido a balazos.
Este desenlace es parte de una tragedia que comenzó a gestarse desde la madrugada de este jueves, cuando el Cachorro presuntamente mató a su esposa de nombre Lucía R. N., a la cual le pegó un balazo en la cabeza, esto de acuerdo con los reportes policiales y lo que consta en la carpeta de investigación 1073/2019/HUAUCHINANGO.
Los reportes indicaron que el feminicidio ocurrió alrededor de las dos de la mañana. Las autoridades ministeriales concluyeron el levantamiento del cadáver, sin detenido, por la mañana de ese mismo día.
Por la tarde, al filo de las 15:00 horas, familiares de la occisa, informaron a un grupo de policías estatales que patrullaban el lugar, que el asesino estaba en las inmediaciones. Por lo que los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, montaron un operativo para detenerlo a petición de parte.
Los policías no esperaban que este delincuente no se dejaría amedrentar por el número de ellos, 15 en total, y los recibió a balazos. Aunque los uniformados reaccionaron y lograron abatirlo, el maleante logró herir a dos policías.
Los lesionados son Martín y Joel, el primero de ellos con dos impactos de bala en el pecho y el segundo con balazos en las manos.
Ambos uniformados fueron llevados a una clínica local y después trasladados por la Dirección de Servicios Aéreos del Estado, es decir en un helicóptero, al hospital del ISSSTEP en la ciudad de Puebla. El estado de salud de Martín, se reportó como delicado.
Las investigaciones del feminicidio y del ataque a los policías estatales están a cargo de policías ministeriales de la comandancia de Huauchinango.
Local
Desfile 5 de Mayo 2026 en Puebla: todo lo que debes saber
*Conoce ruta, horario, cierres viales, contingentes y recomendaciones del desfile del 5 de mayo 2026 en Puebla.
Puebla, Pue.- Puebla está lista para conmemorar el 164 aniversario de la Batalla de Puebla con el tradicional desfile cívico-militar del 5 de mayo, un evento que reunirá a miles de participantes y asistentes en las principales vialidades de la ciudad.
El desfile será encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien acudirá a la ceremonia oficial que se realizará en la zona de Los Fuertes.

Horario del desfile
Las actividades iniciarán a las 10:00 de la mañana, mientras que el avance de los contingentes está previsto entre las 10:30 y 11:00 horas, con una duración aproximada de tres a cuatro horas.
Ruta y recorrido
El recorrido comenzará en el Mausoleo al General Ignacio Zaragoza, avanzará por la Calzada Zaragoza y el Bulevar 5 de Mayo, para concluir en la zona de San José.
Se trata de un trayecto de varios kilómetros que atraviesa puntos emblemáticos de la ciudad.

Participación de contingentes
En el desfile participará 30 instituciones educativas con más de 10 mil 500 integrantes, 10 carros alegóricos , docentes, elementos de las Fuerzas Armadas, bandas de guerra y carros alegóricos, como parte de los contingentes que dan vida a esta conmemoración histórica.
Cierres viales y alternativas
Debido al evento, habrá cierres viales desde primeras horas del día en vialidades como Calzada Zaragoza, Bulevar 5 de Mayo y Diagonal Defensores de la República.
La reapertura está prevista después de las 15:00 horas, por lo que se recomienda tomar vías alternas y evitar la zona.

Puntos de hidratación
Autoridades instalarán módulos de hidratación en distintos tramos del recorrido, principalmente en zonas de mayor concentración de personas, para atender a los asistentes ante las altas temperaturas.

Recomendaciones para asistentes
Se pide a la ciudadanía:
- Llegar con anticipación
- Usar bloqueador solar y gorra
- Mantenerse hidratados
- Evitar circular en automóvil por la zona
- Ubicar salidas de emergencia y puntos de reunión
Orgullo e identidad poblana
El desfile del 5 de mayo es uno de los más importantes del país y representa el orgullo e identidad de Puebla, al recordar la histórica victoria del Ejército Mexicano sobre las fuerzas francesas en 1862.
Local
Hallan a hombre sin vida con violencia en Tlaxcala
*Un hombre fue hallado sin vida en La Candelaria Teotlalpan; presentaba signos de violencia y autoridades ya investigan.
Tlax, Tlax.-Un hombre fue encontrado sin vida en la comunidad de La Candelaria Teotlalpan, perteneciente al municipio de San Juan Totolac.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba signos de violencia, por lo que autoridades locales y estatales iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
Elementos de seguridad acordonaron la zona, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó las diligencias de levantamiento del cuerpo e integración de la carpeta de investigación.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada y no se reportan personas detenidas. Las autoridades continúan con las indagatorias para determinar el móvil del crimen.
🚨|| Un hombre fue encontrado sin vida en la comunidad de La Candelaria Teotlalpan, en San Juan Totolac, Tlaxcala; autoridades informaron que el cuerpo presentaba signos de violencia y ya investigan el caso. pic.twitter.com/uVqCBadZcg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Local
Policía de Coronango recupera vehículo robado en Ocotlán
*Policía Municipal de Coronango recuperó un automóvil robado en San Francisco Ocotlán tras un operativo de búsqueda inmediata.
Coronango, Pue.-Como resultado de la pronta respuesta a un llamado de auxilio ciudadano, elementos de la Policía Municipal de Coronango lograron la recuperación de un vehículo que minutos antes había sido reportado como robado en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.
De acuerdo con la información oficial, el hecho se registró luego de que se recibiera una alerta a través de los servicios de emergencia sobre el robo de un automóvil Renault Kwid, color guinda, el cual había sido sustraído en la calle Industria, mientras se encontraba estacionado frente al domicilio de su propietario.
Ante el reporte, los uniformados activaron de inmediato un protocolo de búsqueda y localización en la zona, implementando recorridos estratégicos para dar con la unidad.
Minutos después, el vehículo fue localizado sobre la calle Lázaro Cárdenas, por lo que fue asegurado por los elementos municipales y trasladado a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública, donde se realizaron los trámites legales correspondientes.
Con estas acciones, la Policía Municipal de Coronango refrenda su compromiso con la seguridad patrimonial de la ciudadanía, así como con la atención oportuna y eficiente ante situaciones de emergencia.