Mantente en contacto

Local

Feminicida murió al enfrentarse con policías estatales en Tlaola

Publicado el

Un hombre que la madrugada del jueves mató a su esposa con un balazo en la cabeza, en Xaltepuxtla, en el municipio de Tlaola – en la Sierra Norte –, horas después se enfrentó a balazos contra 15 policías estatales que pretendían detenerlo. El hombre lesionó a dos de los uniformados, uno de ellos está grave, pero él resultó abatido.

Cuando los policías fueron notificados de su paradero, se dirigieron a atender el reporte ciudadano, pero el matón los recibió a tiros y logró herir a dos de los estatales, uno de los cuales está grave. Pero pagó con su vida la osadía de enfrentar solo a 15 policías; resultó abatido. Fue identificado como Guillermo J., apodado el Cachorro, fue abatido a balazos.

Este desenlace es parte de una tragedia que comenzó a gestarse desde la madrugada de este jueves, cuando el Cachorro presuntamente mató a su esposa de nombre Lucía R. N., a la cual le pegó un balazo en la cabeza, esto de acuerdo con los reportes policiales y lo que consta en la carpeta de investigación 1073/2019/HUAUCHINANGO.

Los reportes indicaron que el feminicidio ocurrió alrededor de las dos de la mañana. Las autoridades ministeriales concluyeron el levantamiento del cadáver, sin detenido, por la mañana de ese mismo día.

Por la tarde, al filo de las 15:00 horas, familiares de la occisa, informaron a un grupo de policías estatales que patrullaban el lugar, que el asesino estaba en las inmediaciones. Por lo que los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, montaron un operativo para detenerlo a petición de parte.

Los policías no esperaban que este delincuente no se dejaría amedrentar por el número de ellos, 15 en total, y los recibió a balazos. Aunque los uniformados reaccionaron y lograron abatirlo, el maleante logró herir a dos policías.

Los lesionados son Martín y Joel, el primero de ellos con dos impactos de bala en el pecho y el segundo con balazos en las manos.

Ambos uniformados fueron llevados a una clínica local y después trasladados por la Dirección de Servicios Aéreos del Estado, es decir en un helicóptero, al hospital del ISSSTEP en la ciudad de Puebla. El estado de salud de Martín, se reportó como delicado.

Las investigaciones del feminicidio y del ataque a los policías estatales están a cargo de policías ministeriales de la comandancia de Huauchinango.

Deportes

Puebla será sede de la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026

Publicado el

*Puebla albergará la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026, una competencia con obstáculos y distintos niveles de dificultad, que se realizará el 28 de febrero en la XXV Zona Militar.


Puebla, Pue.- Puebla será sede de la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026, una competencia que se distingue por incluir obstáculos y diferentes niveles de dificultad, inspirados en entrenamientos de tipo táctico-militar.

El evento se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en las instalaciones de la XXV Zona Militar, donde se espera la participación de mil 500 corredoras y corredores, entre niñas, niños y adultos, quienes podrán competir en distancias de 2, 5 y 7 kilómetros.

La carrera se realiza en coordinación con la XXV Zona Militar y forma parte de las actividades del Mes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con el objetivo de fomentar el deporte, la convivencia familiar y el acercamiento de la sociedad civil con las Fuerzas Armadas.

Autoridades destacaron que esta competencia representa una experiencia deportiva integral, al combinar resistencia física, trabajo en equipo y superación personal en un entorno controlado y seguro.

Continuar leyendo

Local

Carambola de 14 vehículos en el Periférico Ecológico

Publicado el

*La mañana de este lunes se registró una carambola de al menos 14 vehículos en el Periférico Ecológico, a la altura del Gotcha, luego de que un camión tipo torton se quedara sin frenos.


Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró una carambola de al menos 14 unidades sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Gotcha, luego de que un vehículo tipo torton, con carga, presuntamente perdiera los frenos.

De acuerdo con los primeros reportes, el camión impactó a varios vehículos que circulaban por la zona, provocando el choque múltiple. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para abanderar la zona y agilizar la circulación, que se vio severamente afectada durante varios minutos.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales mientras continúan las labores para el retiro de las unidades involucradas.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la Vía Corta a Santa Ana provoca reducción de carriles

Publicado el

*Una camioneta se impactó contra el muro de contención en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la SCT; el carril izquierdo permanece cerrado y el conductor huyó del lugar.


Nacional.- Un accidente vehicular se registró en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde una camioneta se impactó contra el muro de contención, provocando afectaciones a la circulación.

Debido al choque, el carril izquierdo fue abanderado, por lo que el tránsito vehicular se mantiene únicamente por el carril derecho, generando carga vehicular en la zona con dirección a la Central.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el impacto. Elementos de corporaciones policiales acudieron al sitio para atender el hecho y resguardar la vialidad, en espera de la Guardia Nacional, que se encargará del retiro de la unidad involucrada.

Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red