Mantente en contacto

Local

Familiares del guardia asesinado exigen una digna indemnización

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El guardia de seguridad que fue asesinado el pasado miércoles en el interior de una tienda OXXO apenas llevaba dos días trabajando para la empresa Integrity Protection Services. La familia del ahora occiso señala que lo mandaron a trabajar sin darle capacitación, solo le entregaron el uniforme y su macana y “a trabajar”.

El ahora occiso era el sustento de su familia, la cual ha quedado desprotegida. Exigen la indemnización correspondiente a la empresa de seguridad. La esposa e hija delfinado señalan que la empresa de seguridad privada solo les ha ofrecido 637 pesos y pagar los servicios necesarios, lo cual ellas por obvias razones no han aceptado.

La familia resaltó que José Agustín, de 61 años de edad, fue asesinado cuando estaba cumpliendo con su trabajo, por ello exigen una indemnización digna. Ante la reticencia de los representantes de la empresa de seguridad privada, piden el apoyo de las autoridades para conseguir una indemnización adecuada. La familia incluso acusó amenazas por parte de la empresa mencionada.

En entrevista con medios de comunicación, Liliana, la hija del finado mencionó: “No es justo que nos estén amenazando, la vida de mi papá no valía un servicio funerario y 637 pesos que la empresa de seguridad privada nos quiere dar”.

Otro punto que resaltaron en la entrevista es la falta de capacitación de esta empresa para sus nuevos empleados: “No le dieron ninguna capacitación, ni ningún tipo de protección como chaleco antibalas, el seguro social ya lo tenía, pero no uno de vida, a pesar de que era un trabajo de alto riesgo”.

La esposa del sexagenario, ahora viuda, indicó en la misma entrevista: “No querían hacerlo, no sé si se vieron obligados, pero al final nos dijeron que iban a cubrir los gastos funerarios de mi esposo, nos dijeron que ellos no manejan seguro de vida, solo del IMSS y que como él solo había trabajado dos días, no se podía hacer otra indemnización o alguna otra ayuda. Ahorita ya le hablaron a mi hijo, le dijeron que no se vale que estemos actuando así que nos atengamos a las consecuencias, que todo se nos puede revertir que van a venir a la funeraria con su jurídico y que estemos también con nuestro abogado”.

Cabe destacar que por la pandemia José Agustín debió tomar el trabajo de guardia de seguridad, pues la familia es comerciante y trabaja en las ferias. Sin embargo, por la crisis del Covid se quedaron sin ingresos y el sexagenario debió buscar trabajo como guardia de seguridad para llevar el sustento a su familia.

Hay que recordar que la tarde del pasado miércoles José Agustín intentó frustrar un atraco en la tienda OXXO de la colonia Lomas de Atoyac, al sur de la ciudad de Puebla, en donde uno de los ladrones le disparó y le arrebató la vida. Por este caso hay dos criminales detenidos, pero dos más aún están prófugos.

Local

Dimitri Vegas reúne a miles de personas en San Pedro Cholula

Publicado el

*El DJ belga se presentó en el tercer día del festival *Domingo de Muertos, que busca posicionar a Cholula como destino de espectáculos.

San Pedro Cholula, Puebla.-Miles de personas se dieron cita en el Parque Soria para disfrutar de la presentación del DJ internacional Dimitri Vegas, durante el tercer día del festival Domingo de Muertos, organizado en San Pedro Cholula.

El espectáculo reunió música electrónica, luces y energía en un escenario rodeado por el Santuario de la Virgen de los Remedios y la zona arqueológica, con lo que el municipio recibió a uno de los exponentes más reconocidos de este género a nivel mundial.

Dimitri Vegas, originario de Bélgica y reconocido por sus presentaciones en Tomorrowland, participó en la primera edición de este festival, impulsado mediante una alianza con el grupo Insert Coin, con la intención de fortalecer la oferta turística y posicionar a Cholula como sede de espectáculos internacionales.

La presidenta municipal, Tonantzin Fernández, le dio la bienvenida al artista y agradeció su participación. Destacó que esta presentación contribuye a proyectar a San Pedro Cholula ante visitantes nacionales y extranjeros, además de representar la primera visita del DJ al estado de Puebla y al municipio.

La programación del festival continuará este 2 de noviembre, de las 15:00 a las 23:30 horas, con las presentaciones de Manul, Tony Rumbas y Hado SSM, Son Kalli, De las Esferas, ISAQ, Sandunga, Dub Panthers, Tropical 84 y Sonido La Changa, encargado de cerrar las actividades.

Además de la oferta musical, una parte de las ganancias del evento será destinada a beneficio de la Casa del Abue.

Durante las jornadas, Protección Civil, Seguridad Ciudadana y el Organismo Operador del Servicio de Limpia mantienen labores de prevención, vigilancia, atención y limpieza para garantizar la seguridad de los asistentes y conservar en buenas condiciones los espacios públicos.

Continuar leyendo

Local

Investigan muerte de un hombre localizado en calles de Tehuacán

Publicado el

*El cuerpo fue encontrado en la colonia Aeropuerto; autoridades investigan las circunstancias del fallecimiento y buscan identificar a la víctima.

 

Tehuacán, Pue.-Un hombre fue encontrado sin vida durante la mañana del domingo 1 de noviembre en la inspectoría de San Vicente Ferrer, perteneciente al municipio de Tehuacán, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad y emergencia.

El reporte fue realizado por vecinos, quienes alertaron sobre una persona que permanecía inconsciente sobre la calle José María Morelos, entre Guadalupe Victoria y Atotonilco, en la colonia Aeropuerto.

Al llegar al sitio, los elementos de seguridad encontraron al hombre sin signos vitales, por lo que procedieron a acordonar el área para preservar posibles indicios.

De manera preliminar, trascendió que el fallecido presuntamente habría ingerido bebidas alcohólicas, perdido el equilibrio y sufrido una caída. Otra de las hipótesis apunta a una posible broncoaspiración; sin embargo, ninguna de estas versiones ha sido confirmada.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para realizar las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del cuerpo, además de iniciar las investigaciones para determinar cómo ocurrió el deceso.

Hasta el momento de los primeros reportes, el hombre no había sido identificado y se esperaba la localización de sus familiares.

 

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Texmelucan deja un muerto y un herido

Publicado el

*Un hombre murió y otro resultó herido tras un ataque a balazos contra un Mazda en San Martín Texmelucan.

 

San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre perdió la vida y otro resultó lesionado tras ser atacados a balazos mientras viajaban a bordo de un automóvil Mazda sobre la prolongación Independencia, en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas circulaban por esta vialidad cuando fueron interceptadas y agredidas con disparos de arma de fuego. Tras escuchar las detonaciones, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Al llegar al sitio, paramédicos confirmaron que uno de los ocupantes ya no contaba con signos vitales, mientras que el segundo recibió atención prehospitalaria y posteriormente fue trasladado a un hospital de la región.

Elementos de seguridad acordonaron el área para preservar la escena, en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargaría de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de las víctimas ni sobre posibles personas detenidas. Tampoco se ha establecido el móvil de la agresión.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red