Mantente en contacto

Nacional

Falso que te sancionarán por gastar de más en tu tarjeta de crédito: SAT

Publicado el

Las versiones que circulan en redes sociales sobre las sanciones que el fisco impondrá a los contribuyentes que gasten más de lo que tienen a través de sus pagos con tarjetas de crédito y débito es falsa, aseguró el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La noticia falsa surgió a raíz del anuncio que hicieron el SAT y la Asociación de Bancos de México (ABM) para que los consumidores puedan obtener su factura electrónica al momento de pagar, si es que deciden vincular su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) al plástico.

El comprobante fiscal se obtendrá con el recibo que se genere en la terminal punto de venta, ya que cada contribuyente tendrá la opción de que su RFC se integre al chip del plástico.

Reiteró que la vinculación del RFC a la tarjeta, no tiene nada que ver con un acto de fiscalización, porque es una medida de facilitación para emitir la factura electrónica de manera instantánea.

Por eso, el SAT aseguró que se trata de un mito que se generó alrededor de esta disposición que aún no entra en vigor, y que en realidad servirá como un servicio opcional para hacerle la vida más liviana a los contribuyentes aprovechando la era de la digitalización.

Con información de El Universal

Nacional

Asaltan Sanborns y asesinan al gerente en la CDMX

Publicado el

La tarde de este domingo se registró un asalto y una balacera en el Sanborns de colonia Del Valle, específicamente en la sucursal que se encuentra ubicada en la esquina de División del Norte y Cuauhtémoc.

En el atraco fue asesinado el gerente de la tienda. De acuerdo con los primeros reportes, el acontecimiento se trató de un intento de robo a la tienda. Sujetos a bordo de una motocicleta querían hurtar electrónicos y celulares a los clientes.

Se especula que la víctima trató de impedir la acción de los ladrones, por lo que recibió un balazo en la cabeza que le quitó la vida.

Continuar leyendo

Nacional

Feminicida acude al velorio de su victima

Publicado el

La joven universitaria Marbella Valdéz Villarreal, de sólo 20 años, se convirtió en una de las recientes víctimas de feminicidio en México.

Marbella desapareció en Tijuana, Baja California, el pasado 5 de febrero. Pese a los esfuerzos de sus familiares y amigos por encontrarla con vida, sólo pudieron recuperar su cuerpo en un tiradero clandestino el sábado 8 de febrero.

Este fin de semana se informó sobre la detención de Juan ‘N’, hombre que presuntamente es el responsable de haber secuestrado, abusado sexualmente y asesinado a la joven.

Ahora, la familia de Marbella manifestó su indignación y dolor al descubrir que el supuesto feminicida tuvo el descaro de acudir al velorio de su víctima.

Juan ‘N’ hostigó a Marbella hasta matarla
De acuerdo con el medio Zeta Tijuana, durante la primer audiencia del caso se relató que Juan ‘N’ conoció a Marbella cuando ella trabajaba en una gasolinera.

Continuar leyendo

Nacional

Agarran a la Guardia Nacional para cuidar a Palazuelos

Publicado el

Los cibernautas se encuentran sumamente molestos luego de que circularan fotos y videos que muestran cómo el socialité mexicano Roberto Palazuelos fue custodiado por elementos de la Guardia Nacional.

Todo ocurrió en el Carnaval de Progreso, que se lleva a cabo en el estado de Yucatán desde el pasado 13 de febrero y que culminará el próximo miércoles 26.

“Bien, la Guardia Nacional ya no sólo sirve para ser el muro de Trump, también para cuidar y ser los payasos de Roberto Palazuelos, porque claro, no se necesita en otros lados como por ejemplo CUIDANDO A LA CIUDADANÍA, o algo así”, escribieron en redes sociales.

En las imágenes de uno de los videos se puede ver al también conocido como ‘Diamante Negro’ a bordo de un Jeep, al tiempo que es vigilado por al menos cuatro elementos de la corporación de seguridad creada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Lo que terminó por colmar la paciencia de los mexicanos fue que el empresario no dudó en compartir su presencia en el evento a través de las ‘stories’ de su cuenta personal de Instagram, medio por el que agradeció el apoyo de la Guardia Nacional hacia su persona.

Continuar leyendo

Tendencias