Local
Exitosa donación multiorgánica en el Hospital General del Sur
La noche de este jueves en el Hospital General del Sur se procuró una donación multiorgánica tras la muerte por accidente automovilístico de una joven de 28 años, informó la Secretaría de Salud Estatal.
Al respecto, la Dra. Martha Barrientos Núñez, titular de la Unidad de Trasplantes de Puebla, detalló que producto de este acto de generosidad de la familia de la joven fallecida, se logrará mejorar la calidad de vida de 5 personas, pues fueron donados los dos riñones, el hígado, dos córneas y tejido músculo esquelético.
Barrientos Núñez detalló que el hígado fue trasladado al Instituto Nacional de Nutrición de la Ciudad de México; los riñones beneficiarán a pacientes en lista de espera del propio Hospital General del Sur y del ISSSTEP, respectivamente; y las córneas a pacientes del Hospital de San José del IMSS y el HGS de Puebla.
En 2019, en Puebla se han realizado 20 donaciones después de la muerte, de las cuales, tres fueron multiorgánicas.
Local
Tonantzin apoya a adultos mayores con estudios auditivos
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó apoyos económicos para estudios de audiometría a adultos mayores en situación vulnerable.
San Pedro Cholula, Pue.- Con un enfoque cercano y humanista, la presidenta municipal de Tonantzin Fernández encabezó la entrega de apoyos económicos dirigidos a adultos mayores que requieren estudios de audiometría.
La iniciativa se concretó mediante el Sistema DIF Municipal, luego de que las y los beneficiarios expusieran sus necesidades durante el programa “Miércoles del Pueblo”, donde solicitaron respaldo para cubrir estos estudios ante la falta de ingresos fijos.
La edil subrayó que su administración mantiene una política de puertas abiertas y alineada con la visión social impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta Mier, priorizando a los sectores más vulnerables.
Asimismo, destacó que este tipo de apoyos reflejan la coordinación entre ciudadanía y gobierno para detectar necesidades prioritarias y disminuir las brechas sociales en el municipio.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de fortalecer el bienestar y la salud de las familias cholultecas.

Local
Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026