Mantente en contacto

Local

Exigen justicia por muerte se un joven en Tepango

Publicado el

Tepango.- Unas 30 personas bloquearon la carretera estatal que va de Tepango de Rodríguez a Zapotitlán de Méndez para exigir justicia por el asesinato del joven Victor Esteban N. que fue encontrado sin vida el pasado mes de junio.

La vía se mantuvo cerrada por al rededor de cuatro horas, ya que los manifestantes demandaban a la presidenta municipal, Mireya González Pérez, justicia por el homicidio, así como mayor seguridad en el municipio, ya que señalan que la ola delictiva se ha incrementado considerablemente.

Cabe mencionar que durante el tiempo que se mantuvo el bloqueo, la alcaldesa no hizo acto de presencia para poder dialogar con las personas en descontento, por lo que una comisión de la Dirección General de Gobierno del Estado acudió al lugar y después de una plática se llegó a un acuerdo con los inconformes para la liberación del acceso, lo cual ocurrió al rededor de las 19:00 horas del mismo viernes.

Es preciso recordar que tras las exigencias y nula respuesta de la presidenta Mireya González Pérez, previamente la delegación regional de Gobernación ya había intervenido al entablar un diálogo con los familiares afectados, pues no es la primera vez que ocurren estas manifestaciones, por lo que en aquel momento se llegó al acuerdo de acercarlos con la titular de la Fiscalía Regional con sede en Zacatlán, para que la investigación fuera realizada de forma más clara y bajo los protocolos de actuación correspondientes, a fin de ofrecer certeza jurídica a los dolientes.

Dicha reunión se sostuvo el pasado 17 de junio y como resultado de la misma el caso fue turnado a la Unidad de la Fiscalía Especial en Homicidios, cuya delegación está en el municipio de Huauchinango y en donde se persigue la investigación de oficio.

Local

Detienen a presunto brazo derecho del líder de los Zúñiga

Publicado el

Agentes de la Policía Estatal capturaron a Jorge Jovani O., alias el Yoko, presunto brazo derecho de “El Gallo”, líder de la banda criminal denominada los Zúñiga que opera en la región de Cañada Morelos y Tehuacán, cometiendo delitos como secuestro, extorsión, robo a transporte y venta de armas de fuego, entre otros.

Debido a que ya se contaba con reportes sobre las actividades criminales del Yoko, policías estatales establecieron cercos de vigilancia. Al notar la presencia de los agentes, el hoy asegurado disparó en una ocasión en contra de los uniformados; sin embargo, fue capturado de inmediato.

Jorge Jovani O. estaba en posesión de un arma de fuego calibre 38, cinco cartuchos útiles y 56 bolsas de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal. Por lo anterior, fue puesto a disposición del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa y delitos contra la salud.

De acuerdo al área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, el detenido es brazo derecho de Heriberto M., alias el Gallo, y dentro de esta célula delictiva, Jorge Jovani O. estaba encargado de la venta de droga, participar en el robo a camiones de carga y automóviles, así como a la venta de droga

Continuar leyendo

Local

Golpean a mujeres para robarles una camioneta

Publicado el

Esta mañana un grupo de hombres armados, ingresó a un domicilio en la colonia Barranca Honda, y golpeó a dos adolescentes para robarse una camioneta.

Los hechos se registraron en la calle 11 cerca de las siete de la mañana, de acuerdo a la declaración de la jefa de familia.

Versiones oficiales indican que esta unidad iba cargada con diversos metales.

Tras el llamado a la policía municipal, se implementó un operativo que derivó en el aseguramiento del vehículo, que dejaron abandonado calles adelante.

hasta el momento no se tienen reportes sobre la detención de estos sujetos.

Continuar leyendo

Local

SSP detuvo a la Reyna del Sur de Ahuazotepec

Publicado el

Cecilia V., alias “La Reina del Sur”, uno de los principales objetivos del atlas delictivo del gobierno, fue capturada por agentes de la Policía Estatal en posesión de 100 envoltorios que contenían polvo blanco con las características de la cocaína.

Según reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de tener nexos delincuenciales con Óscar N., alias “El Loco Téllez”, también mantiene relación con Juan L., alias “El Moco” y con dos hombres identificados como “La Hierba” y “El Orejas”, con quienes delinquía en la Sierra Norte de Puebla.

Entre las actividades delincuenciales con las que se le vinculan, están: el robo de hidrocarburo y a transporte de carga, así como venta de armas y droga, para la banda que anteriormente lideraba de “El Loco Téllez”, recientemente detenido.

La principal zona de acción delictiva de “La Reina del Sur” la integran los municipios de Ahuazotepec, Huauchinango, Zacatlán, Chignahuapan y San Martín Texmelucan, por lo que Cecilia V., era considerada como uno de los objetivos prioritarios de la SSP.

Continuar leyendo

Tendencias