Local
Exigen captura del dueño y el padrino del anexo La Piedad
Odilón Larios Nava. – Familiares de Alan Jafer, el joven presuntamente asesinado en el anexo La Piedad en Lomas de San Miguel, exigen justica y que se capture a los que ellos señalan como probables responsables el padrino de nombre Salomón y al propietario del lugar de nombre Germán. Familiares del ahora occiso indicaron a este diario que se presume fueron ellos los que ordenaron e incluso participaron en la golpiza que supuestamente causó la muerte del joven de 21 años de edad.
Los familiares exigen a las autoridades que aceleren las investigaciones para que capturen a los presuntos responsables, pues temen que escapen del estado para sustraerse de la acción de la justicia.
En redes sociales la familia ha difundido las fotografías de los presuntos responsables y un texto en donde pide a los otros anexados que colaboren con las investigaciones, de lo contrario podrían convertirse en cómplices de homicidio.
Cabe destacar que tras la muerte de Alan Jafer, otras personas se han comunicado con este diario para dar a conocer otros casos de supuestos abusos y torturas que sufrieron sus familiares al estar anexados en La Piedad. Por lo que piden a las autoridades que investiguen el lugar y más aún, que revisen la pertinencia de que estos supuestos centros contra las adicciones sigan laborando, pues aseguran que no hay profesionales dirigiendo los mismos.
Local
Bety Sánchez entrega rampa que mejora acceso en Atenco
*La alcaldesa Bety Sánchez, junto con habitantes de Atenco, construyó una rampa de más de 100 metros para mejorar la movilidad hacia San Miguel Tenango.
Zacatlán, Pue.- Como parte del programa Transformando Caminos, la presidenta municipal Bety Sánchez encabezó la construcción de una rampa de más de 100 metros lineales en el camino que comunica a la comunidad de Atenco con la junta auxiliar de San Miguel Tenango, con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad de quienes transitan por la zona.
La obra fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y los habitantes de la región. De acuerdo con el gobierno municipal, durante una gira realizada meses atrás, la alcaldesa se comprometió a proporcionar los materiales de construcción, mientras que los pobladores aportarían la mano de obra para concretar el proyecto.
En la jornada participaron habitantes de Atenco, autoridades auxiliares de San Miguel Tenango y vecinos de comunidades como Yehuala, Zoquitla y Popotohuilco, quienes colaboraron en la edificación de la rampa.

El tramo intervenido representaba un riesgo para automovilistas y usuarios del transporte público, ya que la presencia de grava suelta provocaba que vehículos y combis derraparan o tuvieran dificultades para subir la pendiente, especialmente durante la temporada de lluvias.
Con esta obra, las autoridades municipales buscan ofrecer un acceso más seguro y facilitar el traslado de las familias que habitan en esta y otras comunidades de la región.
El presidente auxiliar de San Miguel Tenango, Bernabé González Márquez, agradeció el respaldo del Ayuntamiento y señaló que la nueva infraestructura permitirá que los habitantes transiten con mayor seguridad y reduzcan los riesgos al utilizar esta vía de comunicación.

Local
Asalto en tienda de conveniencia en Xonaca moviliza policía
*Sujetos armados asaltaron una tienda de conveniencia en el bulevar Xonaca y 24 Norte; no hubo detenidos y el negocio cerró para diligencias
Puebla, Pue.-Un asalto se registró en una tienda de conveniencia ubicada en el cruce del bulevar Xonaca y la calle 24 Norte, lo que generó la movilización de elementos de la Policía Municipal.
Deportes
Retiran basura tras festejos por triunfo de México en Puebla
🧹 || Cuadrillas del Organismo Operador del Servicio de Limpia realizaron recorridos permanentes para retirar residuos en vialidades y espacios públicos, con labores en el Zócalo, Avenida Juárez, Centro Histórico y la zona del Fan Fest, tras la victoria de México ante Ecuador en… pic.twitter.com/k4jeACxYe8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 6 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX