Mantente en contacto

Local

Exguardia de seguridad mató a un ancianito del escuadrón de la muerte

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un presunto exguardia de seguridad de la fábrica La Italiana, es acusado de atacar a navajazos a dos hombres de la tercera edad en el parque de la colonia Santa Anita, en la ciudad de Puebla. Uno de los hombres murió y el otro se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. El homicida escapó tranquila mente a pie; vecinos de la zona lo identifican como vecino de la 22 Poniente.

Las víctimas de este violento sujeto son del escuadrón de la muerte, personas que beben alcohol hasta morir, quienes se reúnen todos los días en el parque mencionado el cual se ubica en la 13 Norte entre 26 y 28 Poniente.

Testigos identifican al homicida como un extrabajador de vigilancia de la fábrica La Italiana ubicada a unos metros del lugar donde se cometió el homicidio. Ese sujeto es señalado como un hombre de aproximadamente 45 años, quien también se ostentaba como ex militar. Personas que lo conocen señalan que andaba irritable y muy violento debido a que tres días antes lo habían despedido de la empresa mencionada.

Trascendió que este sujeto estuvo todo el día en la zona, andaba muy violento, presumen que alcoholizado y probablemente bajo los efectos de alguna droga. Tuvo problemas con sus excompañeros de vigilancia, además también discutió con un encargado de la iglesia y con un par de policías que llegó para convencerlo de que se retirara del lugar, quienes terminaron yéndose fueron los policías.

Fue cerca de las 18:30 horas de este miércoles, cuando este sujeto, atacó a dos hombres con una navaja. Se trata de Agustín E. M., de 65 años, quien en la zona es conocido como Lobo, el cual recibió seis puñaladas. Fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde se debate entre la vida y la muerte.

El alterado sujeto también atacó a puñaladas a un hombre de 73 años, de nombre Rafael Gerardo P. E., el cual era conocido como el Licenciado porque hasta hace unos años se desempeñó como abogado. Este hombre, según los vecinos, era muy respetuoso, cayado, tranquilo, no se metía con nadie y solía alejarse de escándalos y problemas. Por ello consideraron una villanía que el agresor los atacara con tanta saña.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias de levantamiento de cadáver e inició la carpeta de investigación de este caso. Las autoridades ministeriales reúnen testimonios de vecinos, también cuentan con un video que captó el momento en que este asesino escapó a pie.

Trascendió que el homicida vive en la zona de la 22 Poniente y las autoridades ministeriales ya le siguen los pasos de cerca.

Local

Captan presunto intento de robo en unidad de la Ruta 55

Publicado el

*Cámaras de seguridad grabaron a dos personas que presuntamente intentaron robar a una joven en una unidad de la Ruta 55.

 

Puebla, Pue.- Cámaras de seguridad instaladas en una unidad del transporte público de la Ruta 55 captaron el momento en que dos personas presuntamente intentaron sustraer pertenencias a una joven mientras viajaba a bordo.

En las imágenes se observa cómo los sospechosos se acercan a la pasajera en medio del trayecto, aparentemente aprovechando la cercanía entre usuarios para intentar cometer el robo.

Sin embargo, otros pasajeros se percataron de la situación y confrontaron a los presuntos responsables, impidiendo que el hecho pasara desapercibido.

El incidente quedó registrado por las cámaras de videovigilancia de la unidad, material que podría ser utilizado por las autoridades en caso de que se presente una denuncia formal.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre la identidad de los involucrados. Se espera que las autoridades correspondientes determinen si existió la comisión de algún delito.

Usuarios del transporte público reiteraron el llamado a mantenerse atentos a sus pertenencias y reportar cualquier conducta sospechosa durante los recorridos.

Continuar leyendo

Local

Frustran asalto a cuentahabiente tras balacera en Cholula

Publicado el

*Policías de San Andrés Cholula evitaron un asalto a cuentahabiente, detuvieron al presunto responsable y aseguraron un arma de fuego.

San Andrés Cholula, Puebla.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula frustraron un asalto a cuentahabiente y lograron la detención del presunto responsable tras una persecución que incluyó detonaciones de arma de fuego.

De acuerdo con el reporte oficial, los uniformados recibieron una alerta sobre un robo en proceso en la lateral de la Recta a Cholula, a la altura de las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente. De inmediato, los elementos se trasladaron al lugar para atender la emergencia.

Al percatarse de la presencia policial, el presunto delincuente habría realizado disparos contra los agentes e intentó escapar. Siguiendo los protocolos de actuación, los policías repelieron la agresión y desplegaron un operativo de persecución para evitar que el sospechoso lograra darse a la fuga.

Tras varios minutos de seguimiento, los oficiales lograron asegurar al probable responsable, así como un arma de fuego presuntamente utilizada durante los hechos.

Las autoridades informaron que la intervención permitió evitar que se consumara el atraco y garantizar la integridad física de la víctima, quien recibió apoyo por parte de los cuerpos de seguridad.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, instancia que realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana destacó la pronta respuesta de los elementos operativos, cuya actuación permitió contener el hecho delictivo y preservar la seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Local

Pepe Chedraui inaugura nueva iluminación del Palacio Municipal

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla activó un moderno sistema LED en el Palacio Municipal para resaltar su arquitectura y patrimonio.

 

Puebla, Pue.-El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, encabezó la inauguración y puesta en marcha del nuevo sistema de iluminación arquitectónica de la fachada del Palacio Municipal, como parte de la estrategia Puebla Brilla, enfocada en fortalecer la imagen urbana y preservar el patrimonio histórico de la capital.

La modernización incluyó el retiro del equipamiento anterior y la instalación de tecnología LED de última generación diseñada para resaltar los elementos arquitectónicos del inmueble mediante diversos escenarios lumínicos.

Durante la activación del sistema, la Secretaría de Servicios Públicos realizó el encendido de 163 proyectores LED con tecnología RGBW (rojo, verde, azul y blanco), capaces de generar efectos visuales dinámicos y una iluminación más eficiente y versátil.

El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que este proyecto refleja una visión innovadora de los servicios públicos, donde la tecnología contribuye a fortalecer la identidad urbana, promover la conservación del patrimonio histórico y crear espacios más atractivos para habitantes y visitantes.

La nueva iluminación permitirá destacar la riqueza arquitectónica del Palacio Municipal durante las noches, además de facilitar la creación de esquemas especiales para conmemoraciones, actividades culturales y eventos de relevancia social.

Con esta acción, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso de impulsar proyectos que mejoren la imagen urbana, promuevan la sostenibilidad y fortalezcan el atractivo turístico y cultural de Puebla.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red