Mantente en contacto

Local

Exguardia de seguridad mató a un ancianito del escuadrón de la muerte

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un presunto exguardia de seguridad de la fábrica La Italiana, es acusado de atacar a navajazos a dos hombres de la tercera edad en el parque de la colonia Santa Anita, en la ciudad de Puebla. Uno de los hombres murió y el otro se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. El homicida escapó tranquila mente a pie; vecinos de la zona lo identifican como vecino de la 22 Poniente.

Las víctimas de este violento sujeto son del escuadrón de la muerte, personas que beben alcohol hasta morir, quienes se reúnen todos los días en el parque mencionado el cual se ubica en la 13 Norte entre 26 y 28 Poniente.

Testigos identifican al homicida como un extrabajador de vigilancia de la fábrica La Italiana ubicada a unos metros del lugar donde se cometió el homicidio. Ese sujeto es señalado como un hombre de aproximadamente 45 años, quien también se ostentaba como ex militar. Personas que lo conocen señalan que andaba irritable y muy violento debido a que tres días antes lo habían despedido de la empresa mencionada.

Trascendió que este sujeto estuvo todo el día en la zona, andaba muy violento, presumen que alcoholizado y probablemente bajo los efectos de alguna droga. Tuvo problemas con sus excompañeros de vigilancia, además también discutió con un encargado de la iglesia y con un par de policías que llegó para convencerlo de que se retirara del lugar, quienes terminaron yéndose fueron los policías.

Fue cerca de las 18:30 horas de este miércoles, cuando este sujeto, atacó a dos hombres con una navaja. Se trata de Agustín E. M., de 65 años, quien en la zona es conocido como Lobo, el cual recibió seis puñaladas. Fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde se debate entre la vida y la muerte.

El alterado sujeto también atacó a puñaladas a un hombre de 73 años, de nombre Rafael Gerardo P. E., el cual era conocido como el Licenciado porque hasta hace unos años se desempeñó como abogado. Este hombre, según los vecinos, era muy respetuoso, cayado, tranquilo, no se metía con nadie y solía alejarse de escándalos y problemas. Por ello consideraron una villanía que el agresor los atacara con tanta saña.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias de levantamiento de cadáver e inició la carpeta de investigación de este caso. Las autoridades ministeriales reúnen testimonios de vecinos, también cuentan con un video que captó el momento en que este asesino escapó a pie.

Trascendió que el homicida vive en la zona de la 22 Poniente y las autoridades ministeriales ya le siguen los pasos de cerca.

Local

Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49

Publicado el

*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.

Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.

El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.

No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.

Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.

Continuar leyendo

Local

Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán

Publicado el

*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.

Zacatlán, Pue.- Más de 450 niñas y niños de Zacatlán, provenientes de 12 instituciones educativas entre preescolares, primarias y secundarias, participan en la Caravana Intercultural organizada por la Secretaría de Arte y Cultura del Estado en coordinación con el Ayuntamiento.

La iniciativa busca acercar las artes y la cultura a los municipios, además de fomentar el conocimiento, la convivencia y el bienestar entre las y los estudiantes mediante actividades recreativas que impulsan su creatividad, talento y habilidades artísticas.

Durante la jornada se presentó un teatro itinerante y la danza “Antoinette”, un programa de danza clásica y neoclásica dedicado a la mujer. También se llevó a cabo la actividad “El Libro de María”, así como la participación del Clown del “Colectivo Escarabajo” y un espectáculo musical a cargo de “BZ”.

Autoridades destacaron que este tipo de actividades permiten promover el acceso a la cultura desde edades tempranas, al tiempo que fortalecen la convivencia comunitaria y el desarrollo integral de la niñez.

La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, y el gobernador Alejandro Armenta impulsan estas acciones con el objetivo de fomentar el desarrollo cultural y contribuir a la transformación social a través del arte.

Continuar leyendo

Local

Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla

Publicado el

*Un estudiante de 23 años fue localizado en Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual; permaneció incomunicado varias horas.

Puebla, Pue.– Un estudiante de 23 años fue localizado sano y salvo en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional.

De acuerdo con el reporte, el joven recibió llamadas provenientes de números desconocidos, en las que los interlocutores le indicaron que saliera de su domicilio y cambiara el chip de su teléfono móvil.

Siguiendo estas instrucciones, la víctima permaneció incomunicada durante varias horas, situación que generó preocupación entre sus familiares, quienes reportaron el caso a las autoridades.

Tras labores de búsqueda, el estudiante fue localizado en inmediaciones del CESSA La Libertad, sin que presentara lesiones.

Autoridades reiteraron el llamado a la población a no atender instrucciones de números desconocidos, ya que este tipo de llamadas forman parte de la modalidad de secuestro virtual, en la que los delincuentes buscan aislar a la víctima para generar alarma entre sus familiares y obtener dinero mediante engaños.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red