Mantente en contacto

Local

Estudiante de Psicología de la BUAP fue estrangulada

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Sufre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) el feminicidio de otra de sus estudiantes. La necropsia reveló que Ingrid Aremis Guevara Aguirre, de 21 años, estudiante de la Facultad de Psicología, fue asesinada mediante asfixia mecánica por estrangulamiento.

En un inicio las autoridades creyeron que se trataba de una muerte natural, asfixia por estrangulamiento, pero la necrocirugía reveló la verdadera causa. Las primeras investigaciones han permitido establecer como principal sospechoso a la expareja sentimental de Ingrid. Por las pesquisas se sabe que la joven tuvo una discusión con su expareja, esto en el pasado domingo, cuando ella se encontraba en el bar en que trabajaba.

La hipótesis de investigación sugiere que el hombre de aproximadamente 35 años, regresó al lugar y la chica de 21 años lo llevó al domicilio en donde habitaba con una amiga, esto es en la calle Meza número 601, Fraccionamiento Allegros, Interior 4, en San AndrésCholula.

La compañera con la que vivía Ingrid indicó a las autoridades en la entrevista inicial, que el domingo por la noche al llegar a su casa se percató que Ingrid estaba acostada en el sillón, dio por sentado que estaba durmiendo. Pero después recibió una llamadatelefónica y un amigo le pidió que le comunicara con la chica.

En ese momento fue a verla y notó que no se movía, que estaba amoratada. Por ello llamó a las autoridades y al llegar los paramédicos corroboraron que estaba muerta. En un inicio se pensó que la causa de muerte fue broncoaspiración, pues no había huellas de violencia evidente.

Fuentes extraoficiales consultadas indicaron que la necropsia reveló que la chica fue estrangulada, y que esa fue la causa de la muerte. Ante los hechos previos al deceso de la joven mujer, la principal línea de investigación apunta que el probable homicida es la expareja de esta chica, el cual está plenamente identificado y ya está siendo investigado por las autoridades.

La ahora occisa era originaria de Xalapa, Veracruz, a dónde sus restos fueron trasladados luego de la necropsia.

Sobre este caso el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, en sus redes sociales publicó: “La BUAP condena y exige el esclarecimiento de las causas que originaron la muerte de nuestra estudiante de la Facultad de Psicología, Ingrid Aremis Guevara Aguirre.

Estamos colaborando en todo lo que está a nuestro alcance con las autoridades respectivas para el pronto esclarecimiento de su asesinato y vigilantes para que se aplique todo el peso de la ley al responsable. #NiUnaMás.”

Local

Fiscalía aprehendió a Beatriz N. “La Reina del Sur”, permanecerá en prisión

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla sustentó datos de prueba en contra de Beatriz N. alias “La Reina del Sur”, quien permanecerá en prisión preventiva tras su vinculación a proceso por diversos delitos.

Beatriz N. fue detenida en noviembre de 2019 con 22 personas más ante el homicidio de un policía municipal y lesiones cometidas en agravio de otros elementos que acudieron a brindar un auxilio por el reporte de detonaciones en la colonia Minerales del Sur.

Durante la captura de los probables responsables del primer hecho, un grupo de hombres y mujeres armados, agredió a los servidores públicos y privó de la vida a uno de los uniformados.

Finalmente, el saldo fue de 22 personas aseguradas, entre ellas Beatriz N., quien, tras un amparo por parte de su defensa, obtuvo su libertad, sin embargo, este 15 de septiembre, la Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió a la ahora imputada en la colonia Maravillas.

En audiencia, el Agente del Ministerio Público sustentó datos de prueba contra Beatriz N. logrando que la autoridad judicial determinara su vinculación a proceso por los delitos de: homicidio calificado, tentativa de homicidio, lesiones dolosas, robo agravado, delitos contra funcionarios públicos y asociación delictuosa.

Beatriz N. alias “La Reina del Sur” además deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, en tanto que las demás personas que inicialmente fueron detenidas con ella, continúan vinculadas a proceso.

Continuar leyendo

Local

Realiza SSP operativo de revisión en penales de Puebla y Cholula

Publicado el

Como parte de las acciones para garantizar la correcta reinserción social de las personas privadas de la libertad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios, realizó operativos de revisión en los penales de Puebla y San Pedro Cholula.

Como resultado, en el primero de ellos fueron localizados y asegurados dinero en efectivo, seis envoltorios con una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, cinco paquetes pequeños con hierba verde seca con las características de la marihuana, un paquete de papel arroz para tabaco y tres pipas hechizas.

Además de una jeringa, un control para videojuego, un chip para teléfono celular y una tarjeta SD, así como cinco teléfonos celulares, nueve cargadores, 10 audífonos, ocho cables USB, dos charrascas y un cúter.

Mientras que en el penal de San Pedro Cholula fueron localizados y asegurados una memoria USB, una bocina, un radio estéreo, un cargador de celular, un chip para teléfono celular y un tubo de pegamento PVC.

Esta revisión se llevó a cabo respetando los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, además de que tiene como objetivo garantizar la sana convivencia dentro de los centros penitenciarios.

Asimismo, la SSP llevó a cabo el traslado de internos provenientes de los penales de Tepexi y Ciudad Serdán al Centro de Reinserción Social de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Roba vacas se salvan de ser linchados en Necoxtla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Ladrones de ganado se salvaron de ser linchados en Santa Ana Necoxtla, en el municipio de Epatlán, fueron rescatados oportunamente por elementos de la Policía Estatal Preventiva, después de que hubieran robado un becerro.

Los delincuentes son dos hombres y una mujer adultos. Para pasar desapercibidos la mujer llevaba en brazos a su hijo de tres años de edad. Cabe señalar que el grupo de personas que los capturó vapuleó a los dos hombres, pero a la mujer y al niño no les causaron daño.

Cerca del mediodía de este jueves, Gerardo C. M., de 53 años; Martín T. H., de 33 años; y Guadalupe C., de 28 años, esta última llevaba a su hijo de tres años en brazos, fueron capturados por un grupo de pobladores de Necoxtla, los cuales los sorprendieron robando un becerro.

De acuerdo con fuentes policiales, los delincuentes robaron el animal que pertenece a José Alberto, un poblador de Necoxtla. Los ladrones subieron al pequeño bovino al carro en el que viajaban, en los asientos traseros de un Volkswagen, Pointer, color guinda con placas del Estado de México.

El agraviado dio la señal de alerta y los vecinos se sumaron para capturar a los delincuentes. el grupo de gente se compadeció por la mujer y su hijo, pero no tuvo reparos en propinar una golpiza a los dos hombres. Además, clamaban por lincharlos en el mismo lugar en donde los capturaron.

Los números de emergencias fueron notificados y hasta el lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva, los cuales procedieron a dialogar con las personas y lograron que les entregaran a los presuntos ladrones.

Los dos hombres fueron trasladados al Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Izúcar de Matamoros, para posteriormente, junto con la mujer, ser puestos a disposición del Ministerio Público para que se les finquen responsabilidades por el delito de abigeato.

Cabe señalar que las policías de aquella región ya tenían identificada a esta banda que operaba en un Pointer color azul, pero para eludir a las autoridades, los delincuentes habían cambiado el color de la unidad convirtiéndola en guinda.

Continuar leyendo

Tendencias