Nacional
Estos son los ganadores de los premios Emmy
Una edición totalmente diferente de los premios Emmy se lleva a cabo la noche este domingo, pues debido a la emergencia sanitaria mundial causada por el coronavirus (COVID-19) la gala de dichos galardones se celebra de manera remota y sin público ni alfombra roja.
El evento, presentado por Jimmy Kimmel, tiene a todos los nominados en las diversas categorías conectados desde sus respectivos hogares.
Catherine O’Hara, de la serie de televisión canadiense “Schitt’s Creek”, se llevó el Emmy en la categoría de mejor actriz de comedia.
Eugene Levy, de la misma serie, ganó en la categoría de mejor actor de comedia.
Daniel Levy, por su parte, se alzó con el Emmy por mejor guión en serie de comedia también por “Schitt’s Creek.
Andrew Cividino y Daniel Levy, nuevamente de “Schitt’s Creek”, se llevaron el premio en la categoría de mejor dirección de serie de comedia.
Dan Levy, también de la serie candiense, ganó en la categoría de mejor actor de reparto de comedia.
Annie Murphy, de “Schitt’s Creek”, se llevó el premio a mejor actriz de reparto en comedia.
Y en la categoría de mejor serie de comedia ganó… sí: “Schitt’s Creek”, con lo que se alza como la indiscutible ganadora en todas (siete) las categorías de comedia.
“Last Week Tonight con John Oliver”, ganó como mejor Talk Show.
Por su parte, Regina King, de “Watchmen”, se llevó el Emmy a mejor actriz en una miniserie.
Mark Ruffalo, de “I Know This Much Is True”, de HBO, ganó como mejor actor en una miniserie.
Damon Lindelof y CordJefferson, de “Watchmen”se llevaron el premio en la categoría mejor guión de miniserie.
Maria Schrade ganó en la categoría de mejor dirección de miniserie por “Poco ortodoxa”, de Netflix.
Yahya Abdul-Mateen II, de “Watchmen” se llevó el Emmy por mejor actor de reparto en miniserie.
Uzo Aduba, de “Mrs. America”, ganó como mejor actriz de reparto en miniserie.
“Watchmen” se llevó el Emmy como mejor minisierie.
La categoría de mejor programa de competición fue para “RuPaul’s Drag Race!”, que se transmite por Netflix.
Jeremy Strong, de “Succession”, se llevó el Emmy como mejor actor en serie dramática.
Zendaya ganó como mejor actriz de serie dramática por “Euphoria”.
El premio para el mejor guión de serie dramática fue para “Succession”.
Esta serie también se llevó la categoría de mejor dirección de serie dramática.
“Succession” ganó también como mejor serie dramática.
El Emmy para el mejor actor de reparto en serie dramática fue para Billy Crudup, de “The Morning Show”.
Julia Garner, de “Ozark”, gano en la categoría de mejor actriz de reparto en una serie de drama.
Con información de El Financiero
Nacional
Muere ciclista atropellado por combi en la Tlaxcala-Puebla
*Un ciclista de 64 años murió tras ser atropellado por una combi en la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de Acuitlapilco.
Nacional.- Un ciclista de aproximadamente 64 años perdió la vida luego de ser atropellado por una unidad del transporte público sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de la comunidad de Acuitlapilco, en hechos ocurridos el 2 de julio.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre circulaba en su bicicleta cuando fue embestido por una combi del transporte público. A consecuencia del impacto, sufrió lesiones de gravedad que le provocaron la muerte en el lugar.
Tras el accidente, elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
El hecho generó momentos de tensión entre personas que se encontraban en la zona, por lo que policías resguardaron al operador de la unidad para evitar alguna agresión mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala llevó a cabo el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del accidente y determinar las responsabilidades correspondientes.
La circulación en la carretera federal Tlaxcala-Puebla registró afectaciones durante varias horas debido a las labores periciales y al retiro de la unidad involucrada.
🚴♂️|| Un ciclista de aproximadamente 64 años murió tras ser atropellado por una combi en la carretera federal Tlaxcala–Puebla, a la altura de Acuitlapilco. El accidente generó tensión en la zona y el operador fue resguardado por la policía. pic.twitter.com/LNdTAxwp1c
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Entretenimiento
Aseguran tigres, un ocelote y un lince en Durango
*Profepa resguardó cinco felinos durante un cateo; presentaban signos de deshidratación y no se acreditó su legal posesión.
Durango.– La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró cinco felinos durante un cateo realizado en Durango.
Entre los ejemplares resguardados se encuentran tres tigres de Bengala blancos, un ocelote y un lince, luego de que no se acreditara su legal posesión.
De acuerdo con la autoridad ambiental, algunos de los animales presentaban signos de deshidratación, además de mutilaciones, por lo que fueron trasladados para recibir valoración y atención especializada.
La Profepa informó que los ejemplares permanecerán bajo resguardo mientras continúan las investigaciones y se determina su situación jurídica, con el objetivo de garantizar su bienestar y protección.
🐯🚨 || ¡Aseguran felinos en Durango! En un cateo con la FGR, la profepa resguardó a tres tigres de Bengala blancos, un ocelote y un lince. Los animales, algunos con signos de deshidratación y mutilaciones, fueron trasladados tras no acreditarse su legal posesión. 🐾🏥 pic.twitter.com/OpJFWPUZtN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Nacional
Detienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
LocalHace 3 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla