Local
Este viernes hay 88 nuevos contagios y cinco defunciones por Covid en Puebla
El Gobernador del estado Miguel Barbosa, reportó que se han registrado 88 nuevos contagios de COVID19 en Puebla, con cinco defunciones, en las últimas 24 horas.
Por su parte, el secretario de salud José Antonio Martínez, confirmó un acumulado de 39 mil 103 casos positivos a lo largo de la pandemia, con 605 casos activos, 375 hospitalizados y de estos 79 conectados a ventilador mecánico. Suman ya 5 mil 153 defunciones.
El titular de @SaludGobPue, @JAntonioMtzGa, presenta las cifras #COVID19 en #Puebla este 13 de noviembre.
67473 muestras procesadas
39103 contagios positivos
605 casos activos en 48 municipios
375 personas hospitalizadas, 79 con ventilación mecánica
5153 defunciones. pic.twitter.com/CA7Sc47yrM— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) November 13, 2020
Con cinco defunciones en las últimas 24 horas en #Puebla se reporta un número acumulado de 5 mil 153 decesos por Covid. Hay 605 casos activos en 48 municipios, hospitalizados 375 con 79 pacientes en terapia intensiva, informa el Secretario de Salud José Antonio Martínez García pic.twitter.com/XjWTrQW4Q3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 13, 2020
Local
Recolección de basura operará normal el 1 de mayo
Local
Agente herido en operativo en La Paz
#ÚLTIMAHORA🚨|| Un agente ministerial resultó herido durante un operativo en la colonia La Paz; hay un lesionado por arma de fuego y fue asegurado un vehículo ligado a una banda de robo de autopartes. pic.twitter.com/sSDfvTxxg9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla
*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.
Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.
Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.
Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.
El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.
#EnEntrevista 🤖📚 || Raúl Miranda, especialista e investigador en inteligencia artificial, explicó en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, cómo esta tecnología puede apoyar a niñas y niños en su aprendizaje. Detalló que la IA permite explicar temas complejos de forma más… pic.twitter.com/lAdBr0myw0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026