Nacional
Esta es la la convocatoria del “Tata” Martino
Gerardo Martino ya tiene todo listo para la Fecha FIFA de noviembre. La Selección Mexicana dio a conocer la convocatoria con la que enfrentará los últimos dos partidos del año en Europa.
Porteros: Guillermo Ochoa (América), Alfredo Talavera (Pumas) y Hugo González (Rayados).
Defensas: Néstor Araujo (Celta de Vigo), César Montes (Rayados), Gilberto Sepúlveda (Chivas), Luis Rodríguez (Tigres), Jorge Sánchez (América), Carlos Salcedo (Tigres), Héctor Moreno (Al-Gharafa) y Jesús Gallardo (Rayados).
Mediocampistas: Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Edson Álvarez (Ajax), Carlos Rodríguez (Rayados), Sebastián Córdova (América), Erick Aguirre (Pachuca), Uriel Antuna (Chivas), Jonathan dos Santos (Galaxy), Orbelín Pineda y Luis Romo (Cruz Azul).
Delanteros: Diego Lainez (Betis), Jesús ‘Tecatito’ Corona (Porto), ‘Chucky’ Lozano (Napoli), Rodolfo Pizarro (Inter Miami), Henry Martin (América) y Raúl Jiménez (Wolves).
📄 | NOTA
¡Equipo listo! 💪🏻 🇲🇽 📋
¡Aquí tienen la convocatoria con la que viajaremos a Europa para enfrentar a 🇰🇷 y a 🇯🇵 ! ⚽️ 💯¡Vamooooooos! 💚 🤍 ❤️
Aquí más información. 👉🏻 https://t.co/9c2Dpb5AkV#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/Ssd7xNJLue— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 5, 2020
La Selección Mexicana se enfrentará a Corea del Sur, a quien se midió en el último Mundial de Rusia 2018 y a Japón. Ambos partidos se disputarán en Austria.
Nacional
Rescatan 56 perros de criadero ilegal en Juárez
🐶🚨 || Rescatan a 56 perros de un criadero ilegal en Juárez, Nuevo León. La Secretaría de Medio Ambiente intervino tras denuncias de hacinamiento y maltrato. Ejemplares de razas como Pomerania y Shih Tzu ya reciben atención médica para su rehabilitación. 🐾🏥 pic.twitter.com/45j4Uh22tC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2026
Nacional
Explosión deja dos heridos en Totolac
*El estallido ocurrió en un taller de herrería; la zona permaneció resguardada por policías y la 23 Zona Militar.
Totolac, Tlaxcala.-Dos personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, tras una explosión de pirotecnia registrada en un taller de herrería en la comunidad de Acxotla del Río, municipio de Totolac, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, el estallido ocurrió al interior del inmueble, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.
Paramédicos brindaron los primeros auxilios a los lesionados y los trasladaron a un hospital para su atención médica, mientras que elementos policiales acordonaron la zona para evitar riesgos a la población.
Asimismo, personal de la 23 Zona Militar se mantiene en el sitio para resguardar el área y apoyar en las diligencias correspondientes a fin de determinar las causas del incidente.
🚨|| Dos personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, tras una explosión de pirotecnia registrada en un taller de herrería en Acxotla del Río, municipio de Totolac, Tlaxcala; la zona permanece resguardada por policías y personal de la 23 Zona Militar. pic.twitter.com/KgdUiDLd8f
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2026
Nacional
Choque en México–Tuxpan deja un herido atrapado
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
NacionalHace 1 día¿Quién es Gaby “N”, la enfermera detenida por atropello fatal?
-
NacionalHace 1 díaFuerte accidente en la autopista Córdoba–Veracruz
-
DeportesHace 3 díasGuerreros de Puebla 2026: carrera táctico-militar gratuita