Nacional
“Es mi granito de arena”: Paola Espinosa expresa orgullo de ser maestra de Aprende en Casa 2
La clavadista mexicana Paola Espinosa dio una clase de educación física en el programa Aprende en Casa II de la Secretaría de Educación Pública (SEP), experiencia que la lleno de energía y gusto.
“Para mí fue un gusto poder estar en estas clases. Me llenó de energía y de gusto, que puedan, desde casa, cuidándose, desde la televisión y su computadora, seguir haciendo ejercicio”, expresó la medallista olímpica.
Paola Espinosa reveló que fueron Esteban Moctezuma, titular de la SEP, y Jimena Saldaña, vicepresidente del Comité Olímpico de México, quienes la invitaron a dar clases de educación física desde el fin del curso pasado y ahora en el inicio del ciclo 2020-2021.
De acuerdo con la clavadista, recurrir a atletas es un súper acierto, “porque nosotros temeos un impacto muy positivo en la sociedad, con nuestras medallas, cuando nos ven en competencias”.
“(Es un orgullo) que aprovechemos estos espacios para que los niños nos vean. Que podamos poner nuestro granito de arena, para que ellos puedan hacer ejercicio con nosotros, con alguien que ya pudieron ver en la tele, que saben que gana medallas para México. Creo que es la manera que nosotros podemos aportar para que se motiven”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula.
Con Información de Radio Fórmula
Nacional
Tres casos reavivan debate sobre escuelas militarizadas
Nacional
Investigan presunto fraude con IA en examen de la UNAM
*La UNAM revisa posibles irregularidades en su examen de admisión en línea tras detectar indicios de fraude y filtración de reactivos.
Nacional
Detienen a director por feminicidio de Dafne en Tamaulipas
*La Fiscalía de Tamaulipas detuvo al director de la Academia Marina Doenitz por el feminicidio de Dafne Zapata. El caso suma dos detenidos.
Nacional.-La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de Jorge Luis Ponce, director de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Dafne Zapata.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el imputado fue capturado como parte de las investigaciones relacionadas con el caso que conmocionó a la entidad. Con esta detención, ya son dos las personas aseguradas por su presunta participación en el crimen.
La Fiscalía señaló que Jorge Luis Ponce será puesto a disposición de un juez de control en el municipio de Altamira, donde se llevará a cabo la audiencia correspondiente para definir su situación jurídica conforme al debido proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de todas las personas involucradas en el feminicidio de la menor.
El caso de Dafne Zapata ha generado indignación social y el seguimiento de colectivos y organizaciones que exigen justicia, así como el esclarecimiento total de los hechos.
-
EntretenimientoHace 1 díaCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 10 horasParo en Truper de Cuautlancingo por presunto adeudo de bonos
-
LocalHace 1 díaFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres