Nacional
“Es mi granito de arena”: Paola Espinosa expresa orgullo de ser maestra de Aprende en Casa 2
La clavadista mexicana Paola Espinosa dio una clase de educación física en el programa Aprende en Casa II de la Secretaría de Educación Pública (SEP), experiencia que la lleno de energía y gusto.
“Para mí fue un gusto poder estar en estas clases. Me llenó de energía y de gusto, que puedan, desde casa, cuidándose, desde la televisión y su computadora, seguir haciendo ejercicio”, expresó la medallista olímpica.
Paola Espinosa reveló que fueron Esteban Moctezuma, titular de la SEP, y Jimena Saldaña, vicepresidente del Comité Olímpico de México, quienes la invitaron a dar clases de educación física desde el fin del curso pasado y ahora en el inicio del ciclo 2020-2021.
De acuerdo con la clavadista, recurrir a atletas es un súper acierto, “porque nosotros temeos un impacto muy positivo en la sociedad, con nuestras medallas, cuando nos ven en competencias”.
“(Es un orgullo) que aprovechemos estos espacios para que los niños nos vean. Que podamos poner nuestro granito de arena, para que ellos puedan hacer ejercicio con nosotros, con alguien que ya pudieron ver en la tele, que saben que gana medallas para México. Creo que es la manera que nosotros podemos aportar para que se motiven”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula.
Con Información de Radio Fórmula
Nacional
Sheinbaum impulsa vivienda y obras en tres estados
*La presidenta realizó gira por Puebla, Veracruz y Tamaulipas con entrega de viviendas, apoyos sociales e inversión en infraestructura.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una gira de trabajo por Puebla, Veracruz y Tamaulipas del 22 al 25 de enero, donde encabezó entregas de vivienda, apoyos sociales y supervisión de obras estratégicas.
Nacional
Hallan restos humanos en bolsa junto a parque en Tijuana
*Autoridades localizaron tres cabezas humanas en la colonia Mariano Matamoros; investigan posible vínculo con violencia criminal en la región.
Nacional.-Autoridades de Tijuana, Baja California, localizaron restos humanos al interior de una bolsa abandonada junto a un parque en la colonia Mariano Matamoros.
El hallazgo fue reportado la tarde del viernes 23 de enero, cuando personas que transitaban por la zona percibieron olores fétidos provenientes de una bolsa negra colocada sobre la acera, en el cruce de la calle Chichén Itzá y Ruta Matamoros.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y, al inspeccionar el paquete, confirmaron que contenía tres cabezas humanas. Tras el descubrimiento, la zona fue acordonada y agentes de la Fiscalía General del Estado de Baja California iniciaron las diligencias correspondientes.
Medios locales señalaron que, ese mismo día, también fue localizado un cuerpo calcinado en la canalización del Río Tijuana, mientras que en jornadas recientes se han reportado otros hechos violentos en la región, incluyendo el hallazgo de personas sin vida en municipios cercanos.
Autoridades municipales han atribuido estos episodios a disputas entre grupos delictivos que operan en la zona, aunque las investigaciones continúan para esclarecer los casos y deslindar responsabilidades.
Las autoridades exhortaron a la población a reportar cualquier situación sospechosa a los números de emergencia y evitar acercarse a escenas que puedan representar un riesgo.
Local
Choque fatal en la Puebla–Córdoba deja dos mujeres muertas
*Un tráiler invadió carriles contrarios y chocó de frente contra una camioneta antes de la caseta de Amozoc; dos mujeres fallecieron en el lugar.
Local.– Un trágico accidente se registró la mañana de este viernes sobre la autopista Puebla–Córdoba, a la altura previa a la caseta de Amozoc, dejando como saldo la muerte de dos mujeres.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta fue impactada de frente por un tráiler que presuntamente cruzó hacia los carriles contrarios, provocando un choque de gran magnitud.
Tras el impacto, cuerpos de emergencia acudieron al lugar; sin embargo, confirmaron que dos mujeres que viajaban en la camioneta ya no contaban con signos vitales.
La circulación en la zona se vio afectada mientras peritos y autoridades realizaban las diligencias correspondientes y el retiro de las unidades involucradas. Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar vías alternas.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni mayores detalles sobre las causas del accidente.
#ReporteRed 🚨 || Accidente fatal en la autopista Puebla-Córdoba, antes de la caseta de Amozoc. Una camioneta fue impactada por un tráiler que cruzó a los carriles contrarios, fallecieron dos mujeres. pic.twitter.com/axBIRyNrDl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 23, 2026
-
LocalHace 3 díasChoque fatal en la Puebla–Córdoba deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 1 díaAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 3 díasPerro es hallado sin vida con mensaje de amenaza en el municipio de Guadalupe
-
LocalHace 2 díasSEP suspende clases en sierras Norte y Nororiental por frente frío 30