Local
Entregan patrullas a 15 municipios; les piden revisar perfiles policiacos
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entregó patrullas a 15 municipios.
La entrega de las unidades fue presidido por el titular de la dependencia, Raciel López Salazar, quien señaló que estas acciones tienen el objetivo de trabajar de manera conjunta con las autoridades municipales, sin importar su filiación política.
“Yo lo único que quiero pedirles es que trabajemos de la mano, eso es todo, que sientan el respaldo del Gobierno del estado, necesitamos de todos ustedes”, expresó el funcionario.
López Salazar exhortó a los alcaldes a revisar los perfiles de sus secretarios, directores o comisarios de seguridad, para evitar que los grupos delictivos se infiltren en las corporaciones, y que los cargos sean ocupados por profesionales en la materia y no por allegados sin experiencia.
En este sentido, ofreció a los ediles capacitación para sus agentes en temas operativos, del Sistema Penal Acusatorio y de los temas que ellos detecten en las evaluaciones de su personal, además del apoyo ante grupos delictivos que pudieran superar la capacidad de fuerza de los municipios.
Los ayuntamientos beneficiados fueron: Santiago Mihuatlán, Ayotoxco de Guerrero, Yaonáhuac, Hueyapan, Tecali de Herrera, Tenampulco, Acateno, Caltepec, Jalpan, Atempan, Tehuitzingo, Teotlalco, Calpan, San Jerónimo Tecuanipan y Guadalupe Santa Ana.
Con estas acciones, la SSP trabaja para recuperar la tranquilidad de las familias del estado.
Local
Motociclista herido en choque en colonia Amor
*Motociclista resultó lesionado tras choque con auto en 6 Poniente y 35 Norte; vecinos reportan demora de ambulancia.
Puebla, Pue.- Un motociclista resultó lesionado luego de un choque contra un automóvil en el cruce de 6 Poniente y 35 Norte, en la colonia Amor.
De acuerdo con vecinos de la zona, tras el impacto solicitaron apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, señalaron que la ambulancia tardó en arribar, lo que generó preocupación entre quienes auxiliaban al herido.
Mientras se brindaba atención en el lugar, la circulación se vio afectada de manera parcial. Testigos reiteraron el llamado a reforzar la respuesta oportuna de unidades médicas, especialmente en puntos donde se han registrado incidentes viales de forma constante.
Autoridades viales realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades. Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y respetar la señalización al circular por la zona.
Local
Reportan casos de varicela en primaria de Coapan
*Escuela “Quetzalcóatl” de Santa María Coapan reporta seis casos de varicela en un grupo; IMSS dará seguimiento.
Tehuacán, Pue.- La Escuela Primaria Federal “Quetzalcóatl”, ubicada en la junta auxiliar de Santa María Coapan, reportó la presencia de al menos seis casos activos de varicela en un mismo grupo.
Ante la situación, la dirección del plantel dio aviso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Clínica 9 de Tehuacán, con el fin de que se dé el seguimiento médico y epidemiológico correspondiente, así como las recomendaciones preventivas para la comunidad escolar.
La varicela es una enfermedad contagiosa común en la infancia, por lo que se exhorta a madres, padres y tutores a vigilar la salud de sus hijas e hijos, evitar enviar a clases a menores con síntomas y atender las indicaciones de las autoridades de salud y educativas.
Hasta el momento, la institución mantiene comunicación con instancias médicas para prevenir más contagios y garantizar condiciones seguras dentro del plantel.
Local
Avanza edificio de Finanzas en Cúmulo de Virgo
*Continúa la construcción de la nueva sede de la Secretaría de Finanzas en Cúmulo de Virgo; albergará a 2,600 trabajadores.
Puebla, Pue.- La construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas registra avances sobre Cúmulo de Virgo, a unos metros del Complejo Cultural Universitario (CCU).
De acuerdo con lo previsto, el inmueble podría estar concluido a finales del primer trimestre del año y tendrá capacidad para albergar a aproximadamente 2 mil 600 trabajadores, con el objetivo de concentrar áreas administrativas en un solo punto.
La obra forma parte de la modernización de espacios gubernamentales, buscando mejorar la atención y la operatividad interna de la dependencia. En la zona continúan labores de edificación, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones circular con precaución.
🏗️ || Continúa la construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas, ubicado sobre Cúmulo de Virgo, a unos metros del CCU. Se prevé que esté listo a finales del primer trimestre del año y contará con capacidad para 2,600 trabajadores. pic.twitter.com/LKP0oh3Paq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 30, 2026
-
LocalHace 2 díasPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
NacionalHace 2 díasMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
InternacionalHace 2 díasEstudiantes encaran a Felipe Calderón durante acto en París
-
LocalHace 2 díasIMSS e ISSSTE adelantan fechas de pensión en febrero