Mantente en contacto

Local

Entrega el estado equipo médico con valor de 5 mdp

Publicado el

Con el fin de fortalecer la atención médica en hospitales y reconocer el trabajo del personal, la Secretaria de Salud del Estado Lucía Ojeda Lara, entregó equipo por 5 millones 800 mil pesos y 29 Certificados de Excelencia en la Calidad a nosocomios poblanos

En el Hospital de la Mujer de Tehuacán, de manera simbólica, Ojeda Lara hizo entrega de 78 electrocardiógrafos, 26 carros rojos con medicamento y desfibriladores, así como 29 certificados de calidad obtenidos en 2018.

La funcionaria explicó que la Dirección General de Calidad y Educación en Salud federal, así como otras dependencias tanto nacionales como internacionales otorgan dichas certificaciones, con el propósito de reconocer y fomentar la atención de excelencia en los hospitales públicos.

Para el año en curso, el plan de certificaciones  incluye 27 procesos de acreditación y 11 procesos de reacreditación, indicó Ojeda Lara.

De igual forma, la Secretaria de Salud entregó el equipo que corresponde a la jurisdicción sanitaria número 10 y que consta de 12 electrocardiógrafos, 4 carros rojos con medicamento y desfibriladores y 7 Dictámenes de Acreditación obtenidos en 2018.

Los nosocomios reconocidos por la calidad en sus servicios son: el Hospital General de Tehuacán, que recibió dos certificaciones; y los hospitales comunitarios de Coxcatlán, Tlacotepec de Porfirio Díaz y de Vicente Guerrero; el Centro Nueva Vida de Tehuacán y la Unidad de Especialidad Médica de Sobrepeso, Riesgo Cardiovascular y Diabetes Mellitus de este municipio (UNEME – SORID).

Asimismo, el equipo médico que corresponde a la jurisdicción 10, se destinó al Hospital de la Mujer y el de Neonatología de Tehuacán; los hospitales comunitarios de Ajalpan, Tlacotepec de Benito Juárez, de Vicente Guerrero y de Tlacotepec de Porfirio Díaz, respectivamente.

Local

Capacitan en Zacatlán contra maltrato animal

Publicado el

*FGE e Instituto de Bienestar Animal capacitaron a funcionarios y activistas de Zacatlán en protección y denuncia de maltrato animal.

Zacatlán, Pue.— El Gobierno Municipal de Zacatlán, a través del Centro de Bienestar Animal y en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Puebla y el Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla, llevó a cabo dos capacitaciones dirigidas a funcionarias y funcionarios municipales, protectoras animalistas y ciudadanía interesada en la protección de los animales.

Durante las jornadas se abordaron temas clave como la captura humanitaria de caninos y felinos, los procedimientos para presentar denuncias por maltrato y crueldad animal, así como las atribuciones y funciones de cada dependencia involucrada.

Participaron Michelle Islas Ganime, titular del Instituto de Bienestar Animal; Gerardo Rodríguez Navarro, responsable de la Unidad Especializada en Delitos en Contra de los Animales; y Abraham Aguilar Yáñez, coordinador de Litigación de la Fiscalía de Investigación Metropolitana.

Con estas acciones se fortalece la profesionalización institucional y se consolida la coordinación interinstitucional para garantizar la protección y el bienestar animal en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Detienen a tres por robo de cable en Cuautlancingo

Publicado el

*Policías de Cuautlancingo aseguraron a tres hombres por presunto robo de cable de telefonía tras persecución sobre la México–Puebla.

 

Cuautlancingo, Pue.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo informó que este 17 de febrero, alrededor de las 09:00 horas, elementos policiales detuvieron a tres hombres señalados por el presunto robo de cable de telefonía en la colonia San Miguel Cuentla.

Los hechos ocurrieron en la Prolongación Victoria esquina Ilusión, donde una ciudadana solicitó el apoyo de los uniformados al detectar a varios masculinos cortando cableado de un poste. Tras el señalamiento directo, los oficiales realizaron la intervención correspondiente.

Al notar la presencia policial, los sujetos intentaron darse a la fuga sobre la autopista Autopista México–Puebla con dirección a la Ciudad de México. Luego de un seguimiento operativo, fueron alcanzados en la calle Pinos esquina Laurel.

Durante la detención, se les informó el motivo de la intervención y sus derechos conforme a protocolo, además de asegurar cable con características similares al utilizado en postes de telefonía.

Los detenidos, identificados como Juan Manuel “N” (28 años), Marco “N” (27 años) y Ricardo “N” (25 años), fueron trasladados al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C-5, donde quedaron a disposición del Ministerio Público para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.

La corporación municipal reiteró su compromiso de atender reportes ciudadanos y reforzar la seguridad en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Atienden inconformidad por agua en San Andrés

Publicado el

*Ayuntamiento de San Andrés Cholula acompañó a vecinos de Concepción Guadalupe ante fallas en el servicio de agua potable.

 

San Andrés Cholula, Puebla.— Ante la inconformidad expresada por habitantes de la colonia Concepción Guadalupe por el servicio de agua potable, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que personal de la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado acudió a la zona para acompañar a las y los vecinos en la búsqueda de soluciones.

El objetivo fue facilitar el diálogo con el consorcio Agua de Puebla para Todos, responsable de la operación del servicio en la zona.

Derivado del acercamiento entre el Comité Vecinal y la empresa concesionaria, se alcanzaron acuerdos que permitieron la liberación de la vialidad, con el compromiso de mejorar el suministro y la atención a las y los usuarios.

Asimismo, la dependencia municipal ha apoyado con el envío de pipas de agua tanto a residentes que cuentan con servicio de la concesionaria como a quienes reciben atención directa del municipio.

El Gobierno Municipal reiteró que mantiene una política de gestión y acompañamiento directo para atender las demandas ciudadanas y buscar soluciones ante problemáticas que afecten a las comunidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red