Mantente en contacto

Local

Encuentran cuerpo mutilado dentro de un tambo en Atlixco

Publicado el

Vecinos de la comunidad de Tenextepec, en el municipio de Atlixco, el pasado lunes localizaron un cadáver dentro de un tambo de plástico de color café, el cual estaba abandonado en campos del ejido Flores Magón. El cuerpo corresponde a un varón, estaba mutilado y no se encontró la cabeza ni el brazo derecho.

Lugareños que pasaban por el campo en el paraje los Nogales, se percataron de un tambo de plástico de color café, el cual en su interior tenía una cobija color gris la cual cubría parcialmente el cuerpo descuartizado.

Las personas que hicieron el hallazgo de inmediato fueron a dar parte a la policía. Uniformados municipales acudieron y confirmaron la presencia del cuerpo, acordonaron la zona y esperaron la intervención de las autoridades ministeriales.

Agentes de la Fiscalía General del Estado del distrito judicial de Atlixco, acudieron con peritos para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo del varón que quedó en calidad de desconocido.

Únicamente se sabe que el cuerpo tenía un tatuaje en uno de los hombros, el dibujo era de una mano cadavérica, fue el único dato del que pudieron percatarse las autoridades policiales pues el cuerpo fue trasladado dentro del tambo al anfiteatro de la ciudad de Puebla.

Las autoridades desconocen cuál es el móvil de este crimen y esperan que una vez que el cuerpo sea identificado, puedan obtener información que les permita establecer alguna línea clara de investigación.

Local

Matrimonio robó un bebé en Veracruz y fue detenido en Texmelucan

Publicado el

Un matrimonio originario de Acayucan, Veracruz, fue detenido por agentes ministeriales veracruzanos en la comunidad de San Buenaventura Tecaltzingo, en San Martín Texmelucan, se les señala de haber robado a un recién nacido a su propia amiga. Al ser detenidos se supo que incluso ya habían registrado como hijo suyo al niño robado.

De acuerdo con medios veracruzanos, los ahora detenidos Martín y Neyra de Los Ángeles, de 38 y 43 años de edad, respectivamente, en el mes de abril al enterarse que una de sus amigas estaba embarazada y que sería madre soltera, comenzaron a visitarla de manera frecuente con el argumento de que querían ayudarla.

Cuando el bebé nació la pareja le dijo a la madre que se llevarían al recién nacido por unos días, en lo que ella se recuperaba, pero a partir de ese momento perdió toda comunicación con ellos. Por esa razón la madre del bebé acudió a presentar la denuncia por el robo del recién nacido.

Por medio de las investigaciones de la jefatura de Acayucan de la policía ministerial de Veracruz, se pudo descubrir que Martín y Neyra de los Ángeles habían huido con el bebé a Puebla.

Por ello obtuvieron la orden de aprehensión en contra de los presuntos ladrones del bebé, esto dentro del proceso penal 111/2021. Derivado de lo anterior pidieron la colaboración de las autoridades poblanas y el pasado miércoles se logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión en Texmelucan.

Los delitos que se les imputan a la pareja detenida son tráfico de menores, contra la filiación y el estado civil. Cabe destacar que al bebé ya lo habían registrado como su hijo. El bebé que ahora tiene cuatro meses de nacido se encuentra a resguardo del DIF de Veracruz.

Continuar leyendo

Local

En plena tercera ola, mega boda en Quetzalapa

Publicado el

Usuarios en redes sociales, reportaron que este sábado se celebró una boda con más de 200 invitados.

Esto ocurrió en la comunidad de San Baltazar Quetzalapa, muncipio de Huatlatlauca, Puebla;  la mayoría de los invitados sin sana distancia y muchos sin cubrebocas.

A través de mensajes dirigidos al Gobierno del Estado, habitantes informaron que los festejos fueron en las canchas de básquetbol del parque de esta comunidad.

Señalaron que incluso algunas autoridades , acudieron como invitados, por lo que el llamado de vecinos para suspender la fiesta, fueron ignorados.

Continuar leyendo

Local

Comando armado levantó y ejecutó a un hombre en Jolalpan

Publicado el

Un hombre fue levantado por un grupo armado en Huachinantla, en el municipio de Jolalpan, en los límites de Puebla con Guerrero; lo bajaron de la camioneta en la cual viajaba con su familia y se lo llevaron. Los sicarios solo se llevaron a él, a su familia no le hicieron nada. Horas después fue encontrado muerto y embolsado en la brecha de terracería que conduce a la presa de Huachinantla.

Fue la esposa del ahora occiso la que refirió lo ocurrido a las autoridades policiales, les indicó que ella y su esposo, así como otros familiares viajaban en una camioneta, cuando un comando armado les cerró el paso y se llevaron a su marido de nombre Antonio F. V., de 47 años de edad.

Comenzaron a buscarlo, horas después lo localizaron muerto en inmediaciones de la carretera estatal Huachinantla a Mitepec, en la brecha que conduce a la presa de Huachinantla.

El cadáver de Antonio presentaba impactos de arma de fuego. De estos hechos tomó conocimiento la policía estatal, la municipal y la ministerial. Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y peritos de la misma dependencia acudieron para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.

La carpeta de investigación que iniciaron es la FGEP/CDI/FIR/CHIAUTLA-I/009331/2021. Autoridades policiales señalan que claramente se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en aquella región.

Cabe destacar que es la misma región en donde en el mes de marzo fueron acribillados dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y donde han ocurrido múltiples ejecuciones en los últimos años.

Continuar leyendo

Tendencias