Local
Encuentran cadáver putrefacto en barranca de Canoa
El cadáver de un hombre, en avanzado estado de descomposición fue localizado la tarde de este martes en el fondo de una barranca de 30 metros en San Miguel Canoa. El cuerpo presentaba exposición de vísceras y la cabeza calcinada.
Fueron algunos lugareños, quienes, al dirigirse a trabajar, cortaron camino por ese lugar y se percataron del cadáver humano. De inmediato dieron aviso a las autoridades para que acudieran a tomar conocimiento.
Es así como arribaron elementos de la policía municipal, los cuales resguardaron el área y posteriormente dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el levantamiento del cuerpo.
Para extraer el cadáver, las autoridades requirieron de los rescatistas de Protección Civil Municipal. Hasta el cierre de esta edición se desconoce la identidad del finado, así como la forma en cómo murió y la línea de investigación en este crimen.
Local
Primer eclipse solar de 2026 será visible en Argentina y Chile
*El 17 de febrero de 2026 se podrá observar un eclipse solar parcial en Argentina, Chile, África y la Antártida desde primeras horas.
Nacional.- El martes 17 de febrero de 2026 se registrará el primer eclipse solar del año, que será visible de forma parcial en regiones de Argentina y Chile a partir de las 7:00 a. m. hora local.
Además de Sudamérica, el fenómeno podrá observarse también en África y en zonas de la Antártida, aunque en estas regiones la visibilidad será limitada según la ubicación geográfica.
Se recomienda a los observadores utilizar gafas especiales para eclipse o filtros solares certificados, ya que mirar directamente al sol sin protección puede causar daño irreversible a la vista.
Los astrónomos y aficionados a la astronomía consideran este eclipse como una oportunidad para observar el movimiento relativo de la Luna y el Sol, y realizar mediciones y fotografías seguras del evento.
Local
Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos
*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.
Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.
