Mantente en contacto

Local

Encuentran cadáver flotando en el canal de Valsequillo

Publicado el

El cadáver de un hombre fue localizado flotando en el canal de aguas de Valsequillo, a tan solo unos metros de la presa del mismo nombre. El occiso se encuentra en calidad de desconocido.

La tarde de este miércoles los cuerpos de emergencias fueron notificados sobre el cadáver de un hombre, el cual flotaba en el mencionado lugar. Policías municipales y estatales aseguraron el sitio, mientras que el rescate del cuerpo estuvo a cargo de personal del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Posteriormente se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se realizara el levantamiento del cadáver. Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad y causa de muerte de esta persona.

Lo único que se sabe del occiso, es que se trata de un varón de aproximadamente 35 años de edad, de tez morena, el cual vestía un short oscuro y una playera de color rojo. Se espera que tras la realización de la necrocirugía se pueda conocer si el hombre murió a causa de un accidente o si se trata de un hecho doloso.

Continuar leyendo

Local

Choque en la Orizaba–Puebla provocó carga vehicular

Publicado el

*Servicios de emergencia realizaron maniobras tras el impacto; autoridades pidieron reducir velocidad y seguir indicaciones ante la congestión vial.

 

Puebla, Pue.-Un accidente vial se registró en el kilómetro 198 de la carretera Orizaba–Puebla, donde un autobús de línea privada y un tráiler se vieron involucrados en un fuerte choque.

Tras el percance, cuerpos de emergencia acudieron al sitio para brindar atención a los ocupantes y realizar las maniobras correspondientes, con el objetivo de garantizar la seguridad en la zona y restablecer la circulación.

Elementos de seguridad implementaron medidas preventivas para evitar otro incidente, mientras se llevaban a cabo las labores de retiro de las unidades. La situación provocó carga vehicular durante varios minutos.

Autoridades recomendaron a los automovilistas reducir la velocidad, extremar precauciones y atender las indicaciones oficiales al transitar por este tramo carretero. Hasta el momento, no se reportó de manera oficial el número de personas lesionadas ni las causas que originaron el accidente.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos por fraude con Crédito Mexiquense

Publicado el

*Emma Itzel y Marlen Fabiola fueron detenidas por presunto fraude con la pseudofinanciera Crédito Mexiquense; hay 150 denuncias.


Puebla, Pue.-La Fiscalía de Investigación Regional informó la detención de Emma Itzel y Marlen Fabiola, presuntas responsables de defraudar a poblanos a través de la pseudofinanciera denominada Crédito Mexiquense.

De acuerdo con la autoridad, la empresa ofrecía supuestos financiamientos para la adquisición de vehículos; sin embargo, en diversos casos las unidades no eran entregadas o los contratos presentaban irregularidades.

Como resultado de las investigaciones, ambas mujeres fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente, que determinará su situación jurídica.

La Fiscalía señaló que en la ciudad se han contabilizado al menos 150 denuncias por fraude relacionadas con autofinancieras, por lo que exhortó a la ciudadanía a verificar la legalidad de las empresas antes de realizar cualquier pago o firmar contratos.

Continuar leyendo

Local

Señalan a exalcalde de Tequila por presiones

Publicado el

*El CCIJ aseguró que no solo tequileros fueron afectados; hubo quejas de otros sectores productivos.

Tequila, Jalisco.- El exalcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, habría ejercido presiones indebidas no solo contra empresarios del sector tequilero, sino también contra integrantes de otras industrias, sostuvo el presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Antonio Lancaster-Jones.

Lo anterior se da luego de que la alcaldesa interina, Lorena Rodríguez Rivera, rechazara que durante la pasada administración municipal se registraran actos de extorsión hacia el sector empresarial.

De acuerdo con Lancaster-Jones, el organismo empresarial recibió más de diez reportes de compañías que enfrentaban este tipo de situaciones. Señaló que incluso intervino en casos vinculados con industrias distintas a la del tequila y que los hechos fueron comunicados al gobierno estatal.

El dirigente explicó que se presentaron denuncias ante las instancias correspondientes, aunque admitió que desconoce si todas las empresas afectadas continuaron con el proceso legal.

En este contexto, hizo un llamado a la actual administración municipal para ofrecer garantías de legalidad y seguridad que permitan restablecer la confianza de los inversionistas.

En materia de seguridad, el secretario estatal Juan Pablo Hernández informó que, tras la detención del exalcalde y otros tres exfuncionarios, siete policías municipales dejaron de acudir a trabajar y actualmente no se conoce su paradero.

Asimismo, detalló que 30 elementos operaban sin haber aprobado los exámenes de control de confianza; 14 serán dados de baja de manera definitiva y 16 serán sometidos nuevamente a evaluación.

Para fortalecer la vigilancia en el municipio, se desplegaron 200 efectivos estatales y federales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red