Mantente en contacto

Local

SSP y policías de Tehuacán evitan linchamiento en Coapan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos presuntos ladrones se salvaron de ser linchados por una turba en Santa María Coapan, junta auxiliar de Tehuacán. Los delincuentes fueron rescatados por medio de un operativo policial, lo cual causó confrontación entre el grupo de granaderos y los pobladores que clamaban por hacer justicia por propia mano. 

Los hechos iniciaron la noche del martes y culminaron por la madrugada de este miércoles. Se cree que, de no haber intervenido las autoridades, el grupo de gente enardecida habría matado a los presuntos delincuentes. 

De acuerdo con los reportes policiales la tarde del lunes se registró el robo de una motocicleta en Santa María Coapan, aunque los ladrones pudieron escapar, los pobladores pudieron identificarlos y dar con su domicilio por medio de sus cuentas de Facebook. 

Así es como por la noche, un grupo de pobladores se reunió y fue hasta la casa de los delincuentes, donde los sacaron a golpes y trasladaron hasta la plaza pública, frente a la presidencia auxiliar, en donde los cerca de 300 vecinos que conformaban la turba exigían que los delincuentes pagaran con su vida. 

Es por ello que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías de Tehuacán, desplegaron los protocolos de linchamiento. Comenzaron a dialogar con un grupo de vecinos, pero éstos se negaban a entregar a los presuntos ladrones. 

Cuando los pobladores amagaron con matar a los delincuentes, fue cuando la policía intervino, con un grupo de granaderos. Así es como utilizando gas lacrimógeno y repeliendo las agresiones de los vecinos pudieron evitar que se consumara el acto de barbarie. Los dos presuntos ladrones fueron remitidos ante el Ministerio Público para que se realicen las investigaciones pertinentes y se les finquen responsabilidades. 

Algo a rescatar es que los pobladores de esa junta auxiliar acusaron estar a merced de la delincuencia, pues aseguran que los robos en diversas modalidades son una constante en la población, por lo que exigieron mayor vigilancia por parte de las autoridades. 

 

Continuar leyendo

Local

El Tren Maya no será suficiente para transportar al sur del país

Publicado el

El Tren Maya necesita desarrollar mayor infraestructura que permita conectar con más comunidades del
sur-sureste del país con el fin de fomentar el turismo nacional.

“El Tren Maya creemos que va a generar economías de transportación y transacción, va a atraer inversión
y mejorar el bienestar de la población, pero no todo depende del tren, se requieren de obras de infraestructura adicionales”, señaló Adolfo Sánchez,
miembro del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM.

Sin embargo, también se habla que en las comunidades hay estaciones para el uso del tren pero no son suficientes
para poder llegar a ellas, es importante que realicen obras y caminos que permitan llegar a los destinos.

Continuar leyendo

Local

Agua de Puebla denuncia hackeo en su sistema que alteró cuentas de usuarios

Publicado el

A través de un comunicado, Agua de Puebla aclaró quejas sobre cobros excesivos, en algunas colonias de la capital.

Al respecto, el organismo precisó que en días pasados fueron objeto de una intrusión a su sistema comercial, lo cual ocasionó alteraciones al proceso de emisión de cerca de 5,000 cuentas.

Agregaron a través de un comunicado, que se están haciendo las correcciones pertinentes, “sin afectación para nuestros usuarios”. Por lo anterior, están solicitando a cualquiera de los usuarios que haya notado alguna distorsión, anomalía en su boleta o alteración en su tarifa durante el mes de septiembre, llamar a los centro de atención telefónica al 2222117070 o a cualquiera de las 12 sucursales de atención a clientes distribuidas en distintos puntos de la ciudad, para las aclaraciones correspondientes.

 

Continuar leyendo

Local

Sujetos roban y vandalizan sindicato del ayuntamiento; hay detenidos

Publicado el

La madrugada de este lunes, robaron 210 mil pesos en efectivo y destrozaron las instalaciones del sindicato del Ayuntamiento de Puebla.

Los hechos ocurrieron en las oficinas ubicadas en la 24 Sur esquina con 3 Oriente de la colonia Azcárate, de la capital del estado.

Al lugar acudieron elementos de la policía estatal quienes lograron detener a una veintena de sujetos que provocaron los desmanes.

De manera extraoficial, se sabe que alguien les había pagado hasta 300 pesos por cabeza, para vandalizar y robar en el sindicato.

Hasta el momento no existe una versión oficial de estos hechos

Continuar leyendo

Tendencias