Local
Encuentran cadáver en el canal de Valsequillo a la altura de Tecamachalco
Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición fue avistado la tarde de este jueves cuando flotaba en las aguas de riego del canal de Valsequillo a la altura de Tecamachalco.
El cuerpo fue visto por lugareños mientras era arrastrado por la corriente, por lo que avisaron a las autoridades, lograron detenerlo en el puente de la carretera que Tecamachalco a Xochitlán, en el barrio de San Antonio, en Tecamachalco.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, se trata de un cadáver en avanzado estado de descomposición, aparentemente del sexo masculino, el cual estaba desnudo a excepción de ropa interior tipo bóxer.
De estos hechos tomó conocimiento la policía municipal y la estatal, también se dio parte a la Fiscalía General del Estado para las diligencias del levantamiento del cadáver. Hasta el cierre de esta edición el occiso se encuentra en calidad de desconocido.
Tampoco se conoció la probable causa de muerte de la persona, pues el avanzado estado de descomposición no permitió obtener esa información a simple vista. Será después de practicar la necropsia de ley que se conozca cómo es que murió esta persona, así como otras características del cuerpo.
Local
Coronango entrega pavimentación en la calle 16 de Septiembre
*El alcalde Armando Aguirre inauguró la obra de adoquín que beneficiará a más de 15 mil habitantes y forma parte de 30 proyectos realizados este año.
Coronango, Pue.– Con el objetivo de elevar la calidad de vida de la población, el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, inauguró la pavimentación con adoquín de la calle 16 de Septiembre, ubicada en la cabecera municipal.
Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Tototzintle Tepanecatl, el alcalde destacó que esta intervención forma parte de los 30 proyectos realizados en 2025 con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y el FORTAMUN, que en conjunto representaron más de 60 millones de pesos.
La obra recién entregada tuvo una inversión de 2 millones 933 mil 369 pesos, con un beneficio directo para 400 habitantes y uno indirecto para 14 mil 859.
Aguirre subrayó que la pavimentación permitirá brindar accesos dignos y mayor seguridad vial a las familias de la zona. Además, afirmó que estos resultados son fruto de la coordinación entre ciudadanía y autoridades, lo que impulsa el desarrollo de Coronango.

A la inauguración asistieron la síndico municipal, Esther Pajarito Cortés; el secretario general del Ayuntamiento, Carlos Tula Gutiérrez; las regidoras Anayeli Terrazas Juárez, María Belén Méndez Camargo, Fidelia Flores Azcatl y Maricela Tlamani Tehutle; el regidor Roberto Portugal Rosales y el director de Obra Pública, Sergio Robles Sarmiento.
Local
Vandalizan el CAIC Independencia en la colonia Independencia
*El CAIC Independencia amaneció vandalizado con ventanas rotas y material escolar dañado; padres de familia piden reforzar la seguridad en la colonia Independencia.
Puebla, Pue.- Padres de familia del CAIC Independencia, ubicado en la calle Veracruz de la colonia Independencia, denunciaron que las instalaciones del plantel amanecieron vandalizadas este lunes.
De acuerdo con los reportes, se detectaron ventanas rotas, además de decoraciones y material escolar dañados, lo que afecta directamente a los niños que asisten al centro educativo.
Los padres lamentaron la falta de vigilancia en la zona y solicitaron a las autoridades reforzar la seguridad para evitar que este tipo de actos se repitan. Por ahora, personal del CAIC realiza una valoración de los daños para determinar si es posible reanudar actividades con normalidad.
#ReporteRed 🚨 || Padres de familia del CAIC Independencia, en calle Veracruz de la colonia Independencia, denunciaron que las instalaciones amanecieron vandalizadas. Se reportan ventanas rotas, decoraciones y material escolar dañados. pic.twitter.com/tmF5E4en58
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 24, 2025
Local
Desalojan por fuga de gas en 5 de Febrero y Carranza
*Una fuga de gas provocó el desalojo de vecinos en 5 de Febrero y Venustiano Carranza; Bomberos controlan la emergencia y realizan mediciones en el área.
Puebla, Pue.-Vecinos de la calle 5 de Febrero, en la intersección con Venustiano Carranza, fueron desalojados luego de que se registrara una fuga de gas que activó los protocolos de emergencia el medio día de este lunes.
Elementos del Cuerpo de Bomberos arribaron rápidamente al punto para controlar la situación y realizar mediciones de concentración de gas en la zona, con el fin de evitar un riesgo mayor para las familias afectadas.
Las autoridades acordonaron el área mientras se realizaban las maniobras de cierre y ventilación. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, pero los vecinos permanecen a la espera de que se declare la zona segura para poder regresar a sus viviendas.
#ReporteRed 🌬️ || Vecinos de la calle 5 de Febrero con Venustiano Carranza fueron desalojados tras una fuga de gas. Bomberos se encuentran en la zona atendiendo la emergencia. pic.twitter.com/ZRx7abvF3m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 24, 2025
-
LocalHace 15 horasTransportistas confirman megabloqueo nacional este lunes
-
EntretenimientoHace 3 díasTriángulo de luz detrás del Popocatépetl intriga a usuarios
-
LocalHace 2 díasDos jóvenes mueren en choque de Subaru en la Vía Atlixcáyotl
-
LocalHace 1 díaPerro se sorprende al ver a un caballo en la veterinaria
