Mantente en contacto

Local

Encapuchados ultiman a taxista en Acatlán

Publicado el

El pasado martes por la tarde, un taxista fue ejecutado de cinco balazos en el pecho en San Pablo Anicano, comunidad de la mixteca poblana perteneciente al distrito judicial de Acatlán de Osorio. Además, trascendió que, en estos mismos hechos, una mujer resultó herida de bala, fue trasladada a un nosocomio de aquella demarcación.

De acuerdo con los reportes policiales, la ejecución de este hombre de 29 años, ocurrió en el kilómetro 001+900 de la carretera estatal Amatitlán a San Pablo Anicano, en la región de Acatlán de Osorio.

Las declaraciones de la madre del ahora occiso indicaron que, José Manuel G. G., de 29 años, circulaba en la carretera antes mencionada y a la altura de San Pablo Anicano, fue interceptado por un grupo armado que viajaba en una camioneta color verde.

Así es como cerraron el paso al taxista que conducía un Nissan, Tsuru, color blanco, modelo 2009, con placas del estado de Puebla. De la camioneta descendieron dos sujetos con el rostro cubierto con capucha y le dispararon en al menos cinco ocasiones en el pecho.

El hombre murió de manera instantánea en el lugar, mientras que la mujer que iba con él resultó lesionada y tuvo que ser llevada a un hospital.

Agentes ministeriales del distrito judicial de Acatlán de Osorio, fueron los encargados de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo e iniciar la carpeta de investigación 196/2019.

Local

Intento de secuestro deja un muerto y un herido en Eloxochitlán

Publicado el

*Un presunto intento de secuestro en Xonotipan de Juárez dejó un hombre muerto y un joven herido por arma de fuego; investigan autoridades.

 

Eloxochitlán, Puebla.- Un presunto intento de secuestro registrado en la comunidad de Xonotipan de Juárez, perteneciente al municipio de Eloxochitlán, Puebla, dejó como saldo un hombre muerto y un joven lesionado por arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en esta localidad de la Sierra Negra, donde se habría registrado una agresión relacionada con un intento de privación ilegal de la libertad.

Durante el incidente, un hombre perdió la vida, mientras que un joven resultó herido por impactos de arma de fuego. Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar para acordonar la zona.

El joven lesionado recibió atención médica y fue trasladado para recibir atención especializada, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades investigan cómo ocurrieron los hechos y buscan determinar quiénes participaron en la agresión.

La investigación continúa para establecer el móvil del ataque y deslindar responsabilidades por la muerte del hombre y las lesiones ocasionadas al joven.

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan muerto a hombre buscado dentro de barranca en Tlaxcala

Publicado el

*Un hombre con reporte de búsqueda fue localizado sin vida y en avanzado estado de descomposición dentro de una barranca en Altzayanca.

 

 Altzayanca, Tlaxcala.- Un hombre que contaba con reporte de búsqueda fue localizado sin vida al interior de una barranca ubicada en la colonia San Antonio, en el municipio de Altzayanca, Tlaxcala.

El hallazgo ocurrió cuando un campesino que transitaba por la zona se percató de la presencia del cuerpo y dio aviso a las autoridades.

El cadáver presentaba avanzado estado de descomposición, por lo que fue necesario el arribo de personal especializado para realizar las diligencias correspondientes.

Elementos de seguridad acordonaron el área y notificaron a la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala, cuyos agentes iniciaron las investigaciones para establecer la identidad de la víctima y determinar las circunstancias de su muerte.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle los estudios correspondientes y determinar la causa del fallecimiento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Largas filas en Telcel por suspensión de líneas sin registro

Publicado el

*Usuarios abarrotan oficinas de Telcel en Puebla tras reportar hasta tres días sin servicio por no registrar líneas con terminación 0.

 

Puebla, Pue.-Largas filas se registran en las oficinas de Telcel ubicadas sobre Bulevar Norte, en Puebla, donde usuarios acuden para regularizar el registro de sus líneas telefónicas.

Algunos clientes señalan que llevan hasta tres días sin servicio, situación que relacionan con el vencimiento del plazo establecido para registrar los números celulares cuya terminación es 0, el pasado 15 de agosto.

La medida forma parte del nuevo esquema de vinculación de líneas telefónicas con la CURP. El calendario contempla fechas distintas dependiendo del último dígito del número celular.

Las líneas con terminación 0 fueron las primeras en cumplir con el trámite. Después del vencimiento, los operadores comenzaron con la suspensión de aquellas líneas que no fueron vinculadas dentro del periodo establecido.

La suspensión implica la interrupción de servicios como llamadas, mensajes y datos móviles. Sin embargo, los usuarios todavía pueden comunicarse con el número de emergencias 911 y, una vez realizado el registro, solicitar la reactivación de su línea.

El siguiente plazo corresponde a los números cuya terminación es 1, cuyo registro deberá completarse antes del 31 de agosto.

Ante la falta de servicio, usuarios poblanos han acudido directamente a los centros de atención para conocer su situación, completar el registro y recuperar la conectividad.

Las compañías telefónicas han recomendado a sus clientes verificar el estatus de sus líneas y realizar el trámite antes de que concluya el plazo correspondiente para evitar una suspensión.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red