Local
Encapuchados ultiman a taxista en Acatlán
El pasado martes por la tarde, un taxista fue ejecutado de cinco balazos en el pecho en San Pablo Anicano, comunidad de la mixteca poblana perteneciente al distrito judicial de Acatlán de Osorio. Además, trascendió que, en estos mismos hechos, una mujer resultó herida de bala, fue trasladada a un nosocomio de aquella demarcación.
De acuerdo con los reportes policiales, la ejecución de este hombre de 29 años, ocurrió en el kilómetro 001+900 de la carretera estatal Amatitlán a San Pablo Anicano, en la región de Acatlán de Osorio.
Las declaraciones de la madre del ahora occiso indicaron que, José Manuel G. G., de 29 años, circulaba en la carretera antes mencionada y a la altura de San Pablo Anicano, fue interceptado por un grupo armado que viajaba en una camioneta color verde.
Así es como cerraron el paso al taxista que conducía un Nissan, Tsuru, color blanco, modelo 2009, con placas del estado de Puebla. De la camioneta descendieron dos sujetos con el rostro cubierto con capucha y le dispararon en al menos cinco ocasiones en el pecho.
El hombre murió de manera instantánea en el lugar, mientras que la mujer que iba con él resultó lesionada y tuvo que ser llevada a un hospital.
Agentes ministeriales del distrito judicial de Acatlán de Osorio, fueron los encargados de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo e iniciar la carpeta de investigación 196/2019.
Local
Trofeo del Mundial 2026 llega a CDMX y abre gira al público
*La Copa Mundial de la FIFA ya está en la CDMX. El trofeo podrá visitarse del 5 al 8 de junio en la Utopía Mixiuhca.
Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó este viernes 5 de junio, la recepción del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Utopía Mixiuhca, donde permanecerá en exhibición del 5 al 8 de junio para que aficionados y visitantes puedan conocerlo de cerca.
Durante el evento, la mandataria capitalina destacó que la Ciudad de México se encuentra lista para recibir al mundo y convertirse en la primera ciudad en albergar cuatro ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, reafirmando su papel como uno de los principales escenarios del futbol internacional.
La exhibición forma parte del Tour del Trofeo de la Copa Mundial FIFA 2026, una gira que ha recorrido diversas ciudades mexicanas antes del inicio del torneo. Los asistentes podrán observar de cerca el emblemático galardón en la Utopía Mixiuhca, ubicada en la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con los organizadores, el acceso a la experiencia es gratuito para quienes obtuvieron registro previo, permitiendo a los aficionados tomarse fotografías y participar en actividades relacionadas con la máxima justa futbolística.
La llegada del trofeo ocurre a pocos días de la inauguración del Mundial 2026 y forma parte de las actividades previas que buscan acercar la fiesta mundialista a la población. Además, la capital mexicana albergará eventos culturales y deportivos vinculados con la Copa del Mundo durante los próximos días.
Deportes
De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une
Local
Escenurbia llena de arte la Calle 16 en Puebla del 5 al 8 junio
*La edición de Escenurbia transforma la Calle 16 de Septiembre en una galería viviente del 5 al 8 de junio con artistas urbanos en Puebla Capital.
Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de una experiencia cultural con la llegada de una nueva edición de #Escenurbia, un proyecto que busca convertir el espacio público en una galería viviente y acercar el arte urbano a la ciudadanía.
-
LocalHace 2 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 2 díasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 3 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
-
LocalHace 2 díasFuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
