Local
En prisión ex presidente municipal de Zongozotla por el delito de peculado
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de José N., quien fuera presidente municipal de Zongozotla en el periodo 2005-2008.
Al ex edil se le imputa la probable responsabilidad de desviar recursos públicos, configurando el delito de peculado, por lo que la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción continuó la investigación en su contra.
Con base en la indagatoria, el entonces titular del Ayuntamiento de Zongozotla no solventó diferencias en la comprobación de saldos de cuentas bancarias por un monto superior a 40,000 pesos.
José N. fue aprehendido por la Agencia Estatal de Investigación en la capital poblana y con el sustento de datos probatorios expuestos en audiencia, fue vinculado a proceso.
También la Fiscalía General del Estado de Puebla, obtuvo de la autoridad judicial, la medida de prisión preventiva en contra del ex servidor público.
Local
Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla
*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.
Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.
En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.
Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.
Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.
🚨 || Planteles educativos como la UPAEP participan en el Simulacro Nacional, realizando evacuación ordenada y sin contratiempos. https://t.co/MFipybuAgh pic.twitter.com/kQMqWczD3v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026