Mantente en contacto

Nacional

En polémica consulta extienden a 5 años gobierno de Jaime Bonilla en BC

Publicado el

La Comisión Especial de la Consulta Ciudadana del Congreso de Baja California informó que en la encuesta ciudadana sobre la extensión de mandato de Jaime Bonilla participaron 53 mil 419 ciudadanos, de las cuales, 45 mil 30 votos fueron a favor del Proyecto de 5 años; 8 mil 186 para el Proyecto de 2 años, y hubo 203 abstenciones. Con lo cual, el 84.25 por ciento votó a favor de la extensión del mandato.

Los resultados los expuso la diputada Miriam Cano al dar lectura al acta de los resultados entregados por la Doctora Xóchitl de Labra Monreal, integrante del Colegio de Abogados Emilio Rabasa, encargada del cómputo de las actas.

Además, informó que gastaron en la papelería y logística un total de 247 mil 451 pesos, dinero que aportaron los diputados de Morena, PVEM y del local Transformemos.

Los integrantes del órgano legislativo se dijeron “satisfechos” con la participación y confío en que mañana mismo el representante del Poder Legislativo local, envíe al gobernador Francisco Vega el proyecto para que proceda a su publicación en el Periódico Oficial. Asimismo, indicó que serán respetuosos del fallo de la Corte, si es que se presentan recursos de inconstitucionalidad. Por la mañana, el gobernador electo de la entidad, señaló que hay intereses que se oponen a su proyecto de 5 años.

Nacional

Estos son los reclusorios a donde serán trasladados los presuntos feminicidas de Fátima

Publicado el

Una vez que se cumplimenten las órdenes de aprehensión contra los presuntos secuestradores y feminicidas de Fátima, quienes se encuentra detenidos en Atizapán, Estado de México, serán trasladados a la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que Giovana “N” será remitida al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla; mientras que Mario “N” en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Hijos de Giovana “N” y Mario “N”
Sheinbaum reveló que los tres hijos de Giovana “N” y Mario “N” se encuentran con su abuela paterna. Además, la Subprocuraduría de Víctimas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Secretaría de las Mujeres y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) están atentos a su situación.

“Los niños no van a ser abandonados ni vulnerados de ninguna manera. Vamos a estar apoyando en todo lo que se requiera, desde el apoyo psicológico hasta la revisión de todo”, dijo en conferencia de prensa.

Continuar leyendo

Nacional

Destrozan con MEMES a Sergio Mayer por llorar durante discurso de feminicidios

Publicado el

Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, rompió en llanto durante un discurso sobre la ola de feminicidios y el caso de Fátima Cecilia, y le llovieron memes.

Y es que en redes sociales usuarios tacharon de “falso” y “ridículo” al actor y diputado de Morena.

En especial, los internautas se burlaron de que el diputado y productor de “Sólo para mujeres” mencionara que su hija le pide que él vaya por ella a la escuela.

Aquí te dejamos los memes tras la viralización del video de Sergio Mayer:

Continuar leyendo

Nacional

Inician proceso legal contra mamá de Karol; policía la cuida por linchamiento social

Publicado el

El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que la mamá de la bebé de 5 meses muerta en Saltillo, Ana María “N”, ya confesó que ella fue quien dejó a su hija en el baldío, por lo que se iniciará un proceso penal en su contra.

Asimismo, la autoridad detalló que el proceso penal en su contra sería por el delito de ocultación de cadáver y un agravante para el delito sería la falsedad en sus denuncias sobre el supuesto robo de la menor.

Gerardo Márquez informó que Ana María está siendo victima del linchamiento social, por lo que se le asignó vigilancia especial a ella y a sus familiares para evitar cualquier tipo de agresión en su contra.

Debido a que las investigaciones entorno a la muerte de Karol Nohemí continúan, su hermana y el hombre señalado como su cómplice en estos hechos se encuentran en las instalaciones de la Fiscalía rindiendo su declaración.

Continuar leyendo

Tendencias