Local
En orden inicia vacunación para 50 y más, embarazadas y tercera edad
A diferencia de jornadas anteriores, este martes inició la vacunación contra covid de manera ordena y ágil, para 50 a 59 años de edad, así como embarazadas mayores de 18 años de edad y personas de la tercera edad que faltaron de inocularse con la primera dosis.
La autoridad ha reiterado que para evitar aglomeraciones, recomiendan cumplir con los horarios y requisitos establecidos.
La jornada de vacunación se realizará en 19 puntos que serán atendidos por la Brigada Correcaminos integrada por personal de la SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud del Estado.
Las primeras dosis de los laboratorios AstraZeneca y Pfizer BioNTech serán aplicadas a la población de 50 a 59 años y más, así como a las mujeres mayores de 18 años con tres o más meses de embarazo que viven en Puebla capital, misma que podrá consultar por colonia, fraccionamiento o barrio, la unidad médica, horario y fecha de vacunación correspondiente en Google Maps, así como en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna y/o llamar a línea teléfonica sin costo 800 2 26 84 31.
| DÍA DE VACUNACIÓN | LETRA INICIAL DEL 1ER. APELLIDO |
| MARTES 18 DE MAYO | A, B, C, D, E, |
| MIÉRCOLES 19 DE MAYO | F, G, H, I, J, |
| JUEVES 20 DE MAYO | K, L, M, N, Ñ, O |
| VIERNES 21 DE MAYO | P, Q, R, S, T, U |
| SÁBADO 22 DE MAYO | V, W, X, Y, Z |
| Horarios | Edades |
| 08:00 a 11:00 horas. | Personas de 57 a 59 años.
Personas de 50 y más con discapacidad y movilidad reducida. Personas de 60 y más que faltaron de vacunarse. |
| 11:00 a 15:00 horas. | Mujeres mayores de 18 años de edad con tres o más meses de embarazo.
Personas de 50 a 53 años. |
| 15:00 a 17:00 horas. | Personas de 54 a 56 años. |
Asimismo, la Brigada Correcaminos pide a la población asistir con lapicero tinta azul y los siguientes documentos: impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx y el formato denominado “expediente de vacunación”, identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad, pasaporte), copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), y comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses.
En caso de ser adulto de 60 años y más, puede identificarse con el documento que expide el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
La información sobre los lineamientos de este proceso será publicada en las cuentas de Twitter y Facebook de la Secretaría de Salud, así como en las del IMSS, ISSSTE, ISSSTEP y la delegación de Bienestar.
Local
Vía Recreativa en Puebla este 5 de abril
*El Ayuntamiento de Puebla invita a disfrutar la Vía Recreativa este 5 de abril con actividades al aire libre y préstamo de bicicletas.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla invita a la ciudadanía a participar en la próxima edición de la Vía Recreativa, que se llevará a cabo el sábado 5 de abril en un horario de 08:00 a 11:00 horas.
Este espacio busca fomentar la actividad física, la convivencia familiar y el uso de espacios públicos, permitiendo a las y los asistentes caminar, correr, patinar o andar en bicicleta en un entorno seguro.
El recorrido contempla puntos como la Fuente de los Frailes y el Parque Ecológico, donde las personas podrán disfrutar de una mañana al aire libre y libre de tráfico vehicular.
Además, se ofrecerá el servicio de préstamo de bicicletas en un horario de 08:00 a 11:00 de la mañana, para lo cual será necesario presentar una identificación oficial.
Autoridades municipales invitan a la población a “salir y redescubrir la ciudad”, activarse físicamente y compartir momentos en familia o con amigos, aprovechando esta iniciativa que promueve un estilo de vida saludable.
Local
Caballos irrumpen en autopista de Moscú
*Dos caballos sorprendieron al invadir una autopista en Moscú; saltaron vallas y fueron controlados por jinetes.
Puebla, Pue.-Dos caballos irrumpieron en una autopista de la circunvalación de Moscú, generando sorpresa entre automovilistas que circulaban por esta vía de alta velocidad.
De acuerdo con videos difundidos por medios locales, los animales corrieron sobre los carriles e incluso uno de ellos logró saltar la valla que divide sentidos, aunque regresó poco después.
En las imágenes también se observa cómo jinetes lograron guiarlos hacia el acotamiento para evitar un accidente mayor.
Hasta el momento, se desconoce la procedencia de los caballos, así como su destino, mientras que el incidente no dejó personas lesionadas.
Local
Llegan los restos del piloto a Naranjos, Veracruz
*Llegan los restos del piloto fallecido en accidente aéreo en Huejotzingo a Naranjos, Veracruz de dónde era originario, familiares y amigos lo reciben.
Naranjos, Ver.- En la tarde del viernes 3 de abril arribaron al municipio de Naranjos, Veracruz, los restos del piloto Ramsés Olin Zaragoza Burgos, quien perdió la vida tras el desplome de una avioneta ocurrido la mañana del jueves en Huejotzingo, Puebla.
De acuerdo con información oficial, la aeronave despegó del Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, en Puebla, con destino a Poza Rica; sin embargo, durante el trayecto presentó fallas mecánicas que provocaron su caída. En el accidente fallecieron tres tripulantes más que iba a en la avioneta.
En medio de muestras de cariño, respeto y solidaridad con los familiares y amigos, el cuerpo de Ramsés llegó al municipio de Naranjos.
Autoridades continúan con las investigaciones para determinar con precisión las causas del siniestro.