Mantente en contacto

Local

En la última semana policía municipal detuvo a 121 personas

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla informó de la detención de 141 personas, en la semana que comprende del 28 de septiembre al 4 de octubre del presente año.

 

Con base en estadísticas de la corporación, la Policía Municipal de Puebla puso a disposición del Agente del Ministerio Público a 61 probables delincuentes. Paralelamente, se reportó la remisión de 60 infractores ante el Juzgado Calificador por la comisión de diferentes faltas al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

 

A estos resultados, se suma el aseguramiento de 15 envoltorios con aparente cristal, tres dosis de probable heroína, cuatro plantas de cannabis así como, una bolsa y más de 800 gramos de hierba verde con características a la marihuana. De igual forma, dos armas de fuego junto con cartuchos útiles.

 

Con el objetivo de inhibir conductas delictivas que laceren la paz de las familias, la Secretaría puso en marcha 244 operativos y 119 dispositivos en diferentes puntos estratégicos de la capital del Estado. Por su parte, las Direcciones de Policía Preventiva y Control de Tránsito atendieron más de cuatro mil 500 reportes ciudadanos.

 

Local

Sigue pleito entre comerciantes de Huejotzingo y policía por remodelación

Publicado el

Este martes se registraron más enfrentamientos entre policías y locatarios del Mercado Hermanos Serdán,  del municipio de Huejotzingo. Hasta el momento se reportan tres personas detenidas, dos hombres y una mujer quienes fueron puestos a disposición del MP. 

 

Este conflicto se originó por la remodelación que el ayuntamiento lleva a cabo, en el llamado “mercadito”, pues se niegan a abandonar este centro de abasto.

 

En estos instantes se mantienen un fuerte dispositivo por parte de elementos de la Policía Estatal y municipal, para evitar otros hechos violentos.  La presidenta municipal Angélica Alvarado, no ha fijado postura al respecto.

p

Continuar leyendo

Local

Aprueban ley para entregar cuentas  bimestrales a condóminos

Publicado el

Diputados aprobaron este martes la reforma a la Ley de Condóminos, que obliga a los administradores, a entregar informes bimestrales de gastos para garantizar la transparencia.

El diputado Emilio maurer Espinosa, señaló que con esto se obliga a mesas directivas de condominios en Puebla, a entregar un informe bimestral a los inquilinos, A fin de que estos sepan a qué rubro se destinó su aportación mensual. 

La reforma contempló modificaciones en la fracción V del artículo 20 y la VII del 36, y el acápite y la fracción VI del artículo 49 de la Ley que Regula el Régimen de Propiedad de Condominio para el Estado de Puebla.

Maurer Espinosa señaló qué estás modificaciones, evitarán conflictos entre mesas directivas y vecinos, por la entrega de cuentas transparentes.

 

Continuar leyendo

Local

La pandemia no destruirá festividad de muertos:  Fabián Valdivia

Publicado el

Durante la conferencia “La importancia del Día de Muertos en México”, el historiador Fabián Valdivia Pérez, señaló que la pandemia no destruirá la festividad de muerto.

 

Por esta razón invitó a la sociedad a colocar sus ofrendas en casa, para  recordar a sus difuntos.

 

Señaló que se trata de un tema de adaptación pues consideró que “los mexicanos somos muy sensibles , a este tipo de celebraciones”.

 

Esto luego de un diálogo vía zoom,  que sostuvieron historiadores entre ellos el arqueólogo Eduardo Merlo.

Continuar leyendo

Tendencias