Mantente en contacto

Nacional

En dos semanas estaremos en fase 3 de coronavirus: Gatell

Publicado el

El informe de epidemiológico de este domingo reportó 2 mil 143 casos confirmados y 94 decesos causados por el coronavirus covid-19, siendo la Ciudad de México la de mayor registro con 19 muertes; 12, Sinaloa; seis, Jalisco y Baja California, respectivamente.

“La Ciudad de México no es la de mayor letalidad sino otros estados aunque el número de decesos sean menores (como Sinaloa)”, informó Hugo López-Gatell subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
”El 12.5 por ciento son personas con enfermedad grave y se encuentran estables aunque hospitalizados y el 77% prácticamente se encuentra de forma ambulatoria”, dijo.
En México, dijo, la letalidad es de 0.074 por 100 mil habitantes pero puede cambiar en las siguientes dos o tres semanas será cuando se registre la tasa acelerada de transmisión de contagios y propagación masiva del virus porque el país estará en la fase tres del coronavirus.

Nacional

Continúa en Yauhquemehcan jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz”

Publicado el

*La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en Yauhquemehcan hasta el 3 de octubre, con canje voluntario y anónimo de armas y municiones.

Puebla, Pue.- La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, como parte de las acciones para promover una cultura de prevención y reducir la presencia de objetos relacionados con la violencia.

La Presidencia Municipal funciona como sede de esta iniciativa, donde la población puede participar de manera voluntaria y anónima en el intercambio de juguetes bélicos y municiones.

La jornada permanecerá activa hasta el 3 de octubre, con atención en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a participar en esta estrategia y contribuir, desde la comunidad, a la construcción de entornos más seguros y orientados hacia la paz.

 

Continuar leyendo

Nacional

Incendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur

Publicado el

*Bomberos atienden un incendio en Infonavit San Bartolo, sobre la 11 Sur, a la altura de Plaza del Sauce; se recomienda circular con precaución.

Puebla, Pue.- Un incendio fue reportado en Infonavit San Bartolo, sobre la avenida 11 Sur, a la altura de Plaza del Sauce, en la ciudad de Puebla.

Elementos del cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar para realizar las labores de control y evitar que las llamas se propaguen.

De manera preliminar, se indicó que el siniestro podría estar relacionado con un tanque de gas, aunque esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades.

Debido a la presencia de los cuerpos de emergencia, se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones al circular por la zona y permitir el paso de las unidades de emergencia.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni sobre la magnitud de los daños.

Continuar leyendo

Nacional

Catean inmueble que presuntamente era utilizado como hospital por el crimen organizado

Publicado el

*Omar García Harfuch informó que el operativo se realizó junto con la FGR y adelantó que en breve se darán a conocer más detalles.

Nacional.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre el cateo de un inmueble que presuntamente era utilizado por integrantes de la delincuencia organizada para atender a personas heridas.

La intervención se llevó a cabo en coordinación con elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), como parte de las acciones de investigación contra organizaciones criminales.

Durante su anuncio, Harfuch señaló que el lugar habría funcionado como una especie de hospital clandestino, al que eran trasladados integrantes de grupos delictivos que resultaban lesionados.

El funcionario adelantó que las autoridades darán a conocer próximamente más información sobre el operativo, por lo que todavía se espera conocer detalles sobre la ubicación del inmueble, las personas involucradas y los resultados del cateo.

La acción forma parte de los trabajos de inteligencia y coordinación entre instituciones federales para identificar y desarticular espacios utilizados por grupos de la delincuencia organizada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red