Nacional
En dos semanas estaremos en fase 3 de coronavirus: Gatell
El informe de epidemiológico de este domingo reportó 2 mil 143 casos confirmados y 94 decesos causados por el coronavirus covid-19, siendo la Ciudad de México la de mayor registro con 19 muertes; 12, Sinaloa; seis, Jalisco y Baja California, respectivamente.
“La Ciudad de México no es la de mayor letalidad sino otros estados aunque el número de decesos sean menores (como Sinaloa)”, informó Hugo López-Gatell subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
”El 12.5 por ciento son personas con enfermedad grave y se encuentran estables aunque hospitalizados y el 77% prácticamente se encuentra de forma ambulatoria”, dijo.
En México, dijo, la letalidad es de 0.074 por 100 mil habitantes pero puede cambiar en las siguientes dos o tres semanas será cuando se registre la tasa acelerada de transmisión de contagios y propagación masiva del virus porque el país estará en la fase tres del coronavirus.
Nacional
Policías de Santa Catarina, Tlaxcala, captados bebiendo alcohol
*El hecho habría ocurrido tras el cumpleaños de un funcionario; el Ayuntamiento no ha fijado postura ni informado sobre posibles sanciones.
Entretenimiento
Captan presunta privación de la libertad de “La Nicholette”
Nacional
Muere hombre atropellado en la México–Veracruz, en Huamantla
*El hecho ocurrió a la altura del km 138, en la colonia Cuauhtémoc; el conductor presuntamente responsable huyó del lugar.
Huamantla, Tlax.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de un hombre que murió tras ser atropellado sobre la carretera federal México–Veracruz, a la altura del kilómetro 138, en la colonia Cuauhtémoc, del municipio de Huamantla.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor presuntamente responsable se dio a la fuga, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con su paradero.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, mientras la zona permaneció acordonada durante las diligencias ministeriales.
-
LocalHace 3 díasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 3 díasReportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
-
NacionalHace 3 díasAuxilian a mujer y menor tras incendio de camioneta en autopista
-
LocalHace 1 díaVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl