Nacional
En dos semanas estaremos en fase 3 de coronavirus: Gatell
El informe de epidemiológico de este domingo reportó 2 mil 143 casos confirmados y 94 decesos causados por el coronavirus covid-19, siendo la Ciudad de México la de mayor registro con 19 muertes; 12, Sinaloa; seis, Jalisco y Baja California, respectivamente.
“La Ciudad de México no es la de mayor letalidad sino otros estados aunque el número de decesos sean menores (como Sinaloa)”, informó Hugo López-Gatell subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
”El 12.5 por ciento son personas con enfermedad grave y se encuentran estables aunque hospitalizados y el 77% prácticamente se encuentra de forma ambulatoria”, dijo.
En México, dijo, la letalidad es de 0.074 por 100 mil habitantes pero puede cambiar en las siguientes dos o tres semanas será cuando se registre la tasa acelerada de transmisión de contagios y propagación masiva del virus porque el país estará en la fase tres del coronavirus.
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
Nacional
Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX
Nacional
Sheinbaum mantiene 69% de respaldo ciudadano, según encuesta
*Encuesta de QM y Heraldo Media Group revela que Claudia Sheinbaum tiene 69% de aprobación ciudadana por su trabajo en el gobierno federal.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mantiene un amplio respaldo entre la ciudadanía, de acuerdo con una encuesta realizada por QM Estudios de Opinión en alianza con Heraldo Media Group, en la que obtuvo un 69 por ciento de aprobación por el trabajo que realiza al frente del gobierno federal.
Ante la pregunta: “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con el trabajo realizado hasta ahora por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo?”, el 69 por ciento de las personas consultadas respondió estar “de acuerdo” con su desempeño.
En contraste, 22 por ciento manifestó estar “en desacuerdo”, mientras que 8 por ciento señaló no estar “ni de acuerdo ni en desacuerdo”; el resto de los participantes respondió no saber o no contestó.
La medición señala que el resultado mantiene una tendencia similar a evaluaciones previas publicadas por esta casa editorial, en las que alrededor de siete de cada 10 ciudadanos consultados han expresado respaldo al trabajo de la mandataria mexicana.
Este estudio se da a conocer después del encuentro que Sheinbaum sostuvo el pasado 25 de junio con el rey Felipe VI de España en Palacio Nacional, reunión que representó un acercamiento diplomático entre ambos países.
Asimismo, coincide con la celebración de la Copa Mundial de Futbol, torneo en el que México, Estados Unidos y Canadá participan como países anfitriones, un evento que ha generado atención internacional por la organización y la participación de la afición mexicana.
-
LocalHace 3 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 3 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
LocalHace 21 horasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 3 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo