Mantente en contacto

Nacional

En Canadá pagan 28 mil pesos por atender tienda de abarrotes

Publicado el

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social publicó una oferta para aquellos interesados en desempeñar el trabajo de vendedor de abarrotes en Canadá.

El empleo consiste en colocar frutas, verduras, embutidos, provisiones y carne en los estantes o mostradores, de acuerdo con la descripción de la vacante. Además, los empleados deberán recoger los productos en el almacén,  rotarlos y además limpiar los equipos y las instalaciones.

El empleador requiere que los aspirantes experiencia laboral reciente, hagan cálculos matemáticos, con un nivel escolar mínimo de preparatoria y tengan un nivel intermedio de escritura y lectura del idioma Francés.

El salario por este puesto es de 28 mil pesos mexicanos al mes en un contrato por un año, el cual iniciará en febrero de 2020. El hospedaje, así como el traslado en avión serán a cuenta del empleador y sólo hay tres vacantes para este puesto.

Continuar leyendo

Nacional

Además de asilo político, Evo Morales puede tener estatus de refugiado en México

Publicado el

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), existen atribuciones para poder conceder a Evo Morales el estatus de refugiado en México.

A través de un comunicado, la institución explicó que, además de su condición de asilado político, el expresidente de Bolivia puede optar también por la de refugiado. Esto debe solicitarlo hasta que se encuentre en territorio nacional ante la Coordinación General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

Así, la Comar emitiría una resolución 45 días después de la solicitud, respecto del reconocimiento o no de la condición de refugiado. Además, la Segob abundó que, en términos de la legislación vigente, emitió una opinión a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) para que ésta determinara conceder asilo político a Evo Morales, pero también sugirió que tramite la de refugiado.

Continuar leyendo

Nacional

Lego hará bloques con caña de azúcar

Publicado el

ALEJANDRA RODRÌGUEZ/ EL FINANCIERO Lego en México se encamina en 2030 a dejar el plástico reciclado para hacer de su componente principal un material biodegradable que proviene de la caña de azúcar, reveló Daniela Cavinatto, directora general de Lego México.

“Desde finales del año pasado los Lego que se hacen son de plástico reciclado, el 100 por ciento, ahora queremos que los ladrillos sean hechos de manera biodegradable, tenemos un set que más el 50 por ciento es de plástico que proviene de plantas”, dijo Cavinatto.

Como parte de esta estrategia, que es un compromiso global de la empresa, se alió con Braskem en 2018, quienes les proveen del plástico verde I’m green, certificado mundialmente y elaborado a partir de la caña de azúcar.

La firma busca que para el 2030 todos sus ladrillos sean sostenibles.

Continuar leyendo

Nacional

Subastan bienes de “El Chapo”

Publicado el

Casas, autos de lujo y relojes que pertenecían al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, con descuentos de hasta 70 por ciento, se ofrecen en la Subasta Presencial a Martillo que se lleva a cabo este domingo en el Complejo Cultural Los Pinos, en la Ciudad de México.

De acuerdo con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), se subastarán al menos nueve inmuebles que eran propiedad del delincuente condenado a cadena perpetua en Estados Unidos, siete de ellos en Culiacán, Sinaloa, uno en el Estado de México, y otro en Baja California.

La casa más cara, aún con descuento de 50 por ciento, es la ubicada en la calle Cerro de las Siete Gotas número 642 en Colinas de San Miguel, en Culiacán, con un valor de poco más de 11 millones 224 mil pesos.

Le sigue, según el SAE, el inmueble famoso por contar con túneles y pasadizos por donde huyó el capo. Se trata de la casa ubicada en Río Humaya 130, colonia Guadalupe, Culiacán, con un precio de salida de dos millones de pesos.

También llama la atención la propiedad en Los Cabos, Baja California Sur, en el lote 1, manzana 4, fraccionamiento Campestre Rancho Leonero en Santiago.

Según el organismo, ya había sido presentada en otra subasta pero no se vendió, por lo que ahora tendrá descuento de 75 por ciento, con un costo de tres millones 825 mil pesos.

Entre los artículos más caros se encuentra un reloj de oro blanco de 18 kilates con 60 zafiros con descuento de 50 por ciento, pero un costo de 343 mil 950 pesos.

Otro inmueble que el SAE remata es el ubicado en la calle Constituyentes Emiliano García 1811, en Culiacán, a 2.4 millones de pesos, mientras que el objeto más barato es un auto compacto 1995, a dos mil 800 pesos como precio inicial.

Continuar leyendo

Tendencias