Mantente en contacto

Nacional

En Canadá pagan 28 mil pesos por atender tienda de abarrotes

Publicado el

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social publicó una oferta para aquellos interesados en desempeñar el trabajo de vendedor de abarrotes en Canadá.

El empleo consiste en colocar frutas, verduras, embutidos, provisiones y carne en los estantes o mostradores, de acuerdo con la descripción de la vacante. Además, los empleados deberán recoger los productos en el almacén,  rotarlos y además limpiar los equipos y las instalaciones.

El empleador requiere que los aspirantes experiencia laboral reciente, hagan cálculos matemáticos, con un nivel escolar mínimo de preparatoria y tengan un nivel intermedio de escritura y lectura del idioma Francés.

El salario por este puesto es de 28 mil pesos mexicanos al mes en un contrato por un año, el cual iniciará en febrero de 2020. El hospedaje, así como el traslado en avión serán a cuenta del empleador y sólo hay tres vacantes para este puesto.

Nacional

Descartan peligro para México por oleaje tras sismo

Publicado el

En relación al sismo con epicentro a 114 km de Jamaica, a las 13:10 h; unidades estatales de Protección Civil informaron que fue percibido por la población de manera ligera, pero se mantienen en verificación en varios municipios de Quintana Roo.

Esto para las costas del Caribe mexicano, no representa riesgo para la población.

Con base a la información preliminar del sismo registrado a 127 km al Nor-Noroeste de Lucea, Hanover, Jamaica a las 13:10 h, el Centro de Alerta de Tsunamis notifica que se esperan posibles variaciones del nivel del mar menores a un metro.

Continuar leyendo

Nacional

Terremoto en Jamaica

Publicado el

Un poderoso terremoto de magnitud 7,7 sacudió el sur de Cuba el martes, provocando una alerta de tsunami para Cuba, Jamaica y las Islas Caimán, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y el Centro Internacional de Información sobre Tsunamis.

El terremoto, inicialmente reportado con una magnitud 7.3, tuvo su epicentro en el mar entre Jamaica, las Islas Caimán y Cuba, a una profundidad de 10 kilómetros.

“Son posibles olas de tsunami peligrosas de este terremoto dentro de 300 kilómetros (186 millas) del epicentro a lo largo de las costas de Jamaica (…) Islas Caimán y Cuba “, dijo el Centro Internacional de Información sobre Tsunamis.

El sismo se sintió bastante en Santiago, la ciudad más grande en el extremo este de Cuba, de acuerdo con Belkis Guerrero, quien trabaja en un centro cultural en el centro de esta localidad.

“Estábamos sentados y sentimos moverse las sillas. Sentimos los ruidos de que se movió todo”, relató la mujer. Guerrero indicó que al parecer no se dañó el centro de la ciudad colonial.

“Se sintió muy fuerte, pero parece que no ha pasado nada”, dijo la mujer a The Associated Press.

El sismo no se sintió con fuerza en La Habana o Kingston, de acuerdo a testigos de Reuters. Mikhail Campbell, encargado de las relaciones públicas de la Policía de Islas Caimán, dijo que, por ahora, no tenía reportes de daños en el archipiélago.

Continuar leyendo

Nacional

¿Sabes cuándo sería la rifa del avión presidencial?

Publicado el

Será el 5 de mayo de 2020 cuando se realice la rifa del avión presidencial, si es que éste no consigue comprador la próxima semana.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien detalló que “es tentativo, se está viendo, una de las fechas es el 5 de mayo. El 15 de febrero tenemos que resolver, porque se necesita con tiempo vender los boletos”.

Además, el titular del Ejecutivo detalló que es probable que se haga una convocatoria para que entre 100 o 200 empresarios participen en la rifa “se les podrían dar 4 millones y 2 millones que venda la lotería”.

La rifa y venta de boletos para el avión permitiría obtener 3 mil millones de pesos, 2 mil 500 millones de pesos sobre el valor de la aeronave y 500 millones de pesos de un año de mantenimiento, lo cual sería destinado a equipos médicos y hospitales que atiendan de manera gratuita.

Continuar leyendo

Tendencias