Mantente en contacto

Nacional

Empresarios franceses donarán 300 millones de euros para reconstruir Notre Dame

Publicado el

Multimillonarios franceses anunciaron la donación de 300 millones de euros para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, mientras la alcaldesa de París propuso una “conferencia internacional de donantes” para restaurar el ícono cultural francés y Patrimonio Mundial de la Humanidad.

El grupo empresarial Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) aportará un total de 200 millones de euros para las labores de reconstrucción de la catedral de Notre Dame, tras el voraz incendio que consumió uno de los monumentos más emblemáticos de la capital gala.

“La familia Arnault y el grupo LVMH, solidarios con esta tragedia nacional, se movilizan por Notre Dame. Harán una donación de una suma global de 200 millones de euros al fondo dedicado a la reconstrucción de esta obra arquitectónica, que es parte de la historia de Francia”, explicó el grupo empresarial propiedad de Bernard Arnautl, en un comunicado publicado en su cuenta de la red social Twitter.

El grupo LVMH señaló que ha puesto a disposición de las autoridades galas todos sus “equipos, creativos, arquitectos y financieros” para ayudar en las labores de reconstrucción de Notre Dame y en la recolección de fondos para esos trabajos.

Nacional

Presuntos funcionarios le arrebatan su mercancía a niño que vendía en calles del Centro Histórico (VIDEO)

Publicado el

Pese a que muchas personas en nuestro país viven al día y por ende se ven en la necesidad de salir a las calles a buscar unas monedas esto es ignorado por un pequeño sector quienes abusan de su autoridad para arrebatarles lo poco que tienen y con lo que buscan poder salir adelante.

Es el caso de cuatro presuntos trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México quienes despojaron a un niño de su mercancía en calles del Centro Histórico de la capital.

A través de un video tomado por testigos, se logra ver a dos adultos que dialogan con un funcionario y junto a ellos el pequeño al que le fueron arrebatados sus productos que vendía en las avenidas.

 

Sin embargo, la conversación fue en vano porque el hombre de chaleco verde con logotipos del Gobierno de la CDMX sube a su motocicleta para retirarse del lugar con los productos decomisados al menor en la mano

Al mismo tiempo en que el sujeto abandona el lugar, se logran ver a otros de sus compañeros arriba de su moto.

En tanto que las personas que intentaban dialogar con el presunto funcionario también se retiran, al igual que el menor quien huye limpiándose las lágrimas de sus ojos, debido a que sus productos le fueron arrebatados.

Como era de esperarse el video causó gran indignación en las redes sociales, donde usuarios han mostrado su descontento por la acción de los supuestos funcionarios, por lo que más tarde la secretaría de Gobierno se manifestó al respecto.

“Con relación a la denuncia recibida por redes sociales, donde se observa a personal del Gobierno local retirando mercancía a un menor, la SecGob informa que se está investigando este suceso y se sancionará a los responsables”, escribió.

Cabe mencionar que no es la primera vez que un suceso como este ocurre en la capital pues hace un mes se volvió viral el caso de Lady Tacos de Canasta quien fue interceptada por policías o el de una vendedora ambulante de avanzada edad a quien también le fue arrebatada su mercancía.

Continuar leyendo

Nacional

Por “no saber hacer chiles rellenos”, reo golpea a su esposa en el Reclusorio Oriente durante visita conyugal

Publicado el

Un reo del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México (CDMX) golpeó a su esposa cuando ella fue a la visita conyugal. Según el testimonio de la mujer, el hombre la agredió tras probar los chiles rellenos que ella le preparó.

Así lo declaró Berenice “N”, de 39 años, quien acudió al Ministerio Público a relatar lo que su marido, Mario, le hizo durante la visita.

De acuerdo con la narración de Berenice, ella le llevó los chiles rellenos a su esposo, quien está siendo procesado por robo a mano armada. Cuando él probó el platillo, los escupió porque no le gustaron

Para la basura que me traer de comer, está mejor la de aquí adentro”, le gritó Mario a Berenice.

Sin embargo, el acto no quedó ahí. El reo pateó a su esposa después de gritarle y le robó 400 pesos, con lo que afirmó que compraróa comida dentro del penal. Y todo dentro del mismo reclusorio.

Ahora, Berenice aseguró que no recibió ayuda de los custodios. Su testimonio quedó asentado en la carpeta de investigación CI-FIZP/IZP-8/UI-2 C/D/01540/09-2020.

No obstante, en el Ministerio Público le indicaron que lo más probable es que Mario no reciba ninguna sanción. ¿Por qué? Porque ya está en proceso en el Reclusorio.

Además, las autoridades aseguraron a Berenice que la agresión no fue “de gravedad”.

Con información de El Universal.

Continuar leyendo

Nacional

Madre ayuda a su hijo a matar a su exnovia en Xochimilco y fingen secuestro

Publicado el

Eva ayudó a su hijo Nahim a asesinar a su exnovia, luego abandonaron su cuerpo en la alcaldía Milpa Alta, donde montaron todo para fingir que se trató de un secuestro.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la víctima identificada como Elmy Jocelyn Pacheco salió de su domicilio ubicado en la colonia El Mirador Nativitas, en la alcaldía Xochimilco rumbo a la casa de su exnovio Nahim, de quien se había separado por posible violencia familiar.

Al llegar al lugar, Elmy habría sostenido una riña con Eva, por lo que el sujeto de 17 años intervino y la posiblemente la estranguló.

Embolsaron el cuerpo de Elmy

Después, Eva y Nahim fingieron que Elmy estaba alcoholizada, y la llevaron en un taxi a la colonia Pueblo San Salvador Cuaurenco, en la alcaldía Milpa Alta, donde abandonaron su cuerpo encitado de cara y manos, dentro de una bolsa negra, para simular un secuestro.

Vecinos informaron a elementos de la Policía de Investigación que observaron a la víctima entrar al domicilio de Nahim, pero no la vieron salir, incluso señalaron que no sabían nada de la madre y su hijo desde el 18 de septiembre.

Después del crimen, Eva y su hijo huyeron a la colonia La Moderna, en la alcaldía Benito Juárez, donde fueron detenidos el 21 de septiembre por elementos de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio y a la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes.

Continuar leyendo

Tendencias