Mantente en contacto

Nacional

Empresario millonario estaría detrás del lote de vacunas Sputnik V decomisadas en Campeche

Publicado el

El empresario Mohammad Yusuf Amdani Bai, dueño de Grupo Karim’s en Honduras, estaría detrás del lote de vacunas Sputnik V decomisado la noche de este miércoles en el aeropuerto de Campeche, por ser, presuntamente, falsas.

Este miércoles, la Aduana y el Ejército mexicano decomisaron más de 5 mil dosis de la vacuna rusa contra la COVID-19, cuando intentaban ser trasladadas en un aeronave privado con destino a San Pedro Sula, Honduras.

Con base en información de Milenio, el avión Cessna 414 con matrícula HR-AYI llegó a Tapachula el martes, proveniente de San Pedro Sula, piloteada por David Armando Villalobos Medrano y Aldo Josué Romero Matute, ambos de origen hondureño.

Además, dieron a conocer que -de acuerdo con un documento de la Declaración General de un vuelo el 16 de marzo- en la aeronave viajaban pasajeros, los cuales trabajan en el Grupo Karim’s , junto con algunos médicos hondureños: Leonardo Alejandro López Castro, Gustavo Alfredo Bueso Madrid, Martha Josefina Castro Umaña, Julio César Martínez Díaz y Gustavo Ramón Raudales Bográn.

Al respecto, el Noticiero Hoy Mismo, de Honduras, reveló unas fotografías en las que se muestra en el área de aduanas del Aeropuerto Internacional de Campeche a Gustavo Raudales, vicepresidente ejecutivo de Grupo Karim’s desde hace 15 años acompañado de Alejandro López Castro, quien también está vinculado con la empresa.

 

Amdani Bai es considerado uno de los hombres más ricos en Honduras y tiene en México 4 mil empleados dedicados a la manufactura de textiles, y que en septiembre de 2020, anunció una inversión de más de 300 millones de pesos para la apertura de una nueva planta en Campeche.

Con Información de Radio Formula

Nacional

Muere chofer en choque entre tráiler y autobús en Tlaxcala

Publicado el

Tragedia en la Zacatepec–Tequexquitla: un muerto y varios heridos tras choque entre tráiler y autobús

*El accidente ocurrió el viernes 11 de julio en el kilómetro 189 de la carretera Zacatepec – Tequexquitla; bomberos rescataron el cuerpo del operador de la línea Atah.

Tlaxcala-Puebla.- La tarde del viernes 11 de julio se registró un fuerte accidente en el kilómetro 189 de la carretera federal Zacatepec – El Carmen Tequexquitla, en el estado de Tlaxcala, cerca del límite con Puebla. Un tráiler impactó de frente contra un autobús de pasajeros de la línea Atah, dejando como saldo varios lesionados y una persona muerta.

Elementos de emergencia de Ciudad Serdán y San José Chiapa acudieron de inmediato al sitio para atender a los heridos, quienes fueron encontrados sobre la carpeta asfáltica. En el lugar, se confirmó el fallecimiento del operador del autobús, cuyo cuerpo fue rescatado entre los restos del vehículo por bomberos de ambas localidades.

El impacto provocó el cierre parcial de la vialidad, lo que generó un intenso tráfico en la zona por varias horas. Hasta el momento, no se ha confirmado el número exacto de lesionados ni las causas que originaron el choque, aunque autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes.

Testigos mencionaron que el tráiler habría invadido el carril contrario, aunque esa versión no ha sido oficialmente confirmada. Las unidades involucradas fueron retiradas con apoyo de grúas para restablecer la circulación.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Viral: Piloto de Viva Aerobús desata risas con divertido anuncio

Publicado el

Piloto de Viva Aerobús desata risas con divertido anuncio

*“No quiero carreritas, ni víbora de la mar”, dijo el piloto rumbo a Monterrey; su humor se volvió viral en TikTok.

 

Nacional.- “No quiero carreritas, ni víbora de la mar”. Con esta frase y otras ocurrencias, un piloto de Viva Aerobús se ganó las carcajadas y la simpatía de los pasajeros durante un vuelo con destino a Monterrey.

El momento fue compartido por una usuaria en TikTok, donde rápidamente se volvió viral. En el video se escucha al piloto dirigirse a los viajeros con un tono relajado y cargado de humor mientras da las indicaciones de seguridad y arranque del vuelo.

Lejos del tono serio y tradicional, el capitán optó por bromear con expresiones como “se me sientan donde les toca” y “nada de carreritas, por favor”, lo que generó un ambiente ameno antes del despegue.

La publicación ha acumulado miles de vistas y comentarios celebrando el buen humor del piloto, destacando que este tipo de gestos hacen más agradable la experiencia de volar.

Continuar leyendo

Nacional

Tlaxcala avanza en educación superior: Homero Meneses

Publicado el

Tlaxcala avanza en educación superior: Homero Meneses

*En entrevista con “Buenos Días”, el titular de la SEP destacó la colocación de la primera piedra de la Universidad Rosario Castellanos en Teolocholco.

Tlaxcala, Tlax.– En entrevista exclusiva con el noticiarioBuenos Días”, el secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Homero Meneses, informó sobre los avances que ha tenido el estado en materia de educación superior, destacando la consolidación de nuevos espacios académicos.

Entre los logros más relevantes, subrayó la colocación de la primera piedra de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en el municipio de San Luis Teolocholco, una obra que marca un paso clave para garantizar mayor cobertura educativa a jóvenes tlaxcaltecas.

Meneses aseguró que esta nueva institución responde a la visión de llevar educación de calidad a todas las regiones del estado y ampliar las oportunidades de acceso a la formación universitaria.

El funcionario reiteró que el gobierno estatal mantiene como prioridad la inversión en infraestructura educativa y el fortalecimiento de programas que promuevan la permanencia y el éxito académico de los estudiantes en todos los niveles.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red