Local
Empleados funerarios auxiliaron a mujer que fue víctima de la delincuencia
Personal de Funerales San Carlos brindaron atención a una mujer que fue víctima de la delincuencia. La fémina originaria de Zacatelco, Tlaxcala, fue asaltada y agredida a golpes. Los ladrones la dejaron abandonada en la 3 Norte y 80 Poniente, en la ciudad de Puebla, lugar donde los trabajadores funerarios la encontraron y le brindaron la atención necesaria, no se marcharon hasta que la mujer estuvo a salvo con las autoridades, paramédicos y con su familia.
De acuerdo con los empleados funerarios, al pasar cerca del puente de las vías, poco antes de las seis de la mañana del sábado se percataron que había una mujer tirada en el lugar, con huellas de violencia. “La verdad la pensamos, porque creímos que podía ser una trampa para robarnos la camioneta” señalaron.
Sin embargo, vencieron esa reticencia inicial, se inclinaron por detenerse y ayudar a la mujer. “La señora no podía ni hablar. Solo dijo que era de Zacatelco, dijo que se llamaba Araceli C. T., y dio un número de teléfono, pero nadie contestó”, señalaron.
Por ello dieron aviso a este medio de comunicación para que hiciera público el caso y solicitar la presencia de paramédicos y policía. Indicaron que habían avisado desde una hora antes y no habían tenido respuesta de las autoridades.
La mujer estaba en una clara crisis nerviosa, además tenía manchas de sangre y huellas de golpes. Cuando llegaron los paramédicos llegaron y lograron tranquilizarla, la fémina dijo que es trabajadora de la Volkswagen, que llegó tarde y la dejó el camión de traslado de personal.
En ese momento fue abordada por tres ladrones con acento chiapaneco. Los delincuentes la golpearon y la fueron a abandonar a la 3 Norte y 80 Poniente, lugar en donde fue auxiliada por los trabajadores de la funeraria.
Local
Rescatan tortuga laúd varada en playas de Oaxaca
Local
Padres denuncian robo en primaria de Amalucan Puebla
*Padres de familia denuncian robo en la primaria Vicente Lombardo Toledano, en Amalucan, y difunden imágenes para identificar a los responsables.
Puebla, Pue.-Padres de familia de la primaria Vicente Lombardo Toledano, ubicada en el Cerro de Amalucan, denunciaron el robo ocurrido en el plantel educativo y solicitaron el apoyo de la ciudadanía para identificar a los presuntos responsables.
A través de redes sociales, compartieron imágenes de los sujetos involucrados con el objetivo de recabar información que permita dar con su paradero y evitar que se repitan este tipo de hechos en la zona.
De acuerdo con los denunciantes, el robo afecta directamente a la comunidad estudiantil, por lo que pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para reforzar la seguridad en la institución.
Asimismo, hicieron un llamado a la población para proporcionar cualquier dato que contribuya a la identificación de los implicados, reiterando la importancia de la colaboración ciudadana ante este tipo de incidentes.
#ReporteRed 🚨🏫 || Padres de la Primaria Vicente Lombardo Toledano, en el Cerro de Amalucan, piden ayuda para identificar a delincuentes que robaron el plantel. Comparten imágenes para dar con los responsables. pic.twitter.com/BLVlhRU8M0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2026
Local
Capilla de Dolores reabre con misas en el Centro Histórico
*La Capilla de Dolores, en el Centro Histórico de Puebla, inicia una nueva etapa con nuevo sacerdote y reactivación de misas para la comunidad.
Puebla, Pue.-La Capilla de Dolores, ubicada en el cruce del Bulevar 5 de Mayo y 8 Oriente, inicia una nueva etapa con la llegada de un nuevo sacerdote y la reactivación de las celebraciones religiosas.
Este emblemático espacio del Centro Histórico de Puebla vuelve a abrir sus puertas a la comunidad, invitando a las y los poblanos a reencontrarse con su fe en un entorno de renovación espiritual.
Tras un periodo de inactividad, la capilla retoma las misas como parte de un esfuerzo por fortalecer la vida religiosa en la zona, así como para preservar el valor histórico y cultural del recinto.
Autoridades eclesiásticas hacen un llamado a la ciudadanía para integrarse a esta nueva etapa, participar en las actividades litúrgicas y contribuir a mantener vivo este importante punto de encuentro para la comunidad.
⛪️🔔 || La Capilla de Dolores inicia una nueva etapa en Bulevar 5 de Mayo y 8 Oriente. Con un nuevo sacerdote y la reactivación de misas, este espacio emblemático reabre sus puertas para que los poblanos redescubran su fe y se unan a su renovación. 🙏✨ pic.twitter.com/T01b1WlLGE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2026
-
LocalHace 2 díasPonchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
-
LocalHace 1 díaFrustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán
-
LocalHace 2 díasMujer de 74 años muere tras caer de un segundo piso en Cañada Morelos
-
LocalHace 2 díasLocalizan persona sin vida en calles de la colonia Popular Coatepec