Mantente en contacto

Local

Elecciones anti-covid: INE alista simulacros sanitarios

Publicado el

dineroenimagen.com El Instituto Nacional Electoral (INE) inició los simulacros sanitarios para realizar las próximas elecciones. Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició los simulacros sanitarios para realizar las próximas elecciones, esto con el objetivo de cumplir con las medidas de higiene obligatorios.

Estas se realizan en las juntas locales de todo el país y cuenta con la participación de los ciudadanos que serán funcionarios de casilla.

Dichas medidas tienen como base la experiencia en las elecciones realizadas en el 2020 en Coahuila e Hidalgo.

El consejero José Roberto Ruiz Saldaña señaló que “sana distancia, limpieza de los lugares y también la utilización de insumos de protección son los tres grandes componentes que están presentes”.

El protocolo va encaminado a que la ciudadanía tenga la seguridad y garantía del cuidado de su salud, pero también que sea un éxito cada uno de los eslabones que se requieren para la realización de las elecciones, afirmó el vocal de la Junta Local Ejecutiva del INE en la Ciudad de México, Donaciano Muñoz Loyola.

Local

Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum

Publicado el

Cuautlancingo, Pue.-En el municipio de Cuautlancingo se implementó el operativo “Feria Segura” durante la festividad de Sanctorum, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de asistentes y participantes.

Como parte de las acciones, binomios K9 realizaron recorridos preventivos, logrando la detección de sustancias ilícitas y la detención de varias personas vinculadas con estos hechos.

Autoridades informaron que, gracias a la coordinación de los cuerpos de seguridad, el resto de las actividades se desarrolló sin incidentes mayores.

La feria concluyó con saldo blanco, destacando el comportamiento responsable de la ciudadanía y la efectividad del operativo.

Continuar leyendo

Local

Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores

Publicado el

Municipios.-Con el propósito de resguardar la integridad de quienes laboran en la zona, se llevó a cabo una misa en el tramo carretero que conecta la desviación de Tejalpa con el Puerto del Gato, en la región Mixteca de Puebla.

Durante la ceremonia religiosa, se pidió por la seguridad de los trabajadores que participan en las labores en esta vía, así como por quienes transitan diariamente por este punto, considerado de relevancia para la movilidad regional.

La celebración incluyó la bendición del lugar, en un acto simbólico que busca generar confianza entre la comunidad y reforzar el sentido de protección ante los riesgos inherentes a este tipo de obras.

Autoridades locales y habitantes destacaron la importancia de mantener medidas de prevención y seguridad, al tiempo que reconocieron el valor de este tipo de actos que fortalecen la unión comunitaria.

Continuar leyendo

Local

SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla

Publicado el

 

 

Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.

Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.

En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.

Ñ

Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red