Local
El juguete de madera se compra por puro “romanticismo”: vendedor
A pesar de los años, los juguetes de madera como carros, aviones, caballos, trompos, baleros, yoyos, charcos, títeres, entre otros, se niegan a desaparecer.
Artesanos como Don Francisco siguen preservando la tradición, aún con la lucha que libra contra la tecnología, que capta la totalidad de loa atención de los niños.
Reconoció que la mayoría de sus ventas ocurren más por un “romanticismo” del juguete antiguo, que porque realmente logren entretener a un menor.
A pesar de los años los juguetes de madera como carros, aviones, caballos, trompos, baleros, yoyos, charcos, títeres, entre otros, se niegan a desaparecer, ya que artesanos como don Francisco siguen preservando la tradición. #diadelnino #Puebla pic.twitter.com/5zwEDc6Id3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2021
Marco Fierro, reportero de Cinco Radio, constató que pocos son los niños que se detienen a observar y pedir a sus padres la compra de uno de estos juguetes.
Francisco señaló que hace 30 años el primer gran competidor de estos artículos de madera, fue el plástico y hoy los juegos electrónicos y los teléfonos celulares.
Local
Padres bloquean vialidad por conflicto en kínder de Puebla
Local
Evacúan Congreso de Puebla tras activación de aparente alarma sísmica
Local
Muere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
*El percance ocurrió a la altura del kilómetro 2+150; autoridades realizaron las diligencias correspondientes.
-
EntretenimientoHace 17 horas“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 1 díaSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 3 horasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 1 díaCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico