Mantente en contacto

Local

El hombre hallado en fosa clandestina  fue víctima de secuestro

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El hombre encontrado sepultado en una fosa clandestina ubicada dentro de un domicilio de la colonia Del Valle, en la ciudad de Puebla, es una víctima de secuestro, por ellolas investigaciones de ese caso fueron atraídas por la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

Como se informó en este diario, el pasado viernes por la mañana fue localizado un cadáver masculino, en una fosa clandestina. El hombre estaba en avanzado estado de descomposición, estaba amordazado y vendado de la cabeza y presentaba huellas de tortura. Todo ello desde un inicio hizo suponer que podría tratarse de una víctima de secuestro.

Las investigaciones en torno aeste asesinato fueron iniciadas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, pero al tratarse de un secuestro el caso fueatraído por la FISDAI.

El hombre fue identificado como Miguel D. B., de 55 años; hasta el cierre de esta edición no se dieron a conocer mayores detalles de la privación de la libertad que sufrió. Los pormenores del caso son guardados con hermetismo por lasautoridades para no entorpecer las investigaciones.

Como se informó en este diario, el pasado viernes minutos antes de las ocho de mañana se localizó una fosa clandestina en el patío del domicilio ubicado en la esquina que conforman las calles Valle de Puebla y Valle de San José.

Se presume que el cuerpo llevaba sepultado al menos una semana. Pero ese día la tierra que lo cubría fue removida y entonces dejó parte del cuerpo al descubierto y así es como los vecinos se percataron del hedor del cuerpo putrefacto y avisaron a las autoridades.

Cabe destacar que el cuerpo tenía la cabeza vendada y mostraba huellas de tortura. Hasta el momento se desconoce cuál fue la causa de muerte revelada por la necropsia.

Entretenimiento

Atlixco realizará caminata de perros xoloitzcuintle el 27 de octubre

Publicado el

*Atlixcoreuniráapropietariosyamantesdelxoloitzcuintleelpróximo27deoctubre,alas17:00horas.

Atlixco, Puebla.— Una caminata de perros xoloitzcuintle se llevará a cabo el próximo 27 de octubre en Atlixco, como parte de las actividades conmemorativas por el Día Nacional de esta raza mexicana.

La actividad está programada para iniciar a las 17:00 horas y busca reunir a propietarios y amantes de los xoloitzcuintles, una de las razas caninas más representativas de México por su historia y significado cultural.

Alma Díaz, integrante del grupo Xolo Cali Atlixco, dio a conocer la realización de esta caminata, con la que se busca visibilizar y reconocer el valor de estos perros, considerados parte del patrimonio cultural del país.

El xoloitzcuintle destaca por su origen prehispánico y por el papel que ha desempeñado en distintas tradiciones mexicanas, donde se le relaciona con creencias ancestrales y la cosmovisión de los pueblos originarios.

Con esta actividad, Atlixco se sumará a las acciones para promover el conocimiento y la conservación de esta raza. Se recomienda a las personas interesadas mantenerse atentas a los canales de información de los organizadores para conocer el punto de reunión y otros detalles de la convocatoria.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre maniatado y sin vida en Chiautla de Tapia

Publicado el

*Localizan a un hombre de aproximadamente 30 años sin vida y maniatado en la carretera Chiautla-San Juan del Río, ocho días después de un homicidio.

 

Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre de aproximadamente 30 años fue localizado sin vida y maniatado sobre la carretera Chiautla-San Juan del Río, cerca del basurero municipal de Chiautla de Tapia, Puebla.

El hallazgo ocurrió en una zona cercana al tiradero de basura, donde fue encontrado el cuerpo de la víctima, cuya identidad no ha sido precisada en la información disponible.

El hecho generó atención debido a que se registró ocho días después del homicidio de un dirigente de mototaxis Zetal en la misma región.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada que establezca una relación entre ambos casos, por lo que serán las autoridades correspondientes las encargadas de realizar las investigaciones para esclarecer los hechos.

Se espera que las diligencias permitan determinar la identidad del hombre, las circunstancias en las que perdió la vida y quiénes serían los responsables.

Continuar leyendo

Local

Dan prisión preventiva a Iván “N”, presunto operador criminal en Puebla

Publicado el

*El imputado es señalado por su presunta actividad criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla, tras ser capturado en Jalisco.

Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, detenido en Zapopan, Jalisco, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego.

De acuerdo con la información proporcionada, el hombre es identificado como presunto operador de un grupo criminal con actividades en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla.

Tras su captura, el Ministerio Público Federal presentó los elementos correspondientes ante la autoridad judicial, que determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El imputado permanecerá privado de la libertad mientras continúa el proceso penal, en tanto se determina su situación jurídica conforme a derecho.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las circunstancias de su detención ni sobre las presuntas actividades que habría realizado en cada uno de los estados mencionados.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red