Mantente en contacto

Local

El hombre hallado en fosa clandestina  fue víctima de secuestro

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El hombre encontrado sepultado en una fosa clandestina ubicada dentro de un domicilio de la colonia Del Valle, en la ciudad de Puebla, es una víctima de secuestro, por ellolas investigaciones de ese caso fueron atraídas por la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

Como se informó en este diario, el pasado viernes por la mañana fue localizado un cadáver masculino, en una fosa clandestina. El hombre estaba en avanzado estado de descomposición, estaba amordazado y vendado de la cabeza y presentaba huellas de tortura. Todo ello desde un inicio hizo suponer que podría tratarse de una víctima de secuestro.

Las investigaciones en torno aeste asesinato fueron iniciadas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, pero al tratarse de un secuestro el caso fueatraído por la FISDAI.

El hombre fue identificado como Miguel D. B., de 55 años; hasta el cierre de esta edición no se dieron a conocer mayores detalles de la privación de la libertad que sufrió. Los pormenores del caso son guardados con hermetismo por lasautoridades para no entorpecer las investigaciones.

Como se informó en este diario, el pasado viernes minutos antes de las ocho de mañana se localizó una fosa clandestina en el patío del domicilio ubicado en la esquina que conforman las calles Valle de Puebla y Valle de San José.

Se presume que el cuerpo llevaba sepultado al menos una semana. Pero ese día la tierra que lo cubría fue removida y entonces dejó parte del cuerpo al descubierto y así es como los vecinos se percataron del hedor del cuerpo putrefacto y avisaron a las autoridades.

Cabe destacar que el cuerpo tenía la cabeza vendada y mostraba huellas de tortura. Hasta el momento se desconoce cuál fue la causa de muerte revelada por la necropsia.

Local

Cae avioneta en Huejotzingo; reportan víctimas

Publicado el

*Accidente aéreo en campos de Santa Ana Xalmimilulco moviliza a cuerpos de emergencia; reportes preliminares señalan fallecidos y un lesionado.

Huejotzingo, Pue.- Un accidente aéreo se registra este jueves en el municipio de Huejotzingo, luego de que una avioneta se desplomara en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave habría presentado una falla mientras sobrevolaba la zona, la cual habría despegado del aeropuerto Internacional de Huejotzingo y tenía como destino la ciudad de Poza Rica, Veracruz, lo que derivó en un aparente aterrizaje forzoso que terminó en el impacto. Testigos alertaron a las autoridades tras observar el descenso irregular.

Versiones preliminares indican que cuatro personas viajaban a bordo, de las cuales tres habrían perdido la vida y una más resultó lesionada; sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente por autoridades, la aeronave presuntamente sería de una escuela de aviación.

Elementos de protección civil, Guardia Nacional, paramédicos y corporaciones de seguridad municipal y estatal ya laboran en el lugar, donde se mantiene acordonada la zona para facilitar las tareas de rescate y peritaje.

Hasta el momento, se espera el pronunciamiento oficial de las autoridades correspondientes para confirmar el número de víctimas y esclarecer las causas del accidente.

 

📌 Información en desarrollo.

Continuar leyendo

Local

DIF suspende servicios 2 y 3 de abril; operará dormitorio

Publicado el

*El DIF Municipal informó que suspenderá servicios los días 2 y 3 de abril, aunque el Dormitorio Municipal seguirá brindando atención.

Puebla, Pue.- El Sistema DIF Municipal informó que los días 2 y 3 de abril suspenderá la atención en sus servicios habituales, como parte de su calendario operativo.

No obstante, se dio a conocer que el Dormitorio Municipal continuará funcionando con normalidad, a fin de brindar apoyo y resguardo a las personas que lo necesiten durante estas fechas.

La dependencia destacó que esta medida busca garantizar la atención a sectores vulnerables, pese a la suspensión temporal de actividades en otras áreas.

Finalmente, autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar previsiones ante el cierre de servicios y recordaron que el Dormitorio Municipal permanecerá disponible como una opción de apoyo.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombres por disparos en Acajete, Puebla

Publicado el

*Policías de Acajete detuvieron a varios hombres por realizar disparos en Santa María Magdalena; los hechos ocurrieron el 1 de abril.

 

Acajete, Pue.- Elementos de la policía municipal de Acajete lograron la detención de varios masculinos señalados por realizar detonaciones de arma de fuego en la comunidad de Santa María Magdalena.

Los hechos ocurrieron el miércoles 1 de abril, cuando vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar disparos, lo que generó una rápida movilización de los cuerpos de seguridad.

Al arribar al lugar, los uniformados ubicaron a los presuntos responsables, quienes fueron asegurados para evitar mayores riesgos a la población. Durante la intervención, se logró controlar la situación sin que se reportaran personas lesionadas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.

Autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo y a evitar conductas que pongan en peligro la seguridad de la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red