Local
El Golf se va y hoy lo despiden de VW
De manera oficial, Volkswagen dio a conocer que se despedirán de su modelo Golf, esto a poco más de cuatro décadas de que fuera ensamblado el primer auto de este icónico modelo en su planta de Puebla.
Lanzándose al mercado en 1977, como versión Caribe, el próximo 25 de febrero el fabricante de automóviles de origen alemán realizará una emisión especial en sus redes sociales para conmemorar el final de producción para este modelo.

En su momento, VW apostó por la producción del Golf como estrategia para afianzar un sitio en el mercado de la región Norteamérica, donde la planta mexicana enviaba unidades a los mercados de Estados Unidos y Canadá.
La producción inicial de este modelo fue de casi 20 mil unidades, mientras que para 1996 creció a más de 85 mil vehículos. En 1992 se introduce la tercera generación del Golf, mientras que, en 1995, la empresa automotriz decide apostar por la versión convertible, el Golf Cabrio, el cual, consolidó a Volkswagen Puebla como planta de primer nivel.
Este automóvil se convirtió en uno de los modelos emblemáticos de la Marca en nuestro país
El diseñador en jefe, Herbert Schäfer, era un golfista entusiasta, a quien se le ocurrió poner una pelota de golf en el pomo de la palanca de cambios del Golf GTI Mark 1

Gunhild Liljequist, primera mujer en el Departamento de Teijdos y Colores de Volkswagen, dio vida a la famosa tapicería de tartán, creando un legado imborrable.
este auto deportivo contó con cinco ediciones especiales: Golf Harlequin, Golf Eclipse, Golf 20th Anniversary Edition, Golf Rallye y Golf Country.

Existía una versión eléctrica llamada Elektro-Golf Citystromer, que contaba con seis baterías en el compartimiento del motor y 10 más debajo de la zona de equipaje. Alcanzaba los 50 km/h, pero fue una edición limitada que solo estuvo a la venta en Alemania.
Local
Llaman a tramitar licencias sólo en módulos oficiales
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
